La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Pablo II Coincidencias en su vida y en su muerte dignas de ser notadas y meditadas Fonts: Arial, Korinna, Bookman Old Style.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Pablo II Coincidencias en su vida y en su muerte dignas de ser notadas y meditadas Fonts: Arial, Korinna, Bookman Old Style."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Pablo II Coincidencias en su vida y en su muerte dignas de ser notadas y meditadas Fonts: Arial, Korinna, Bookman Old Style

2 falleció el primer Sábado de Abril, consagrado al Corazón Inmaculado
Juan Pablo II siempre fiel al lema de su vida, "Totus tuus" falleció el primer Sábado de Abril, consagrado al Corazón Inmaculado de María “Estoy muy sereno -había dicho poco antes- estoy en los brazos de la Inmaculada”

3 Juan Pablo II signo y don de la Divina Misericordia
falleció cuando ya había comenzado litúrgicamente el Domingo “in Albis” en el que se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, que él había instituido el 23 de Abril de 1995

4 Una coincidencia Karol Jòsef Wojtyła nació en Wadowice, Polonia,
el 18 de Mayo de 1920 Ese día tuvo lugar un eclipse de sol Un evento astrónomico que ocurre por término medio cada seis meses Una coincidencia

5 Ese día hubo otro eclipse solar
Juan Pablo II murió el 2 de Abril del 2005 Su solemne y extraordinario funeral se celebró el vienes 8 de Abril Ese día hubo otro eclipse solar Otra coincidencia…

6 “De labore Solis” El Sol es símbolo de Dios, representa la Fe,
la Divinidad, la Divina Voluntad… La Profecía de San Malaquías, obispo de Armagh, Irlanda ( ), sobre los Pontífices Romanos, había indicado el Pontificado de Juan Pablo II con la frase: “De labore Solis” (Los trabajos o fatigas o esfuerzos del Sol)

7 con el momento histórico en que se abrió el mar Rojo
El 2 de Abril de 2005, día en que murió Juan Pablo II, coincide con la fecha histórica más probable de la muerte de Cristo: el 2 de Abril del año 33, “Parasceve” o víspera de la Pascua. La gran fiesta de la Pascua era determinada por el primer plenilunio después del equinocio de primavera, y aquel año fue el 3 de Abril Jesús nos ha abierto el paso de la muerte a la Vida a través del mar Rojo de su Sangre. Y coincide también con el momento histórico en que se abrió el mar Rojo (la noche del 2 al 3 de Abril del 1226 a.C.) y Moisés, a la cabeza del pueblo liberado, llegó a la otra orilla (Datos tomados, respectivamente, dal estudio del ingeniero Carlos Vidal Martínez, “Y los suyos non La recibieron”, y del estudio de Noël Derose, del CESHE-France, “Las plagas de Egipto y el paso del mar Rojo”, sobre la extraordinaria obra egiptológica de Fernand Crombette)

8 El 2 de Abril del 2005 el Papa Juan Pablo II,
que como un nuevo Moisés ha guiado la Iglesia hasta el Tercer Milenio, como en un tercer Exodo, para su definitiva liberación del querer humano y su triunfo en el Reino del Querer Divino, ha pasado a la otra orilla

9 ¿Simple coincidencia? El 13 de Mayo de 1981 era el 64° aniversario
de la primera aparición de Nuestra Señora, Reina de la Paz, en Fátima Ese día, a las 17 horas y 19 minutos, el Papa fue herido mortalmente en la Plaza de San Pedro: la Stma. Virgen lo salvó de una muerte segura. Las 17 y 19, leídas al contrario … son 1917, ¡el año de Fátima! El 24 de Junio siguiente, 42 días después, comenzaron las últimas apariciones públicas de María, la Reina de la Paz, en Medjugorje. Del 2 de Abril al 13 de Mayo van otros 42 días: ¡ Qué sorpresa hubo, cuando ese día el Papa Benedicto XVI anunció la apertura de la Causa de Beatificación de Juan Pablo II ! ¿Simple coincidencia?

10 Ella nos enseña a dirigirnos hacia preparados a comparecer ante Cristo
En el Angelus del 8 de Diciembre 1997, fiesta de la Inmaculada, el Papa dijo: “La humanidad de nuestra época, que se prepara a entrar en el tercer milenio, encuentra en la Inmaculada el modelo de la espera y la Madre de la Esperanza. Ella nos enseña a rechazar el fatalismo y la resignación pasiva, así como toda tentación milenarista. Ella nos enseña a dirigirnos hacia el porvenir, sabiendo que Dios viene hacia nosotros; que somos llamados a prepararnos a ese encuentro en la oración y en la espera vigilante. Mirandola a Ella, la Virgen de la Sabiduría, aprendemos a estar preparados a comparecer ante Cristo a la hora de su Regreso glorioso. Que María nos ayude a ir al encuentro del Señor con una fe viva, con una esperanza gozosa y una caridad activa”.

11 Añadamos por último otra “coincidencia”:
La prodigiosa imagen de la Stma. Virgen de Guadalupe – la única en que María aparece encinta – tiene 46 estrellas en su manto. Desde el Papa Clemente VII, el Pontífice reinante en 1531, a Juan Pablo II, han habido 46 Pontífices. ¿Habrá sido tal vez él “la última estrella” de la noche? ¿Acaso por eso su primer viaje apostólico fue al santuario de Guadalupe? Y en el Evangelio leemos: “Jesús respondió: - Destruid este Templo y Yo en tres días lo haré resurgir -. Le dijeron entonces los judíos: - Este templo ha sido edificado en 46 años y Tú en tres días lo harás resurgir? - . Pero El hablaba del Templo de su Cuerpo”. (Jn. 2,19-21) Jesús tenía 30 años al comienzo de su vida pública, más otros 16 años de María cuando lo dió a luz: total, 46 años. ¿Será esto también casualidad? “...¿Quién organiza las casualidades?”

12 Juan Pablo II continue a ayudarnos desde el Cielo,
Que el Santo Padre Juan Pablo II continue a ayudarnos desde el Cielo, y de manera especial a su sucesor, el Papa Benedicto XVI: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”

13 "¡ NO TENGAIS MIEDO !" Me parece sentir su mano fuerte
que estrecha la mía; me parece ver sus ojos sonrientes y escuchar sus palabras, dirigidas en este momento particularmente a mí: "¡ NO TENGAIS MIEDO !"

14 “El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! El que escuche repita: ¡Ven!
El que da testimonio de estas cosas dice: ¡Sí, vendré pronto! ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! La Gracia del Señor Jesucristo esté con todos vosotros. ¡Amén!” (Apoc. 22,17 y 20)


Descargar ppt "Juan Pablo II Coincidencias en su vida y en su muerte dignas de ser notadas y meditadas Fonts: Arial, Korinna, Bookman Old Style."

Presentaciones similares


Anuncios Google