La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Mayas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Mayas."— Transcripción de la presentación:

1 Los Mayas

2 El Arte Los artes visuales (en vez de los artes interpretativas o los artes textiles) Influencia de los olmecas, Teotihuacán, y los toltecas. Los periodos Preclásico: 1500 AEC – 250 EC Clásico: 200 EC – 900 EC Postclásico: 900 EC – 1500 EC

3 La Escultura Usaron muchos diferentes tipos de materiales como piedra, madera, y jade. La forma más común de la escultura de los maya es la estela, una piedra cubierta en tallas.

4 La Pintura Existe un color azul nombrado “el azul maya” porque solo existía en la civilización maya. Este color desapareció durante el periodo colonial cerca al siglo XVI, pero químicos de hoy habían descubierto la receta. El mejor ejemplo de la pintura se puede ver en Bonampak que significa en español “pared pintada.”

5 Bonampak

6 Bonampak

7 Bonampak

8 Los Cerámicos Sobre todo, no tuvieron una función utilitaria.
Se usaron como dinero de la nobleza. Los pintaron, esculpieron, esculpieron en hueco, o usaron la técnica de fresco. Usualmente se puede encontrar en las tumbas de la nobleza.

9 La Arquitectura La construcción no siguió una forma especifica, sino uso la topología de la tierra para determinar donde se pudieron construir los edificios.

10 Los Ciudades Chitzen Itza Palenque Tikal Copan Uxmal

11 Serpientes de cascabeles. Chitzen Itzá.

12 Palenque.

13 Tikal.

14 ¿Qué es esto? De Copan.

15 Uxmal.

16 Uxmal.


Descargar ppt "Los Mayas."

Presentaciones similares


Anuncios Google