La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 La Comunicación

2 La Comunicación Los países del mundo Los ordenadores El teléfono Correos Fiestas y tradiciones

3 Los países del mundo 1 El Mundo Hispano
No sólo se habla español en España sino también en muchos otros países del mundo. Estos países se llaman países hispanos y se encuentran en Sudamérica. Unos ejemplos son Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia y hay muchos más. Otros países más pequeños y por eso menos conocidos son Paraguay y Uruguay. Aunque en los Estados Unidos el inglés es el idioma oficial, hay tanta gente hispana que en unos estados el español es el otro idioma oficial o se lo habla mucho por todos lados. Por ejemplo, hay una comunidad enorme de hispanos en Los Ángeles, Florida y otros sitios. Se calcula que con el gran número de hispanos que crece cada año, en el futuro habrá más gente hispanohablante en los Estados Unidos. En Europa, se habla español sólo en España pero hay partes de Francia muy cerca de la frontera con España donde se habla francés y español, por ejemplo en Biarritz. Pupils read the text about where Spanish is spoken in the world.

4 Los países del mundo 2 El Mundo Hispano
En Europa, se habla español sólo en España pero hay partes de Francia muy cerca de la frontera con España donde se habla francés y español, por ejemplo en Biarritz. Aunque en los Estados Unidos le inglés es el idioma oficial, hay tanta gente hispana que en unos estados el español es el otro idioma oficial o se lo habla mucho por todos lados. Por ejemplo, hay una comunidad enorme de hispanos en Los Ángeles, Florida y otros sitios. Se calcula que con el gran número de hispanos que crece cada año, en el futuro habrá más gente hisbanohablantes que no hispanohablante en los Estados Unidos. No sólo se habla español en España sino también en muchos otros países del mundo. Estos países se llaman países hispanos y se encuentran en Sudamérica. Unos ejemplos son Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia y hay muchos más. Otros países más pequeños y por eso menos conocidos, son Paraguay y Uruguay. En Europa, se habla español sólo en España pero hay partes de Francia muy cerca de la frontera con España donde se habla francés y español, por ejemplo en Biarritz. Aunque en los Estados Unidos el inglés es el idioma oficial, hay tanta gente hispana que en unos estados el español es el otro idioma oficial o se lo habla mucho por todos lados. Por ejemplo, hay una comunidad enorme de hispanos en Los Ángeles, Florida y otros sitios. Se calcula que con el gran número de hispanos que crece cada año, en el futuro habrá más gente hispanohablante que no hispanohablante en los Estados Unidos. No sólo se habla español en España sino también en muchos otros países del mundo. Estos países se llaman países hispanos y se encuentran en Sudamérica. Unos ejemplos son Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia y hay muchos más. Otros países más pequeños, y por eso menos conocidos, son Paraguay y Uruguay. Exercise on the previous text. On the first mouse click, some of the words of the text are covered up. Pupils work out which ones. The original text is revealed on the second mouse click.

