La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VIOLENCIA FAMILIAR DENTRO DE LAS ESCUELAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VIOLENCIA FAMILIAR DENTRO DE LAS ESCUELAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA VIOLENCIA FAMILIAR DENTRO DE LAS ESCUELAS
Proyecto: Diseña el cambio Escuela Infantil Xipal

2 Objetivo de la investigación
Se tiene el propósito de conocer los factores detonantes que hace posible que exista la violencia intrafamiliar en las escuelas. Objetivo de la investigación

3 Justificación En los últimos años se ha incrementado mucho la violencia familiar, sobre todo se ha detectado que los niños son más agresivos, en diferentes fechas se han realizado conferencias, talleres, etc. Los integrantes de la familia tienen la obligación de evitar conductas que generen violencia familiar; la Secretaria Desarrollo Social es la encargada de mejorar las condiciones familiares que se encuentren en situación de violencia intrafamiliar. También esta la declaración de los derechos humanos que nos dice “Nadie será sometido a torturas o tratos crueles inhumanos o degradantes” Esta es una investigación exploratoria y su objetivo es conocer el problema, reconocer su procedencia , realizar un diagnostico y proponer soluciones.

4 Hipótesis ¿En la actualidad los niños viven mayor violencia familiar?
En muchas casos desde temprana edad los niños por el medio en que se desenvuelven ( tecnología, video – juegos, la publicidad, el mundo globalizado), el niño tiene la capacidad de percibir, analizar y manifestar por medio de la palabra o de la conducta, la violencia que vive en casa.

5 Marco Teórico En el Distrito Federal y área Metropolitana el ritmo de vida es muy intenso ya que se viven problemas diarios como: Tráfico Desempleo Robo Secuestros Nivel socio-económico bajo Sobrepoblación Las vivencias de padres e hijos son factores influyentes y causantes de la violencia familiar.

6 Metodología del trabajo
El recurso metodológico el profesor realizará: - dinámicas - juegos - reflexiones - lecturas - encuestas con preguntas cerradas (si – no)* De acuerdo a los resultados evaluaremos el grado de violencia intrafamiliar que existe en nuestra comunidad.

7 *Cuestionario Contesta con una X este cuestionario SI NO
Tus papas son cariñosos Hay sentimientos de amor entre tus papas Haz visto a tus papas tomar alcohol En tus casa tus papas se hablan con cariño Cuando llegan de trabajar, llegan contentos. Escuchas en tu casa insultos Tus papas te han dicho palabras que te lastiman Te haz sentido en algún momento que no te quieren Haz sentido miedo de hablar con alguno de tus papas Entre tus papas existe comunicación (hablan entre ellos) Sientes que en tu casa hay violencia Sabes a quién acudir para que te ayude Conoces los derechos de los niños Sabes que esta penalizado la violencia Consideras que en tu casa hay violencia

8 Citas y referencias Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. (vi: ). Código Civil para el Distrito Federal (vi: ). Declaración Universal de los Derechos Humanos. (vi: )


Descargar ppt "LA VIOLENCIA FAMILIAR DENTRO DE LAS ESCUELAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google