La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matrimonio Un gran misterio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matrimonio Un gran misterio"— Transcripción de la presentación:

1 Matrimonio Un gran misterio
Teología del Sacramento del Matrimonio

2 ¿Qué dice este canto sobre el Matrimonio?
Sean, amigos, el grano de sal y la antorcha que debe alumbrar; Sean semilla que ha de crecer y estrella que ha de brillar. Sean cual día que vuelve a nacer y la espiga que empieza a granar; sean empuje y caricia a la vez: testigos que voy a enviar. Vayan juntos por el mundo, anunciando el amor: Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Vayan juntos los testigos de mi resurrección. Hasta el final de los tiempos con ustedes estoy.

3 Siete Sacramentos Tres Sacramentos de Iniciación Cristiana Bautismo
Confirmación Eucaristía

4 Siete Sacramentos Dos Sacramentos de Sanación Penitencia
(Reconciliación) Unción de los Enfermos

5 Siete Sacramentos Dos Sacramentos de Vocación Orden Sagrado
Santo Matrimonio

6 ¿Qué es un Sacramento? Definición Tradicional Un Signo Externo
Instituido por Cristo Para dar Gracia

7 es el único sacramento conferido por quienes lo reciben
Un Signo Externo Bautismo Confirmación Eucaristía Reconciliación Unción de Enfermos Orden Sagrado Matrimonio Agua Crisma Pan y Vino Absolución Unción Imposición de Manos Consentimiento Mutuo Matrimonio es el único sacramento conferido por quienes lo reciben

8 Instituido por Cristo Bautismo “Hagan Discípulos, Bautizándolos”
Confirmación Eucaristía Reconciliación Unción de Enfermos Orden Sagrado Matrimonio “Hagan Discípulos, Bautizándolos” Pentecostés La Última Cena “A quienes perdonen sus pecados…” “Sanen los enfermos” “Hagan esto en memoria mía” ??????

9 Cuestión de Divorcio Marcos 10,4
“Moisés les dio ese mandato por su dureza de corazón. Pero en el principio de la creación, ‘Dios los creó hombre y mujer. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán una sola carne.’ De modo que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

10 En el principio de la creación
Jesús explica la voluntad del Creador, no instituye el Sacramento del Matrimonio. “Dejar Padre y Madre para unirse con su mujer”: indica la clara intención de formar una nueva pareja estable. “Una sola carne”: es una clara referencia a la unión sexual, esencial para el matrimonio. “Lo que Dios ha unido” : por la naturaleza creada, no por el sacramento cristiano. Los concubinados y casados por lo civil también deben permanecer fieles por toda la vida. La unión sexual implican una donación mutua y total. La gran dignidad del hombre y la mujer, creados a imagen de Dios, significa que no son desechables. Si igual son unidos por Dios, ¿qué aporta el Sacramento?

11 Las Bodas de Caná Juan 2,1-11: Jesús convierte agua en vino.
No habla del Matrimonio en sí. Sin embargo esconde el misterio del Sacramento: Invitaron a María, la Madre de Jesús. Jesús también fue invitado Y sus Discípulos Con este signo Jesús manifestó su Gloria. El Sacramento de Matrimonio es un signo que manifiesta la Gloria de Jesús.

12 Para Dar Gracia ¿Qué es Gracia? Un favor Algún bien dado gratis
Bautismo Confirmación Eucaristía Reconciliación Unción de Enfermos Orden Sagrado Matrimonio ¿Qué es Gracia? Un favor Algún bien dado gratis Hazme un favor, por favor

13 Efesios 5,28-33 El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la Iglesia, porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo. “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona.” Este misterio es muy grande. Y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. En todo caso, que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete al esposo.

14 musthvrion Este misterio es muy grande. Español: “Misterio”
Griego: “Mysterion” Latín: “Sacramentum” Español: “Sacramento” Este Sacramento es muy Grande

15 Yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. Efesios 5,33
Es el Sacramento primordial Encarnación Ministerio Pasión Resurrección Cristo es el Misterio de nuestra Salvación En Jesucristo, Dios se une a nosotros, transformándonos y haciéndonos partícipe de su Divinidad.

16 Yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. Efesios 5,33
Es el Cuerpo de Cristo Resucitado a través de la historia Por ella nosotros experimentamos el Misterio de su Presencia y de su Gracia Salvadora en nuestras vidas. “Donde dos o tres se reune en mi nombre, allí estoy yo en medio de ustedes.” (Mateo 18,20)

17 Siete Sacramentos – Un Misterio: CRISTO y LA IGLESIA
Bautismo Confirmación Eucaristía Reconciliación Unción Orden Sagrado Matrimonio La Luz de Cristo a través de la Iglesia crea un Arco Iris de Salvación

18 Siete Sacramentos – Un Misterio: CRISTO y LA IGLESIA
Bautismo NACIMOS a una vida nueva en la familia de Cristo Confirmación MAYORES DE EDAD como testigos de Jesús Eucaristía ALIMENTO espiritual y COMUNIDAD cristiana Reconciliación RELACIONES sanadas por la Cruz y Resurrección Unción de ENFERMOS asistidos en el Cuerpo de Cristo Orden Sagrado GOBIERNO de la COMUNIDAD en nombre de Cristo Matrimonio FAMILIA: Amor de Esposos en la Alianza de Cristo Cada Sacramento aplica el Misterio de la Salvación a una dimensión especial de nuestra vida

19 MATRIMONIO: Un Misterio Muy Grande
Una Alianza Nueva y Eterna ... Lo que Dios ha unido … Esto es el Cuerpo de Cristo … Ámense como yo los he amado … Permanezcan en mi amor … He venido para que tengan vida … Donde 2 o 3 se reúnen en mi nombre … Lo refiero a Cristo y a la Iglesia …

20 MATRIMONIO: Un Misterio Muy Grande
Sean la llama que ha de encender, resplandores de fe y de amistad. Sean pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Pues son ustedes que quise escoger, la palabra que intento gritar; son Reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. Vayan juntos por el mundo, anunciando el amor: Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Vayan juntos los testigos de mi resurrección. Hasta el final de los tiempos con ustedes estoy.

21 MATRIMONIO: Un Misterio Muy Grande


Descargar ppt "Matrimonio Un gran misterio"

Presentaciones similares


Anuncios Google