La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: La Máquina Hiladora Máquina Hiladora de Richard Arkwrigth (1769) Máquina para Hilar Algodón de James Hargreaves (1764)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: La Máquina Hiladora Máquina Hiladora de Richard Arkwrigth (1769) Máquina para Hilar Algodón de James Hargreaves (1764)"— Transcripción de la presentación:

1 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: La Máquina Hiladora Máquina Hiladora de Richard Arkwrigth (1769) Máquina para Hilar Algodón de James Hargreaves (1764)

2 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: La Máquina de Vapor Sistema De Bombeo De Thomas Newcomen (1705) Máquina de Vapor de James Watt (1782)

3 Principales Inventos desarrollados durante la Revolución Industrial Año InventoInventor 1705Máquina Atmosférica de VaporThomas Newcomen 1765Máquina Hiladora Movida por AguaRichard Arkwright 1769Máquina de Vapor con Condensador SeparadoJames Watt 1782Máquina de Vapor de Doble Acción (Rotativa)James Watt 1783Proceso para hacer Hierro Forjado y LaminadoHenry Cort 1787Telar con potencia MecánicaEdmun Cartwright 1825Tracción por LocomotoraRichard Trevithick 1831Producción Mecánica de ElectricidadMichael Faraday 1859Motor de Combustión InternaÉtienne Lenoir 1884Motor Liviano a GasolinaGottlieb Daimler 1908Línea de EnsamblajeHenry Ford LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: Principales Inventos

4 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: Niños Trabajadores Niños Trabajadores en Fábrica de Hilos Niños Mineros (Inglaterra s. XVIII)

5 LOS PIONEROS DE LA ING. INDUSTRIAL Frederick Taylor Principios de la Gerencia Científica: 1.La gerencia debe desarrollar una ciencia para cada elemento del trabajo de un obrero, con la finalidad de reemplazar el juicio o criterio personal. 2.La gerencia debe científicamente seleccionar y entrenar, instruir y desarrollar al trabajador. 3.La gerencia debe cooperar intensamente con los trabajadores para asegurar que todo el trabajo realizado esté en concordancia con los principios científicos con los que fue desarrollado. 4.Debe haber una división casi igual del trabajo y de la responsabilidad entre la gerencia y los trabajadores. La gerencia debe realizar todo aquel trabajo para la que está mejor preparada que el obrero, y no dejarle toda la responsabilidad a éste.

6 LOS PIONEROS DE LA ING. INDUSTRIAL Frank Gilbreth Mediante el Estudio de Movimientos describió las tres variables involucradas en cualquier trabajo: 1.Variables del trabajador: relativas a la psicología y fisiología del obrero. 2.Variables del entorno: correspondientes a la ergonomía y la higiene industrial. 3.Variables de movimiento: sobre la cual se centraron sus estudios y relativas a las actividades realizadas por el trabajador en el entorno de trabajo. Dividió los movimientos del trabajador industrial en dieciocho elementos básicos que denominó therbligs. También diseño los diagramas de flujo de procesos.

7 LOS PIONEROS DE LA ING. INDUSTRIAL Lillian Gilbreth Obtuvo la licenciatura y maestría en artes en la Universidad de California y recibió un título de doctorado en psicología de la Universidad Brown. Miembro honorario de la Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica (ASME, por sus siglas en inglés) Miembro asociado y honorario del Instituto Americano de Ingenieros Industriales (IIE, por sus siglas en inglés). Ganó la Medalla Hoover, premio patrocinado por la ASME, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, y el Instituto de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo. Primera mujer en ser electa por la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos

8 LOS PIONEROS DE LA ING. INDUSTRIAL La Familia Gilbreth


Descargar ppt "LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: La Máquina Hiladora Máquina Hiladora de Richard Arkwrigth (1769) Máquina para Hilar Algodón de James Hargreaves (1764)"

Presentaciones similares


Anuncios Google