La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Gil Enrique Cáceres Javier Bigatá Michel García Lucía Serrano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Gil Enrique Cáceres Javier Bigatá Michel García Lucía Serrano"— Transcripción de la presentación:

1 María Gil Enrique Cáceres Javier Bigatá Michel García Lucía Serrano
5 comecocos María Gil Enrique Cáceres Javier Bigatá Michel García Lucía Serrano

2 Nuestro problema consiste en :
¿cómo organizar un baile para los alumnos y profesores del colegio en algunas de sus salas, eligiendo una música y un motivo de baile que guste a los participantes, la cantidad de comida y bebida adecuada respecto al número de personas que van a ir y que a demás guste a los participantes, y una decoración bonita?

3 ParÁmetros Lugar donde va a ser Tipo de música
Cantidad de comida y bebida Nº de personas División del espacio Cuándo va a ser Duración del baile Época de las canciones (80s, 90s…) Organización de las personas (parejas, grupos o en solitario) Motivo del baile Cantidad de dinero disponible Decoración Asistentes Voluntarios Finalidad Condiciones

4 Subparámetros Lugar donde va a ser pabellón o polideportivo
Finalidad benéfico o de entretenimiento Condiciones ser del colegio, pagar la entrada Tipo de baile Pin Up, moderno, informal, de disfraces, de máscaras, rockero, country, máscaras con vestido de gala, años 60-80, elegante o ningún tipo de baile. Decoración luces, bolas de discoteca…

5 LUGAR DEL BAILE Para organizarlo creíamos conveniente realizarlo en un lugar cerrado y que pertenezca al centro. Alternativas para realizar el recinto: EL PABELLÓN ventajas: más grande, muy accesible y con espacio al aire libre. inconvenientes: más gasto de la luz, y peor ventilación. EL POLIDEPORTIVO ventajas: hay más luz, está más ventilado y más cercano al centro escolar. inconvenientes: menos espacio, más eco, menos accesible y sin servicios.

6 Tema del baile Para elegir el tema del baile realizamos una encuesta para que la gente que valla se sienta más a gusto con la música y el ambiente, y así que acudan más alumnos. * *Encuesta realizada a alumnos de 2º de ESO

7 Nº de personas En primer lugar hicimos una encuesta para saber el número de personas que irían para poder saber cuanta comida y bebida comprar, cuantas entradas imprimir… Estos son los resultados: El 67% de los alumnos encuestados acudirían al baile. Y el 33% de nuestros compañeros de 2º de ESO.

8 Fechas del baile Para decidir cuando podíamos realizar un baile, hicimos una encuesta a 23 alumnos para ver que preferían. Las opciones que propusimos eran: un sábado al mes, un día después de exámenes, un viernes al mes y un sábado al año. Estos son los resultados:

9 Horario del baile Para acudir al baile al ser menores todo no depende de nosotros, también de nuestros padres. Por ello realizamos una tabla con unos horarios que considerábamos correctos. Esto lo pasamos en forma de encuesta y esto son los resultados:

10 Comida del baile Ya que uno de los contenidos de la fase input era realizar encuestas, lo hemos utilizado mucho en nuestro proyecto. Para que la gente salga muy contenta de nuestro baile les hemos preguntado también por el tipo de comida que les gustaría encontrarse si fuesen.

11 bebida De bebida elegimos la coca cola, el nestea, aquarius, agua y trina. Que fueron las elegidas preferidas por los compañeros, con las condiciones de que no tenían que tener alcohol.

12 Material necesario Ya que es una fiesta hicimos un brain storming de los adornos adecuados para presentar en la fiesta: Globos Guirnaldas Luces de colores Figura de hielo Serpentinas Fuente de chocolate Cotillón Bolas de discoteca

13 Finalidad Decidimos donar la recaudación a la ONG de PROYDE, que es una asociación que no tiene afán de lucro. Esta ONG se fundó en el año 1988 con objetivo social prioritario: La cooperación al Desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas del tercer mundo, mediante la realización de proyectos de diferente índole: - Desarrollo agropecuario, formación de monitores, alfabetización de jóvenes y adultos… - La educación en la justicia y en el desarrollo. - El establecimiento de unas estructuras para la consecución de estos objetivos.

14 Música Ya que el baile tipo y ambiente de baile elegido por los alumnos a sido informal, les hemos preguntado a los alumnos canciones que les gustaría escuchar y también hemos buscado canciones actuales en páginas de Internet especializadas en este tema. Algunas de ellas son: 1.- AMAIA MONTERO - Quiero ser 2.- EL CANTO DEL LOCO - Peter Pan 3.- NENA DACONTE - Tenía tanto que darte 4.- AMARAL - Tarde de domingo rara 6.- LA OREJA DE VAN GOGH - Inmortal 7.- ESTOPA - Hemicraneal 8.- LUIS FONSI - No me doy por vencido 9.- LA QUINTA ESTACIÓN- La frase tonta de la semana 10.- PEREZA - Por mi tripa 11.- BEATRIZ LUENGO - Dime 12.- CHAMBAO - Duende del Sur 13.- DESPISTAOS - Física o Química 14.- TAXI - Por ti 15.- MELENDI - Piratas del Bar Caribe 16.- CELTAS CORTOS- Retales de una vida 17.- AMY McDONALD - This is the life 18.- FERGIE - Big girls don't cry 19.- KATE RYAN - Voyage Voyage 20.- GURU JOSH PROJECT - Infinity (Klaas Vocal Edit) ….

15 Equipos de música Altavoces
Para reproducir la música elegida en un recinto tan amplio necesitamos los siguientes aparatos: Altavoces

16

17 Tocadiscos

18 Pago de los equipos de música
Definitivamente los equipos de música señalados son los que elegimos ya que son los más baratos. Para alquilar los aparato en un principio recurriríamos al centro, pero ya enviamos un correo electrónico y no nos contestaron. Poníamos que sería un baile de puertas abiertas aunque los primeros participantes iban a ser los de 2º de ESO, ya que eran los únicos a los que se les había realizado las encuestas., y que al ser benéfico colaboraríamos con la ONG de La Salle.

19 Publicidad Para que los alumnos pudiesen acudir al baile realizamos una invitación con el programa Corel Draw, que se les sería entregada cuando pagasen la entrada para asistir al baile. Otra actividad que realizamos fue diseñar un cartel en el que se señalaran todos los datos necesarios para que los alumnos no tuviesen ninguna duda.

20 Condiciones Ser del colegio la salle gran vía Pagar la entrada
Divertirse Tener invitación No fumar No traer alcohol Presentar el carné del colegio

21 ¿Qué te parece, te apuntas?


Descargar ppt "María Gil Enrique Cáceres Javier Bigatá Michel García Lucía Serrano"

Presentaciones similares


Anuncios Google