5 Los países del mundo 3 Lee el texto y decide si las frases siguientes son verdaderas o falsas. 8. El autor prefiere el rugby y por eso no le gustó el fútbol. 9. Vieron maquetas de casas españolas. 10. Tiene la intención de visitar España otra vez. 6. Montuijic está situado en una colina. 7. Ahora una cárcel ocupa el castillo. 1. Viajaron del aeropuerto a la ciudad de Barcelona en taxi. 2. Decidieron quedarse cerca del aeropuerto porque hizo mal tiempo. 3. Barcelona es una ciudad que atrae a muchos turistas. 5. Visitaron las Ramblas antes de ir al Barrio Gótico. 4. En las Ramblas hay un mercado de fruta y verdura. Nuestro viaje empezó en Barcelona. Desembarcamos de avión y alquilamos un coche en el aeropuerto. Eran ya las 22h y decidimos pasar la noche en un hotel cerca del aeropuerto. Al día siguiente, visitamos la ciudad. Barcelona es una de las ciudades más conocidas y visitadas de España. Dimos un paseo en las Ramblas a pie y admiramos el mercado de flores y animales, y los artistas, músicos ,pintores y mimos. Además, vimos la estatua de Colón. Despúes de ver las Ramblas, fuimos al Barrio Gótico que es la parte más antigua de Barcelona. Pasamos la noche en un pequeño hotel en el centro de la ciudad. l día siguiente fuimos a Montjuic, un parque desde donde se puede ver toda la ciudad. La vista era estupenda. Hay un castillo en el parque que hoy es un museo militar pero antiguamente era una cárcel. El sábado fuimos al estadio para ver un partido de fútbol. Prefiero el rugby, pero era muy divertido a causa del ambiente animado. El domingo fuimos a lo que se llama el pueblo español. Tiene reproducciones de casas típicas españolas. El lunes, cogimos el avión para volver a casa. Lo pasamos muy bien y quisiera volver a Barcelona otra vez. Pupils read a more advanced text about Barcelona and then answer the true / false questions that appear on each mouse click. The answers appear at the end on mouse click. Respuestas:1F 2F 3V 4F 5V 6V 7F 8F 9V 10V

6 Los países del mundo 4 pasar la noche comer beber viajar comprar
Imagina que pasaste una semana en Barcelona. ¿Qué hiciste? Utiliza las ideas bajo si quieres. pasar la noche comer beber viajar comprar dar un paseo Ideas to help pupils write their own piece about a visit to Barcelona. Some useful verbs are given in the infinitive. ir visitar ver

7 Los ordenadores 1 el disco duro el CD-ROM la pantalla la impresora el ratón el escáner el teclado el papel

8 Los ordenadores 2 Pupils listen and match texts to pictures. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Cuando hago mis deberes al ordenador siempre los guardo por si acaso quiero hacer algunos cambios después. - Es muy útil si quiero sacar una foto o dibujo de un libro y guardarlo en el ordenador. - Después de guardar mi trabajo en un disquete, lo imprimo en papel. - Este objeto te ayuda a mover por el ordenador. - Ya tengo libros de inglés pero querría mejorar mi conocimiento del idioma y hacer algo más interactivo por eso lo compré. - Recientemente compré un ordenador nuevo y como paso mucho tiempo al ordenador, decidí pagar más y comprar una más grande para ver mejor.

9 aprietas para escribir. Superficie en la cual se produce una imagen.
Los ordenadores 3 Lee las definiciones y elige la foto correcta. C B A 1 = D 2 = C 3 = F 4 = H 5 = B 5. Conjunto de teclas que aprietas para escribir. Superficie en la cual se produce una imagen. 3. Disquete óptico de gran capacidad 4. Ordenador que se puede llevar, con suministro de electricidad autónomo, de tamaño y de peso reducido. 2. Disco magnético y flexible, de dimensiones y de capacidad limitada D E F G On each mouse click a definition appears. Pupils match it to the correct photo. There are more photos than definitions. Answers appear all at once on the final mouse click. H

10 Los ordenadores 4 Listening about how young people use computers and the internet. Pupils listen and note the order in which expressions 1-9 occur. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - No sé lo que haría sin el Internet. Cuento con usar el Internet para mis deberes. Hago investigaciones, aprendo mucho y de verdad descubro el mundo. Es mejor que una televisión. - Tengo ordenador en casa y lo utilizo casi todos los días para enviar correos electrónicos, además al escribir cartas hago muchas amistades. - Tengo ordenador en casa pero en realidad no lo utilizo de manera muy seria. Cuando tengo tiempo libre, me gusta jugar y ya que soy una persona creativa pero no artista, me gusta diseñar pósters y el ordenador me ayuda a dibujar.

