La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contextualización de El diario de Ana Frank

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contextualización de El diario de Ana Frank"— Transcripción de la presentación:

1 Contextualización de El diario de Ana Frank
Colegio Particular Manquimávida Lenguaje y comunicación Profesora Maritza Salazar T. Contextualización de El diario de Ana Frank Objetivos: -Relacionar los textos con los problemas de la vida cotidiana. -Valorar la obra literaria, según su aporte en un contexto histórico determinado.

2 Observa el siguiente video D:\Ana Frank The Whole Story Espaol 10.flv

3 Acerca de la autora Ana Frank -Nace el 12 de junio de 1929.
-Es hija de una familia judía de nacionalidad alemana, pero que se traslada a Holanda, huyendo de los nazis.

4 Acerca de la autora -Estudia en el liceo judío, donde tiene muchos amigos, hasta entonces vive una vida tranquila. A los trece años debe refugiarse en un escondite secreto junto a su familia. En este lugar pasa más de dos años. Luego, es encontrada y llevada al campo de concentración nazi, donde muere finalmente el 12 de marzo de 1945.

5 Acerca del libro Ana escribe este texto en el periodo en que se encuentra en el escondite. Luego del apresamiento, Miep, una amiga de la familia encuentra el texto. Su padre lo trata de publicar y no tiene éxito. Solo años después es publicado y leído por miles de personas en el mundo. El libro comienza en 1942 y termina en 1944.

6 Argumento del libro La historia de una niña que en medio de persecución nazi hacia los judíos , logra esconderse en un anexo junto a su familia. Allí escribe un diario donde expresa sus percepciones sobre la vida de adolescente y sobre la situación política del entorno .

7 Personajes Ana Frank Otto Frank Margot La madre de Ana
Los esposos Van Danne Peter Dussel Miep Elli

8 Contexto de escritura Enfrentamiento del eje ( Italia, Alemania, Japón) y las fuerzas aliadas(Inglaterra y Francia) Segunda Guerra Mundial. Invasión de los nazis a otros países del entorno, sin cumplir los tratados. Aunque Holanda fuera neutral durante la guerra Alemania, “ violando sus promesas, y sin aviso previo, invadieron el país el 10 de mayo de 1942 entonces esta se une con Inglaterra.

9 Contexto de escritura Holocausto judío.
Los judíos eran sacados de sus casas, les quitaban todas sus propiedades, los separaban de su familia y los llevaban a los campos de concentración. Habían dos tipos: Trabajo, donde llevaban a todos los hombres y mujeres que veían fuertes y que podían trabajar, pero vivían en condiciones mínimas Exterminio, adonde mandaban a: los niños, ancianos, minusválidos y enfermos, es decir a todos los que no podían trabajar. Y ahí los mataban ya sea por: fusilamiento, ahorcamiento, cámaras de gas o en el horno.

10 Algunas fotografías

11 El anexo

12 Análisis por TEMAS

13 La adolescencia periodo de complicaciones
Ana mientras se encuentra en el anexo comienza a crece, esto se ve reflejado en : -Su forma de pensar Su cuerpo Comienza a hablar de la incomprensión de los mayores.

14 El amor Ana conoce en su escondite a Peter , este se transforma en su amor. Amor forzado por las circunstancias. Amor que ya al finalizar el diario se va acabando .

15 La soledad Está determinada por el aburrimiento.
Soledad física al estar aislados del mundo Soledad sicolóigica , al no poder expresar sus sentimientos a otras personas.

16 Perseverancia y resistencia
Ana a pesar de los acontecimientos de su vida sigue teniendo fuerzas para soportar una situación tan compleja. Definición de la esperanza de vida.

17 Para terminar ¿Qué otros temas puedes rescatar del texto?
¿Te gustó el final del libro? ¿Es digno de imitar el personaje de Ana Frank?¿ Por qué?


Descargar ppt "Contextualización de El diario de Ana Frank"

Presentaciones similares


Anuncios Google