La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mas de Housekeeping Chequeo de habitaciones Lost and found

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mas de Housekeeping Chequeo de habitaciones Lost and found"— Transcripción de la presentación:

1 Mas de Housekeeping Chequeo de habitaciones Lost and found
Productividad de mucamas Evaluación de desempeño

2 Chequeo de habitaciones
Luego de la limpieza el supervisor pasará por todas aquellas habitaciones que le figuran CL en el sistema para inspeccionarlas. Esta tarea deberá ser realizada con detenimiento y máximo detalle, se tratará de detectar falencias en la limpieza, desperfectos técnicos, faltantes de folletería y amenities y requerimiento específicos del huésped si la habitación así lo requiere. La metodología más práctica es la siguiente:

3 Se ingresa por la derecha o la izquierda y se continúa en ese sentido.
Lo faltante o el error en la limpieza deberá ser realizado por la mucama que cometió el error, y el desperfecto se derivará al coordinador (quien avisara al sector correspondiente). Una vez completado y solucionado todos los reclamos la habitación se encuentra lista para la venta y el supervisor ingresará el código telefónico para cambiar su estado en el sistema de computación de CL a IS. En los hoteles de mas categoría también deben chequearse las habitaciones ocupadas y las aperturas aunque estos chequeos son menos minuciosos.

4 Ejemplo de ficha de inspección
Estante del placard, cajones, barral, zócalo del placard Bolsa de lavandería con formulario Lustra calzado, manopla, costurero etc. Ocho perchas correctamente acomodadas Heladeras limpias (hieleras con hielo) Paredes de bañera y jabonera limpias Cortina de baño o mampara limpia y seca Vanitory y lavabo limpio Bañera limpia sin moho, pelos ni grasitud Los metales cromados limpios y lustrados Tapones limpios y libres de cabellos Espejos limpios y libres de manchas de gotas secas

5 Papel higiénico/papel tissue doblado y abastecido
Totalidad de inodoro limpio y sin sarro Piso del baño limpio y sin cabello Todo el linen en su lugar y adecuadamente doblado Todos los amenities en lugar establecido Vasos limpios y sin manchas Hieleras limpias y secas Televisor y control remoto limpio y en su lugar Mesa y sillas limpias y sin polvo Velador limpio y funcionando

6 Toda la papelería puesta prolija y correctamente
Teléfonos limpios Anotador y birome Ceniceros limpios y fósforos Cestos de basura vacíos y limpios Cortinas acomodadas y funcionando Ventanas y bisagras limpias Mesa de noche limpia y libre de polvo Índice telefónico en el cajón Cuadros limpios y libres de polvo La cama hecha prolija y correctamente

7 Cabecera limpia y libre de polvo
Bordes de la alfombra limpios Todos los cajones y estantes limpios Interruptores de luz limpios Zócalos limpios y libres de polvo Termostato limpio y a la temperatura adecuada Marcos de puertas y puertas limpias Señales de “no molestar” en buenas condiciones Todas las luces limpias y funcionando Alfombras aspiradas Radio reloj limpio, en hora y en la estación de radio adecuada

8

9 Lost & Found Todos los objetos encontrados en un establecimiento hotelero son generalmente entregados y controlados por el departamento de housekeeping, dado que la mayoría de los artículos son objetos olvidados en las habitaciones de los huéspedes. Los estándares para el procedimiento de los objetos olvidados deben ser establecidos y aclarado a los empleados. Cuando los objetos son encontrados en la habitación la mucama debe completar el formulario con los datos del huésped, el numero de la habitación y su nombre para que pueda ser registrado.

10 Si se encuentra en cualquier parte del establecimiento, debe ser llevado a la oficina de housekeeping; marcarlo adecuadamente y anotado en el sistema para que sean fácilmente identificables. Objetos que contienen varios artículos como, bolsas, billeteras o carteras, deben ser inventariadas y su contenido descripto y verificado por dos empleados.

