La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVANGELISMO POR AMISTAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVANGELISMO POR AMISTAD"— Transcripción de la presentación:

1 EVANGELISMO POR AMISTAD
“PROYECTO ANDRÉS” EVANGELISMO POR AMISTAD

2 DEFINICIÓN El Proyecto Andrés, es un Sistema de Evangelismo por Amistad, constituye una estratégia misionera que utiliza las RELACIONES SOCIALES CERCANAS: Parientes, Amigos y Vecinos, que, estando en nuestro entorno nos conocen, saben quienes somos, pero no conocen a JESUS.

3 SUSTENTO BÍBLICO Jesús dijo al ex endemoniado: “Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuan grandes cosas el Señor ha hecho contigo, ...” ( Mar. 5:19 )

4 CASA = OIKOS Parientes, Amigos, y Vecinos.
Casa es la traducción del término griego oikos. Oikos tiene el sentido de familia en términos de UNA RED DE CONEXIONES SOCIALES CERCANAS. Es decir, una red de amistades: Parientes, Amigos, y Vecinos.

5 LOS PRIMEROS DISCÍPULOS Y EL SISTEMA OIKOS Juan 1: 35-45
“El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús... ...Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: hemos hallado al Mesías

6 FELIPE ERA VECINO DE ANDRES...
...Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe halló a Natanael, y le dijo: hemos hallado a aquél de quién escribió Moises...”

7 SISTEMA OIKOS EN LOS PRIMEROS DISCÍPULOS
Juan Bautista : PARIENTE de Jesús. Andrés : PARIENTE de Simón. Felipe : AMIGO de Natanael Felipe : VECINO de Andrés y Simón (vivían Betsaida) Andrés : DISCIPULO de Juan Bautista

8 RED DE CONEXIONES SOCIALES CERCANAS
Juan Bautista Andrés Natanael Simón Felipe

9 SISTEMA OIKOS Y EL ESPÍRITU DE PROFECÍA
“Con el llamamiento de Juan, Andrés, Simón, Felipe y Natanael, empezó la fundación de la iglesia cristiana... Juan dirigió a dos de sus discípulos a Cristo... Entonces uno de éstos, Andrés, hallo a su hermano, y lo llevó al salvador...

10 Luego Felipe fue llamado, y buscó a Natanael...
Estos ejemplos deben enseñarnos la importancia del esfuerzo personal, de dirigir llamamientos directos a nuestros Parientes, Amigos y Vecinos...” ( S.C. Pág. 148 )

11 LA CONVERSIÓN DE CORNELIO… Hechos 10
“Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos mas íntimos” (Ver.24)

12 CITAS INSPIRADAS DEL LIBRO SERVICIO CRISTIANO

13 TODOS PODEMOS SER MISIONEROS…
“Dios espera un servicio personal de cada uno de aquellos a quienes ha confiado el conocimiento de la verdad para este tiempo. No todos pueden salir como misioneros a los paises extranjeros, pero todos pueden ser misioneros en su propio ambiente para sus familias y su vecindario.” (Pag. 14)

14 TENDREMOS QUE RENDIR CUENTA
“Mis hermanos y hermanas, visitad a los que viven cerca de vosotros, y por la simpatía y la bondad procurad alcanzar sus corazones. Aseguraos de trabajar de una manera que quite el prejuicio en lugar de crearlo. Y recordad que aquellos que conocen la verdad para este tiempo, y, sin embargo, limitan sus esfuerzos a sus propias iglesias, rehusando trabajar para sus vecinos inconversos, serán llamados a rendir cuenta de sus deberes no cumplidos” (Pag. 144)

15 NO PERDAMOS EL PRIMER AMOR…
“Visitad a vuestros vecinos de una manera amigable y trabad relación con ellos… Los que no realizan esta obra, los que actúan con la indiferencia que algunos han manifestado, perderán pronto su primer amor y comenzarán a censurar, criticar y condenar a sus propios hermanos.” (Pag. 145)

