Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmada Segovia Modificado hace 10 años
1
Primera semana_Sesión Dos Programa Ingeniería Ambiental
TERMODINAMICA HISTORIA Primera semana_Sesión Dos Programa Ingeniería Ambiental Jueves 24 de Enero de 2013
2
Taller Clase Con base en la lectura realizada ¿Qué personajes fueron los protagonistas en el desarrollo de la termodinámica como ciencia?
4
Problemas detectados en la socialización:
Los estudiantes manifiestan que: Es una lectura demasiado larga. Posee muchos nombres y hechos para recordar Ninguno hace uso de herramientas TIC´s de libre acceso en la red para agilizar el trabajo La gran mayoría continúa con la técnica de subrayar el documento en físico y otros optan por llevarlo en el la memoria del celular.
5
Una Alternativa Para ayudar con la agilización del proceso de lectura el docente opta por enseñar otras formas de revisión de un documento de lectura y les presenta dos opciones el uso del programa CMAP y la segunda el uso de ATLASTI
6
Hacen ejercicios básicos en clase y en la siguiente sesión se les entrega un archivo “Mapa_Primera_lectura_Uso_ATLASTI_uso_Basico”
7
Herón de Alejandría
8
Su mayor logro fue la invención de la primera máquina de vapor, conocida como eolípila
9
Denis Papín, 1680 – Marmita de Papín
Esla base para las actuales ollas a presión que facilitan la labores de cocción en la actualidad
10
Thomas Newcomen (12 de febrero de de agosto de 1729) En 1698 Savery y en 1711 Newcomen, construyeron la máquina de vapor atmosférica utilizada para bombear agua fuera de las minas de carbón y estaño
11
MAQUINA DE VAPOR DE JAMES WATT
12
Enero de 1769, James Watt obtuvo la primera patente de fabricación de una máquina de vapor
13
Conformar grupos de 3 personas Realizar una reflexión acerca de:
Con los conceptos hasta ahora logrados, con la lectura realizada y el video de soporte proyectado en clase; describa, cuan tan importante es la energía y como la asignatura de termodinámica le ayudara a usted como Ingeniero Ambiental a caracterizar un sistema para evaluar su impacto
14
CMAP Para no perder le secuencia de la asignatura en los diferentes cortes se sugiere que ellos puedan realizar mapas donde visualicen como es el desarrollo del los mismos y para ello pueden hacer uso de herramientas CMAP o FREEMIND
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.