11 ¿Por qué escribir por correo electrónico?
Los ordenadores 5 ¿Por qué escribir por correo electrónico? Sólo tienes que apretar un botón y tu mensaje llega inmediatamente. Puedes intercambiar datos, imágenes, sonidos y animaciones. botón inmediatamente ordenadores mundo datos animaciones rápido noticias teléfono tarifas Permite la interconexión de ordenadores de cualquier lugar del mundo. Es el método más rápido para recibir noticias. Envías tu mensaje por medio del teléfono pero a tarifas locales por un servidor local. Pupils read the text about why to use . On mouse click words are covered up for them to guess, using the given vocabulary. On a further mouse click, the texts are revealed again.

12 ¿Dónde haces las siguientes?
El teléfono 1 ¿Dónde haces las siguientes? 2 1 A Descolgar y esperar el tono de marcar. B Introducir la tarjeta. C Introducir la moneda. D Marcar el número de teléfono. 4 3 2 4 1 3 Introduction to how to use the telephone vocabulary. Pupils match the phrase to the position of the arrow on the phone.

13 ¿Es una ventaja o una desventaja?
El teléfono 2 Los teléfonos móviles ¿Es una ventaja o una desventaja? 2 11 1 8 5 3 10 7 4 9 6 8 Es una pérdida de dinero. 1 Un teléfono móvil cuesta bastante. 5 Es muy práctico si no estás en casa. 9 Eres más independiente. 2 Puedes hablar con amigos cuando quieres. 6 Mis amigos se olvidan de apagarlo en clase. 10 Lo he perdido tres veces. Advantages and disadvantages of mobile phones. Answers appear one by one on mouse click. 3 Es demasiado ruidoso en el tren. 11 7 Mis padres pueden contactarme cuando quieren. No tienes miedo de salir solo/a. 4 La semana pasada alguien me lo robó.

14 El teléfono 3 Pupils listen to the phone conversation and note the order in which they hear the phrases. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Dígame. - Buenos días. ¿Puedo hablar con el Señor Pérez por favor? - No, lo siento, no está. - ¿A qué hora volverá? - No tengo idea. ¿Quiere dejar un recado? - Sí, gracias, dile que no voy a llegar antes del mediodía y que voy a mandar un fax a la Señora Young. - Vale ¿De parte de quién? - De parte de Silvia Rodríguez. - ¿Cómo se escribe su nombre? - Rodríguez, Silvia Rodríguez. - Vale. Lo tengo apuntado. - Adiós Señor y gracias.

15 El teléfono 4 Rellena los espacios.
Pupils fill in the gaps with the correct words on the right with or without the listening to the dialogue. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: Dígame. - Buenos días. ¿Puedo hablar con el Señor Pérez por favor? - No, lo siento, no está. - ¿A qué hora volverá? - No tengo idea. ¿Quiere dejar un recado? - Sí, gracias, dile que no voy a llegar antes del mediodía y que voy a mandar un fax a la Señora Young. - Vale ¿De parte de quién? - De parte de Silvia Rodríguez. - ¿Cómo se escribe su nombre? - Rodríguez, Silvia Rodríguez. Vale. Lo tengo apuntado. Adiós Señor y gracias.

16 El teléfono 5 Con un(a) compañero/a Dígame.
Buenos días¿Puedo hablar con…? Lo siento, no está. Vale, llamaré esta tarde / mañana. ¿Quiere dejar un recado? Dile que... ¿De parte de quién? Es de parte de... ¿Cómo se escribe? Se escribe... Telephone conversation stimulus for oral work. Vale, lo tengo apuntado. Adiós. Adiós

17 Correos 1 comprar sellos y productos filatélicos 
¿Se puede hacer esto en Correos? comprar sellos y productos filatélicos llevar a cabo servicios bancarios comprar billetes de autobuses enviar cartas descubrir el código postal de un amigo pagar facturas enviar flores llamar por teléfono sacar dinero votar por correo estampar un billete de tren

