La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIANA CAROLINA FIGUEROA VASQUEZ NELLY SANABRIA ANTOLINEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIANA CAROLINA FIGUEROA VASQUEZ NELLY SANABRIA ANTOLINEZ"— Transcripción de la presentación:

1 DIANA CAROLINA FIGUEROA VASQUEZ NELLY SANABRIA ANTOLINEZ
GOBIERNO EN LINEA DIANA CAROLINA FIGUEROA VASQUEZ NELLY SANABRIA ANTOLINEZ ANA LUCY SANTAMARÍA CABALLERO Docente: Mabel Cogollo UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA PRESUPUESTO PÚBLICO Y FINANZAS TERRITORIALES BUCARAMANGA 2011

2

3 ¿QUÉ ES? Gobierno en Línea, una estrategia que responde a las necesidades de los colombianos Las personas no sólo conocen lo que está haciendo el Estado con los recursos de los colombianos, sino que acceden a la información y a los servicios que prestan todas las entidades públicas del país.

4 PERSPECTIVAS

5 PERSPECTIVAS     Facilitar la eficiencia y colaboración en y entre las entidades del Estado, así como con la sociedad en su conjunto.     Contribuir al incremento de la transparencia en la gestión pública     Promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos     Fortalecer la condiciones para el incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida.

6 VENTAJAS

7 VENTAJAS Agilidad Inmediatez Unificación de criterios
Estandarización de la información Trasparencia en el proceso Facilidad para manejar el proceso tanto para la entidad como para el usuario Ahorro de tiempo y dinero

8 DESVENTAJAS No hay una sensibilización con el tema por parte de algunas Entidades y todavía generan muchas dudas de la veracidad que pueden ofrecer. No hubo una capacitación o preparación para el cambio.

9 Problemas de acceso a la red.
DESVENTAJAS En el momento no existe un trabajo conjunto entre la parte operativa y la jurídica en algunas Entidades lo que se ve reflejado en fallas que se presentan durante el trascurso de los procesos, especialmente en los de contratación. Problemas de acceso a la red.

10 SERVICIOS. PORTALES DE ACCESO
Portal del Estado Colombiano. Tiene enlazados los sitios Web estatales y cuenta con la información, pasos y requisitos de los trámites de la administración pública. Portal de Contratos en línea. permite la consulta de información sobre los procesos contractuales que gestionan las entidades públicas. Portales de los Municipios. cada municipio presenta información  dirigida a su comunidad y, a su vez, cada comunidad puede darse a conocer dentro y fuera de Colombia.

11 SERVICIOS SECTORIALES
Simplifican la interacción de los ciudadanos con el Estado en su propósito de obtener un bien y/o servicio de la administración pública. Algunos ejemplos de servicios sectoriales ya existentes son: consultar multas de tránsito, declarar impuestos de renta, ventas y retefuente, consultar los antecedentes disciplinarios o los fiscales, tramitar un crédito educativo con el Icetex y el registro de una obra.

12 SERVICIOS TRANSVERSALES
Involucran la cooperación y participación activa de diferentes instituciones públicas pertenecientes a diversos sectores. Interrelaciones y prerrequisitos, donde el requisito para realizar un trámite con una entidad X puede ser a su vez el resultado de un trámite con otra entidad Y). Ejemplo: Ventanilla Única de Comercio Exterior, a través de la cual se pueden obtener las autorizaciones, permisos, certificaciones y vistos buenos requeridos para importaciones y exportaciones, lo cual involucra la gestión de más de 90 trámites con 18 entidades.

13 CASOS DESTACADOS El SISPRO reúne en una única bodega de datos toda la información de las instituciones del sector de la protección social, necesaria para la toma de decisiones de política, regulación y gestión de servicios. Allí se encuentra toda la documentación básica sobre salud, pensiones, riesgos profesionales, trabajo, empleo y asistencia social.

14 SITIOS DE INTERES. CIUDADANOS
Derechos del Ciudadano Educación y cultura Subsidio y ayudas Asociarse Crear empresa Servicios públicos Trabajo y Empleo

15 SITIOS DE INTERES. EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
Sector público Educación Comercio Industria Transporte Construcción

16 SITIOS DE INTERES. SERVIDORES PUBLICOS
Riesgos profesionales Desarrollo de carrera Subsidios y Créditos Planes y Políticas Capacitación Pensión y Cesantías Vacaciones y Recreación

17 SITIOS DE INTERES. EXTRANJEROS
Consulta interés general sobre Colombia Oportunidades y Requisitos para invertir Oportunidades y Requisitos para estudiar

18 Marco legal &feature=autoplay&list=UUZOcJzJuA8- NRvLy0dliGYQ&lf=plcp&playnext=2

19 ULTIMAS NORMAS DEL GOBIERNO
Ley 1517 Por medio de la cual se aprueba el "ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL SOBRE COOPERACIÓN EN MATERIA DE LA DEFENSA", suscrito en Bogotá el 19 de julio de 2008. Ley 1516 Por medio de la cual se aprueba la "CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES", firmada en París el 20 de octubre de 2005.

20 ULTIMAS NORMAS DEL GOBIERNO
Ley 1515 Por medio de la cual se aprueba el "TRATADO DE BUDAPEST SOBRE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL DEPÓSITO DE MICROORGANISMOS A LOS FINES DEL PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE PATENTES", establecido en Budapest el 28 de abril de 1977 y enmendado el 26 de septiembre de 1980 y su "REGLAMENTO", adoptado el 28 de abril de ' 1977 Y modificado el 20 de enero de 1981 y el1 de octubre de 2002." Ley 1514 "Por medio de la cual ~aprueba la "CONVENCIÓN PARA ,CONSTITUIR UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE METROLOGIA LEGAL" firmada en Paris, el 12 de octubre de 1955, modificada en 1968 por enmienda del artículo XIII conforme a las disposiciones del artículo XXXIX."

21 Experiencias gobierno en linea


Descargar ppt "DIANA CAROLINA FIGUEROA VASQUEZ NELLY SANABRIA ANTOLINEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google