La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES"— Transcripción de la presentación:

1 CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES
GALICIA SERRANO ITZUL ANNANSA 1306

2 ¿Qué son las células madre?
Célula progenitora, autorrenovable no especializadas que se renuevan durante largos periodos de tiempo por división celular.

3 Tipos Embrionarias Órgano-específicas
Derivan de la masa celular interna del embrión en estadio de blastocito (7-14 días) y son capaces de generar TODOS los diferentes tipos celulares del cuerpo, por lo que se llaman pluripotenciales. Órgano-específicas Son multipotenciales, es decir, son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión, y también, en el adulto.

4 La pulpa de los dientes de “leche” y los terceros molares (muelas del juicio) son una fuentes valiosa de células madre dentales. Es posible reprogramar células madre dentales para dar lugar a células humanas similares a las embrionarias que son conocidas como células madre.

5 A partir de pulpas dentales de humano es posible aislar células madre adultas con características clonogénicas, las cuales pueden ser una fuente ilimitada de células para la regeneración de tejidos. Al recibir estímulos para inducir su diferenciación celular, forman tejido mineral similar al depositado por las células que darán origen a la dentina o tejidos mineralizados.

6 Llegan a disminuir con la edad, lo cual trae una reducción de autodefensa de la pulpa.
Se llega a ubicar en la región próxima a la dentina.

7 Células mesenquimáticas
Derivan de las crestas neurales. Estas, tienen la capacidad de dar lugar a distintas células como: fibroblastos, osteoblastos, cementoblastos y ocasionalmente odontoblastos como respuesta biológica.

8

9 Pueden formar estructuras que parecen complejos pulpa-dentina y ligamento periodontal-cemento radicular. Tiene una posible aplicación en regeneración ósea craneofacial debido a que son capaces de estimular la formación de hueso.


Descargar ppt "CÉLULAS MADRE DE LOS DIENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google