18 Correos 2 Lee el texto y rellena cada espacio con una palabra de abajo. Correos y telégrafos es una empresa estatal que reparte el 90% de servicios postales no urgentes en España. Los servicios que ofrece incluyen servicios postales, telegráficos y financieros. Durante el año 2000 llevó a cabo millones de repartos y se calcula que diariamente reparte envíos a 17 millones de direcciones. Dentro de Correos hay ventanillas diferentes para servicios distintos como repartos ordinarios, urgentes, compra de sellos, servicios bancarios y pago de facturas. El cliente tiene que recoger un ticket para cada operación y puede ir a la ventanilla cuando ve su número en el panel electrónico. Además Correos imprime sellos conmemorativos que interesan mucho a los amantes de sellos y valen bastante. Correos y telégrafos es una empresa estatal que reparta el 90% de servicios postales no urgentes en España. Los servicios que ofrece incluyen servicios postales, telegráficos y financieros. Durante el año 2000 llevó a cabo millones de repartos y se calcula que diariamente reparte envios a 17 millones de direcciones. Dentro de Correos hay ventanillas diferentes para servicios distintos como repartos ordinarios, urgentes, compra de sellos, servicios bancarios y pago de facturas. El cliente tiene que recoger un ticket para cada operación y puede ir a la ventanilla cuando ve su número en el panel electrónico.Además Correos imprime sellos conmemorativos que interesan mucho a los amantes de sellos y valen bastante. Pupils read the text about postal services in Spain and fill in the blanks with an appropriate word from below. The answers appear on mouse click. compra postales valen servicios 2000 conmemorativos direcciones ordinarios operación pago número estatal ventanillas

19 Correos 3 More challenging exercise, where pupils listen to the text concerning telephone cards and decide whether each sentence is true or false. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: Comprar y utilizar una tarjeta telefónica te resultará más barato porque hay tarifas muy competitivas para llamadas nacionales e internacionales. A veces con ahorros del 30 al 80%. Con las tarjetas puedes hacer llamadas desde teléfonos fijos y móviles a cualquier país del mundo veinticuatro horas al día. La tarjeta tiene muchas ventajas como la posibilidad de controlar el gasto de la llamada, el servicio, 24 horas de atención y la posibilidad de utilizar la misma carta para hacer llamadas múltiples. Las tarjetas se compran en 600 puntos de venta y el servicio de información gratuito te informará del punto más cerca.

20 Fiestas y tradiciones 1 Pupils listen to the description of Christmas in Spain and fill in the blanks, using the words at the bottom. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: En España la Navidad es una fiesta religiosa pero también familiar. Los españoles pasan mucho tiempo adornando sus casas con árboles de Navidad, llenos de ornamentos y lucecitas. Además muchas familias preparan nacimientos que pueden ser muy elaborados. No sólo el día de Navidad sino también la Víspera es muy importante. En la Víspera, van a la misa de medianoche, después de la cual sirven la cena de Navidad. Lo que comen es muy parecido a lo que comemos en Inglaterra, es decir, pavo y muchos dulces ricos. El día de Navidad abren los regalos que según la tradición ha traído Papá Noel para los niños que se comportan bien durante el año. El día de Navidad es un día de festividades donde toda la familia se divierte.

21 Fiestas y tradiciones 2 Málaga en fiestas
La feria de Málaga es una feria veraniega, es decir que tiene lugar durante el verano. La fecha exacta de la fiesta depende del año porque siempre empieza el viernes una semana antes del 19 de agosto, es decir más o menos a partir del día 13. Esta semana toda la ciudad se convierte en un parque de atracciones. Los bares se abren día y noche, se construyen pistas de baile y tablaos flamencos. El primer sábado es el día de los caballitos que pasan por la ciudad elegantamente adornados. Al atardecer, se encienden linternas llamadas faroles para iluminar las noches. El domingo es el día de la fiesta taurina que tiene lugar en la Plaza de Toros. Otras actividades que tienen lugar durante los nueve días de fiesta son bailes y cantos de Málaga, festivales flamencos y conciertos. El último día, todos se reunen en la playa por la madrugada para probar sardinas y vino. Depués toman un desayuno tradicional de chocolate con churros. Pupils read a more advanced text about the Feria of Málaga.