16 VAYAMOS A NUESTROS VECINOS…
“Id a vuestros vecinos visitándolos uno por uno, y acercaos a ellos hasta que sus corazones sean calentados por vuestro interés y vuestro amor abnegado. Simpatizad con ellos, orad con ellos, vigilad las oportunidades de hacerles bien y cuando podáis reunid a unos pocos y abrid la Palabra de Dios ante sus mentes entenebrecidas. (pag. 145)

17 DEBEMOS TRABAJAR EN EL VECINDARIO
¨EL Señor me ha presentado la obra que debe ser hecha en las ciudades. Los creyentes que se encuentran en ellas deben trabajar para Dios en el vecindario de sus moradas. Deben trabajar queda y humildemente, llevando consigo doquiera vayan una atmósfera celestial¨ Pág. 146

18 MEJORES RESULTADOS... ¨La presentación de Cristo en la familia, en el hogar o en pequeñas reuniones en casas particulares, gana a menudo mas almas para Jesús que los sermones predicados al aire libre, a la muchedumbre agitada o aun en salones y capillas¨ Pág. 153

19 ¿CÓMO REALIZAR EL PLAN ANDRÉS?

20 CUATRO ETAPAS IMPORTANTES:
S. Mateo 13:2-23 A. PREPARACIÓN B. SIEMBRA C. CULTIVO D. COSECHA

21 1. ETAPA DE LA PREPARACION
1. PREPARACIÓN DEL PASTOR 2. PREPARACIÓN DE LA IGLESIA ´PREPARACIÓN DE LOS LIDERES

22 2. ETAPA DE LA SIEMBRA Organización de Grupos Pequeños.
Organización de Parejas Misioneras. Organización de Oración Intercesora. Definición de Oikos Entrenamiento Misionero. Desfile GP “Sólo faltas tú”. Día Especial ANDRÉS.

23 3.ETAPA DEL CULTIVO Reunión semanal de coordinación de Líderes GP.( Lunes) Reunión semanal de Grupos Pequeños: - Martes : Entrenamiento Misionero ( Evangelismo ) - Jueves : Fortalecimiento Espiritual ( Conservación ) Oración Intercesora Permanente. Estudios Bíblicos permanentes ( Acción oikos) Programas Especiales de Cultivo.

24 PROGRAMAS ESPECIALES DE CULTIVO
“Ven a mi Casa” “Ven a mi Grupo Pequeño” “Una Noche en tu Vida” “Festividad Sabática” “Tarde de Adoración”

25 4. ETAPA DE COSECHA Listado de Parejas Misioneras con sus interesados que terminaron estudios Bíblicos. Semana de Decisiones. Programa de Visitación. Oración Intercesora. Entrenamiento de Cosechadores. Programa de Bautismo de Cosecha.

26 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ANDRÉS Etapa de Siembra
1.Organización de los Grupos Pequeños: - Nombre del Grupo Pequeño. - Líderes GP : Un líder y uno o dos asociados. - Lugar, día y hora de reunión semanal. - Registro de miembros. - Plan de Acción GP.

27 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ANDRÉS Etapa Siembra
2. Organización de Parejas Misioneras: - Para la oración intercesora. - Para fortalecerse espiritualmente. - Para dar estudios bíblicos. - Para animarse mutuamente. - Recomendaciones. . Del mismo sexo ( con excepción de esposos) . Edades afines. . Del mismo GP.

28 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Siembra
3. Oración Intercesora : - Como Grupo Pequeño. - Como Pareja Misionera. - De manera permanente. - Por interesados y miembros GP.

29 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Siembra
4. Definición de Interesados (oikos): - Campo Misionero: Parientes, Amigos y Vecinos. (Buena tierra Mat. 13:8) - Potencial Evangelístico: 1x 4 - Proyección de Bautismos: 100,60 y 30%.(Mat. 13:8) - Banco de Interesados: Familia, trabajo, barrio, escuela, etc. - Tarjeta oikos: 4 interesados por cada miembro.

30 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Siembra
5. Entrenamiento Misionero : - Aprehensión de la Misión de la Iglesia. - La Gran Comisión. - El arte de contactar: Cómo hacer la entrevista. - Dando Estudio Bíblico : Cómo hacerlo.

