La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiar la relación singular de Abraham con Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiar la relación singular de Abraham con Dios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estudiar la relación singular de Abraham con Dios.
Versículo de memoria: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo” (Gén. 18:14) Considerar que si tomas las riendas de la situación en tu mano puedes tener pruebas y dificultades. Estudiar la relación singular de Abraham con Dios. Examinar la maldad y la destrucción final de Sodoma y Gomorra.

3 Abram y Sarai intentaron resolver un problema de Dios y como consecuencia tuvieron algunas frustraciones. No tuvieron paciencia para creer en la promesa que Dios había hecho. (“¿Acaso hay algo imposible para el Señor?” NVI) – Gen. 18: 14)

4 Aplicación: ¿Por qué no es bueno que intentemos ir delante de Dios para resolver nuestras cuestiones? Los conflictos entre Ismael y Isaac se prolongaron por muchas generaciones. ¿Cuanto puede durar la consecuencia de un acto precipitado?

5 Aún después del nacimiento de Ismael Dios confirma la promesa hecha la Abram.
La promesa de Dios se cumple en Abram y Sara a través de un acto milagroso, pues Sara tenía 90 años y Abram 100 años

6 No existe imposibles para Dios.
La fe de Abram no debería ser mostrada sólo intelectualmente o acatamiento religioso, sino, a través de la obediencia a las órdenes de Dios. .

7 La circuncisión mostró el vínculo de obediencia que Abram y su descendencia deberían desarrollar delante del Señor.

8 Aplicación: ¿Que tipo de fe es la mía? ¿Tengo fe para vivir del modo que quiero o acepto el señorío de Dios en mi vida? ¿He mostrado mi fe a través de una vida de obediencia así como Abram?

9 Dios no emitió su juicio sobre Sodoma y Gomorra sin antes dar oportunidad de arrepentimiento
“descenderé ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré....” - Gen. 18: 21

10 Dios conversación con Abram sobre dos cosas:
“Descenderé” - La connotación de descender aquí tiene el sentido de investigación. Dios conversación con Abram sobre dos cosas: Sobre su descendencia (descendencia de Abram) Sobre la Destrucción de Sodoma.

11 Dios permite que Abram interceda por Lot, su sobrino
Dios permite que Abram interceda por Lot, su sobrino. Todo indica que Lot sólo fue salvado gracias a la intercesión de Abram.

12 Aplicación: Hay personas (teólogos) que hablan del Dios del Antiguo Testamento como siendo un Dios tirano, severo; pero, cuando vemos la experiencia de Sodoma, encontramos un Dios haciendo todo para salvar aquellas personas, así como hizo con Lot y su familia.

13 Así como Dios conversaba con Abram, Él está dispuesto hacer lo mismo con cada uno de nosotros.
La oración intercesora tiene valor (Abram intercedió por Lot) – interceda por las personas que usted quiera ver en el cielo.

14 Dios envía dos ángeles a Sodoma, que al inicio prefirieron quedarse en la plaza antes de ir a la casa de Lot. ¿Por qué no quisieron ir hacia la casa de Lot? Parece que Lot estaba viviendo en un estado de flojera espiritual

15 Los ángeles tuvieron que trabajar duramente para sacar a Lot y su familia de allá. (Gen. 19: 15)
Los ángeles tuvieron que luchar con ellos, pues se tardaban en prestar atención a la orden de Dios. (Gen. 19: 15)

16 La inmoralidad era una característica distintiva
La inmoralidad era una característica distintiva. La palabra hebrea para “conozcamos” VRV o “acostarnos” NVI -Yada, de Génesis 19:5, tiene una connotación sexual. Los hombres que habitaban en la ciudad de Sodoma quisieron abusar sexualmente de los ángeles.

17 Aplicación: ¿En qué aspectos estamos viviendo en una situación peor que la de Sodoma y Gomorra? ¿En qué formas podemos estar viviendo en un estado de flojera y tibieza espiritual sin darnos cuenta de que necesitamos cambiar nuestro estilo vida?

18 Si Dios investigara nuestra vida como lo hizo con Sodoma ¿en qué estado la encontraría?
Los ángeles ¿tendrían deseos de llegarse a nuestra casa, o preferirían no ir, tal como ocurrió con Lot? (Gen 19:2)

19 Abram tenía la esperanza de que Lot hubiera evangelizado a por lo menos cincuenta personas (Gen 18:26), sin embargo no lo hizo. Todo parece indicar que el testimonio de Lot no fue de lo mejor. Sus familiares se rieron de él cuando intentó hablarles del juicio de Dios. (Gen 19:14)

20 La destrucción de Sodoma es una demostración clara de que aunque Dios sea misericordioso con el ser humano, existe un límite para su gracia. pero, llegará el momento cuando Dios diga basta, así como llegó para Sodoma.

21 Aplicación: ¿Qué dicen las personas de nuestra vida cristiana?
Mi vida ¿Ha testificado del amor de Jesús?

22 ¿Hemos aprovechado la oportunidad de Salvacion que Dios ofrece?
¿Estoy conciente de que un día se acabará la gracia o simplemente eso no me conmueve?

23

24


Descargar ppt "Estudiar la relación singular de Abraham con Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google