22 Fiestas y tradiciones 3 EL DIA DE LA RAZA El 12 de octubre es una fiesta nacional en Latinoamérica pero no a causa del descubrimiento de América por Cristóbal Colón este día en 1492, sino para conmemorar la población original. Es por eso que se llama el Día de la Raza. El DIA DE LOS MUERTOS El día de los muertos se celebra el 2 de noviembre, el día después del día de los santos. A pesar de su nombre, es un día divertido y alegre. Son vacaciones para los muertos en las que pueden reunirse con los vivos. Los niños compran juguetes en forma de esqueletos y se come mucha comida y dulces. EL CARNAVAL Un carnaval muy conocido es el de Río de Janeiro. Los países hispánicos tienen también un carnaval cada año en febrero o marzo antes del miércoles de ceniza. Se organizan muchas festividades como desfiles, carros, bailes y la elección de una reina. EL DIA DE SAN JUAN Este día tiene raíces religiosas pero también paganas. La gente celebra el Santo con desfiles, bailes tradicionales y hogueras normalmente en la playa. Hay muchas supersticiones también asociadas con este día. Bañarte este día significa que tendrás suerte todo el año. EL DIA DE TRABAJO El uno de mayo es un día de descanso porque todos los que trabajan no tienen que hacerlo este día. Hay un refrán “Quién sabe trabajar, sabe descansar”. EL DIA DE LOS REYES Eso se llama también Epifanía y se celebra el 6 de enero. Los niños dejan sus zapatos para que al día siguiente estén llenos de regalos, juguetes y dulces. EL DIA DEL ESTUDIANTE Este día los alumnos se divierten mucho ya que no hay clases ni en los colegios ni en las universidades. En vez de ir al colegio, los estudiantes celebran con bailes y concursos. Además hay la elección de una reina en cada colegio. En el mundo hispánico, hay muchos días festivos, la mayoría de estos celebran acontecimientos históricos pero otros son de origen religioso, es decir católico. On each mouse click a different text about Hispanic fiestas appears for pupils to read. An exercise follows on the next slide.

23 Fiestas y tradiciones 4 1. El día de los muertos celebra a los vivos.
¿Las frases siguientes son verdaderas o falsas? Corrige las que son falsas. 1. El día de los muertos celebra a los vivos. 2. Los estudiantes tienen un día festivo en el que van al colegio. 3. Sería una buena idea nadar el día de San Juan. 4. Hay un día de trabajo porque la gente trabaja demasiado y necesita un día libre. 5. El Carnaval dura una semana. 6. El Carnaval es una celebración sombría. 7. El día de los muertos es un día divertido. 8. En Latinoamérica, se celebra la llegada de Cristóbal Colón. 9. Los niños reciben regalos en sus zapatos el día de Navidad. Pupils decide which phrases are true & false and correct the ones that are false.

24 Fiestas y tradiciones 5 1. F El día de los muertos celebra a los muertos.. 2. F Los estudiantes tienen un día festivo en el que no van al colegio. 3. V (Es una superstición.) 4. V ( Es un descanso.) 5. F El Carnaval dura 3 días. 6. F El Carnaval es una celebración alegre / divertida. 7. V (Es una celebración de los muertos.) 8. F En Latinoamérica, se celebra la población original antes de la llegada de Cristóbal Colón. 9. F Los niños reciben regalos en sus zapatos el día de los Reyes / el 6 de enero.. Answers to the previous slide.

25 Fiestas y tradiciones 6 Describe las fiestas que se celebran en tu país y lo que se hace para celebrarlas. Compara las fiestas que mencionas con las fiestas hispanas.


Descargar ppt "La Comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google