31 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Siembra
6. Desfile de Grupos Pequeños “Sólo Faltas Tú”: Luego del proceso de organización GP. Un Sábado de mañana ( culto de adoración). Los GP. Desfilan uno a uno, sin retornar a sus lugares. Llevan carteles con sus metas. Cada Pareja Misionera deja en el altar su tarjeta oikos con sus interesados. Invitación: “Sólo Faltas Tú”.

32 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Siembra
7. Día Especial Andrés : - Luego de una semana de oración intercesora. - Luego de organización GP. Y entrenamiento de PM. - Programa Testificación: AM – 4.00 PM. ( Cada miembro lleva carpeta con 4 est. Bíblicos) - Programa de Testimonio: PM – 6.00 PM. ( Cada GP. Pasa da testimonio y reporta su trabajo)

33 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cultivo
Reunión Semanal de Coordinación para Líderes GP: - Asiste el Líder y sus asociados. - Preside en el Distrito el Pastor. - Preside en la iglesia local el Dir. Ministerio Personal. - Agenda de trabajo: Motivación, Entrenamiento y control de interesados. - Una vez por semana ( Lunes )

34 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS tapa Cultivo
2. Reunión Semanal de Grupos Pequeños: - Dos reuniones por semana. - Una reunión Misionera Este día nos centramos en los interesados. - Una reunión de fortalecimiento Este día nos centramos en los miembros GP.

35 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cultivo
3. Oración Intercesora Permanente: - En los Grupos Pequeños. - Las Parejas Misioneras. - La Iglesia ( Ministerio de la Mujer) - Por los interesados. - Por los Miembros.

36 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cultivo
4. Estudio Bíblico Permanente : - Dos lecciones por semana. - Mínimo 8 interesados por PM en la semana. - En días que no afecten nuestra asistencia GP. - En la casa del interesado.

37 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cultivo
Programas Especiales de Cultivo: - Integrar al interesado a nuestra familia. - Integrar al interesado al Grupo Pequeño. - Integrar al interesado a los eventos de la iglesia. - Integrar al interesado a la iglesia. - Integrar al interesado a la práctica de la adoración.

38 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cosecha
Listado de Interesados con sus Instructores : - Relación de personas que terminaron la lección. - Señalar que PM los atendió. - Tener datos: Nombres, Dirección, Edad, Estado civil, Participación en eventos de cultivo y las decisiones hechas durante el estudio.

39 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cosecha
2. Semana de Decisiones: - 7 días de duración ( Domingo- Sábado) - Mensaje Cristocéntricos. - Metodología: Evangelismo Público. - Apelación diaria. - Trabajo: Equipo Evangelístico. - Asistentes : Interesados del Plan Andrés (oikos).

40 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cosecha
3. Programa de Visitación a Interesados: - Durante semana de Decisiones. - Acompañados de PM. - Con toda la información del interesado. - Con el propósito de tomar decisión para bautismo. - Con formularios para registro de bautizados.

41 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cosecha
4. Oración Intercesora: - La Iglesia (Ministerio de la Mujer) - Los Grupos Pequeños. - Las Parejas Misioneras. - Por los interesados a ser visitados. - Por los cosechadores ( Gedeones y PM ) - Por el Equipo Evangelístico.

42 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cosecha
5. Entrenamiento de Cosechadores: - Semana previa a la cosecha. - Para todos las Parejas Misioneras. - Entrenamiento en el Arte de Tomar Decisiones. - Capacitación en la forma de responder objeciones.

43 DETALLANDO IMPLEMENTACIÓN PLAN ANDRÉS Etapa Cosecha
6. Programa Bautismo de Cosecha: - Realizar bautismo en cada iglesia. - Cada PM lleva a sus interesados hasta al altar. Allí se oró por ellos o ellas. - Realizar por la tarde o el sábado próximo la recepción de los bautizados. - Cada GP. Recibe a sus nuevos integrantes bautizados.

44 EL SEÑOR DIJO: “ID, Y HACED DISCÍPULOS” HOY SU IGLESIA SE GOZA EN CUMPLIR ESTA GRAN COMISIÓN “El Tiempo es corto y nuestras fuerzas deben organizarse para hacer una obra más amplia” S.C. 92


Descargar ppt "EVANGELISMO POR AMISTAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google