La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Arqueología y La Bíblia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Arqueología y La Bíblia"— Transcripción de la presentación:

1 La Arqueología y La Bíblia
¿Para qué tienes fe en la Biblia? ¿Por qué debo creer en la Biblia? Hay evidencias arqueologías para fe en la Biblia. Vamos a explorar…

2 2 Reyes 18:13 En el año 14 del rey Ezequías subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó. 2 Crónicas 32:9 – 10 ...Senaquerib, rey de Asiria, mientras estaba sitiando Laquis con todas sus fuerzas, envió sus siervos a Jerusalén, a Ezequías, rey de Judá, y a todos los de Judá que estaban en Jerusalén...

3

4 Paneles archivos de Nínive, la capitál de Asiria
“El asedio de Laquis” La torre de Laquis Arqueros Asirios Judíos huyendo de la ciudad

5 Cuando vino Senaquerib contra de Ezequías y Jerusalén
Cuando vino Senaquerib contra de Ezequías y Jerusalén... (2 Reyes 19:32 – 36) “Así dice El Señor acerca del rey de Asiria: ‘El no entrará en esta ciudad; ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella. Por el camino que vino, por él se volverá; y no entrará en esta ciudad,’ declará El Señor. Porque defenderé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a mi siervo David.'" Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió a en el campamento de los asirios. Cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres. Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó a su tierra, y habitó en Nínive.

6 El Prisma de Senaquerib
Los anales de Senaquerib de su conquista. Lista las ciudades conquistadas y describe el despojo de cada una, con la excepción de una. San Antonio, Gran America

7 El Prisma de Senaquerib
No menciona la caída ni el despojo de Jerusalén. De Jerusalén dice solamente “Encerré a Ezequías en Jerusalén como un ave en una jaula.” Confirma la historia bíblica que Senaquerib no capturó a Jerusalén.

8 2 Crónicas 26:1 – 4 Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, que tenía dieciseis años, y lo hicieron rey... tenía dieciseis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén... E hizo lo recto ante los ojos del Señor... 2 Reyes 15:7 ... Y durmió con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en la Ciudad de David.

9 La inscripción de Uzías
“Aquí han traído los huesos de Uzías, rey de Judá. No abrir.” Fue descubierta cerca de Jerusalén, y es de la época un poco antes del nuevo testamento. Marca el sitio del reentierro de los huesos de Uzías.

10 El Imperio de Babilonia
El ejército Babilonia destruyó Jerusalén y el templo. Los Judíos se convertieron en cautivos y fueron al territorio de Babilonia.

11 El Imperio de Persia Persian Empire Ciro de Persia proclemó que los cautivos podrían regresar y reconstruir los ciudades y los templos.

12 2 Crónicas 36:23 Así dice Ciro rey de Persia: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y me ha designado para que yo le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Quién de entre vosotros sea de su pueblo, el Señor su Dios sea con él, y suba.

13 Esdras 1:2 – 3 Así ha dicho Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del Señor, Dios de Israel; él es el Dios que está en Jerusalén.

14 El Cilindro de Ciro Es una copia persa del decreto en 2 Crónicas 36:22 – 23 y Esdras 1:2 – 4, permitiendo a los cautivos a regresar a sus patrias.

15 El Rey Jehú Fue un oficial del ejército Israelita.
Asesinó la casa de Acáb y Jezabel, y se convertió en rey de Israel. Destruyó el ídolo y el templo de Baal, pero permitió la adoración de los becerros de oro.

16 2 Reyes 10:31 – 32 Jehú no se cuidó de andar en la ley del Señor, Dios de Israel, con todo su corazón, ni se apartó de los pecados con que Jeroboam hizo pecar a Israel. En aquellos días El Señor comenzó a cortar partes de Israel: y Hazael los derrotó por todo el territorio de Israel.

17 El Obelisco Negro

18 El Obelisco Negro “Jehú, hijo de Omri”

19 El Obelisco Negro Confirma la historia bíblica de 2 Reyes 10:31 – 33, mostrando que Israel creció más débil durante el reino de Jehú.

20 El Rey David conquistó los Moabitas y les impuso tributo.

21 2 Reyes 3:5, 26 – 27 Cuando Acab murió, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel... [Israel, Judá y Edom, lucharon contra Moab.] Al ver el rey de Moab que la batalla arreciaba contra él... tomó á su hijo primogénito que había de reinar en su lugar, y lo ofreció en holocausto sobre la muralla. Y hubo gran ira contra los Israelitas, quienes se apartaron de allí y regresaron a su tierra.

22 La Piedra Moabita “Omri, rey de Israel, había oprimido a Moab por muchos días, porque Quemós estaba enojado contra su tierra. Su hijo lo sucedió y también dijo, ‘Oprimiré a Moab.’ Lo dijo esto en mí tiempo, pero triunfé sobre el y sobre su casa, mientras que Israel ha perecido para siempre.”

23 La Piedra Moabita Esta es la historia Moabita de 2 Reyes 3:5 – 27
Da gloria al ídolo Quemós, cuyo culto demandó el sacrificio de niños. Otra vez, la historia bíblica está verificada por descumbrimientos históricos.

24 Los viajes tempranos de Jesús
Corazín Capernaúm

25 Capernaúm y Betsaida Betsaida fue el pueblo natal de Pedro y Andrés.
Jesús tenía una residencia en Capernaum por algún tiempo. (Marcos 2:1) Pedro y Andrés estuvieron trabajando en Capernaum cuando Jesús los llamó.

26 La ciudad de Capernaum

27 Capernaum Hoy

28 La Puerta de Betsaida

29 Una Calle del Primer Siglo en Betsaida

30 Betsaida Hoy

31

32 Corazín Hoy

33 Corazín Hoy

34 La Sinagoga en Corazín

35 Los Destinos de Capernaúm y Betsaida
Jesús dijo en Lucas 10:13 – 15 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras hubieran sido hechos en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza. Por eso, en el juicio será mas tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Capernaum, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades serás hundida!

36 Los viajes tempranos de Jesús
Corazín Capernaúm

37 Magdala Existe Hoy

38 Tiberias Existe Hoy

39 Betsaida Hoy

40 Capernaum Hoy

41 Corazín Hoy

42 ¿Para qué estudiar la arqueología?
Nos da una fe aún más fuerte en la bíblia. Hay mucha gente que dice que la biblia es ficción.

43 1 Pedro 3:15 Más bien, santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia.

44 ¿Para qué estudiar la arqueología?
Nos da una fe aún más fuerte en la bíblia. Hay mucha gente que dice que la biblia es ficción. Pedro dijo “estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros.” Podemos crecer en nuestra capacidad de enseñar a otros. Nos edifica cuando aprendemos de las cosas que confirman nuestra fe.


Descargar ppt "La Arqueología y La Bíblia"

Presentaciones similares


Anuncios Google