La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tomatina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tomatina."— Transcripción de la presentación:

1 La Tomatina

2 La Tomatina: fiesta del tomate en España
La tomatina es la lucha vegetal más grande del mundo. Es una de las fiestas más divertidas de toda España. Con tres mil de persona y 5 toneladas de tomate. La fieta sólo dura una hora. La tomatine se celebra en el pueblo español de Buñol. El evento es gratis y se celebra cada año, el último miércoles de agosto.

3 ¿ Cómo empieza? "palo jabón,” que consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior. Una vez que alguien es capaz de soltar el jamón del palo, empieza la celebración. Entonces, comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo.

4 Las reglas de la Tomatina
No está permitido ingresar con botellas de ningún tipo o con objetos que puedan producir accidentes. No está permitido romper camisetas. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Si pensaron que estaba todo permitido, casi aciertan. Pero la verdad es que para mantener el orden y evitar accidentes, se han establecido algunas reglas que todos deben seguir. Son fáciles de cumplir y más fáciles de aprender: he city council follows a short list of instructions for the safety of the participants and the festival: 1. The tomatoes have to be squashed before throwing to avoid injuries. 2. No other projectiles except tomatoes are allowed. 3. Participants have to give way to the truck and lorries. 4. The festival doesn't allow ripping off T-Shirts. 5. After the second shot indicative of ending the tomato hurl, no tomatoes should be thrown. [edit]

5 Una historia absurda Como toda fiesta de pueblo, cada habitante contará su propia versión de los hechos. Nosotros elegimos contarles una de las versiones de cómo empezó la Tomatina; la menos increíble, pero la que más se acerca a la verdad. Corría el año 1945 y se estaba celebrando en el centro de la ciudad un desfile de “Gigantes y Cabezudos”. Parece que en esa época todos se peleaban por participar y disfrazarse. Según cuentan, un joven que quería ser parte del desfile, golpeó a uno de los que estaban disfrazados, tirándolo al suelo. Este hombre, totalmente indignado, comenzó a golpear a todo el mundo, iniciando una verdadera batalla campal. De pronto, a alguien se le ocurrió utilizar las verduras de un puesto de hortalizas cercano como munición y todos lo imitaron, abriendo los cajones de tomate que estaban en exhibición. Como siempre, el orden público se hizo presente y se multó a los revoltosos. Fue tan memorable el episodio que al año siguiente se congregaron en la plaza con una gran cantidad de cajones de tomates. Todo el pueblo participó de la ya conocida “Tomatina”, a pesar de la desaprobación del gobierno que año tras año, prohibía la batalla vegetal.


Descargar ppt "La Tomatina."

Presentaciones similares


Anuncios Google