11 Formulario de objetos olvidados
N° de habitación: Cód.: 1234 Fecha y hora: Nombre del pax: Objeto olvidado: Encontrado por: Archivado en:

12 Productividad de las mucamas
Una vez al año, cada supervisor de piso deberá evaluar la productividad de las mucamas a cargo. Recopilara la información de los reports y generalmente se evalúan 30 días. Una vez que se obtienen los resultados se realizara la devolución en forma personal. Si la productividad es baja, se deberá analizar los motivos y luego buscar las soluciones

13 Baja productividad y soluciones
Causas: No recibió un correcta capacitación inicial La mucama podrá trabajar unos días con alguna otra mucama que sea entrenadora y “productiva" para ver aquellas cosas que esta realizando incorrectamente y modificar sus acciones. La persona esta desmotivada Se tratara motivarlas ofreciendo cursos de interés, brindando francos extra como premios o modificando francos fijos.

14 No se siente parte del grupo, mala relación con su superior o pares
Se la podrá ir cambiando de piso hasta que encuentre una compañera o supervisor que tenga mas afinidad con su personalidad. Se podrán organizar reuniones con un mediador para solucionar aquellos conflictos interpersonales. Existen problemas personales Si tiene problemas psicológicos o personales se vera la opción de facilitarle el ver un terapeuta.

15 Junior Suite Suite Palace Suite de Lujo Suite Gob. Suite Presidencial Suite Royal 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos 6 puntos 1 junio 3 5 2 junio 1 3 junio 4 4 junio 2 Total 13 9 Total de la productividad del mes de Junio es 3

16 Evaluaciones de desempeño
Una vez al año, todos los empleados de la organización reciben una evaluación de desempeño. Todos los integrantes serán evaluados, sin excepción. El Gerente General evaluara a los Gerentes de sector. Estos a sus Jefes. Los Jefes a los supervisores y estos últimos a quienes tengan a cargo. Se plantean objetivos que se analizaran entre el avaluado y el evaluador, y se vera si se alcanzaron dentro de los 6 meses posteriores a la devolución. Las evaluaciones se dividen en dos secciones.

17 Evaluación genérica Esta sección es igual para todos los que integran la organización, sin importar las funciones que desempeñe en su puesto de trabajo. Por ejemplo: Puntualidad Asistencia Aspecto físico (pelo, maquillaje, olores, barba, etc.) Tono de vos Forma en que se expresa (si habla a los gritos, es agresivo, etc.) Forma en que le habla a una superior Forma en que se comunica con un par Uniforme Compañerismo y colaboración Trabajo bajo presión Adaptabilidad a los cambios

18 Evaluación especifica
En esta sección se evalúa específicamente su rol en su puesto de trabajo. Si es una mucama podría ser: Como limpia los baños (bañera, pisos e inodoros) Aspecto general de la habitación (muebles, alfombras, etc.) Como completa el report Es cuidadosa con el carro, aspiradora, elementos de limpieza. Ordena el office Como es con sus compañeras y supervisor Como cuida a los pasajeros (esta atenta a superar sus expectativas) Realiza las rutinas quincenales y mensuales Colabora en otros pisos de ser necesario Es productiva

19 Como se evalúa? Una vez que el supervisor finaliza la evaluación de sus mucamas, la entrega a su gerente para que la revise y una vez aprobada se hará la devolución. El resultado final no es una puntuación sino se asignan colores. Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo

20 Estas evaluaciones quedaran archivadas en el legajo de cada persona
Estas evaluaciones quedaran archivadas en el legajo de cada persona. Si el resultado es malo no es un precedente para despido, pero será responsabilidad de su superior el generar acciones para su mejora. Cada año que uno comienza a evaluar, toma las evaluaciones anteriores para ver que aspectos fueron mejorando y cuales no. Si la evaluación da un resultado azul, se podrá analizar la posibilidad de un ascenso en caso de que exista un puesto este vacante.


Descargar ppt "Mas de Housekeeping Chequeo de habitaciones Lost and found"

Presentaciones similares


Anuncios Google