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Por Daniela correa Gisela posada Diana carolina Moscoso

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Presentación del tema: "Por Daniela correa Gisela posada Diana carolina Moscoso"— Transcripción de la presentación:

1 Por Daniela correa Gisela posada Diana carolina Moscoso
LA MODA Por Daniela correa Gisela posada Diana carolina Moscoso

2 HISTORIA La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Con respecto a la historia de la moda, los primeros vestigios de esta se pueden encontrar incluso en la prehistoria. Ya que los seres humanos, también se vestían. En un principio, utilizaban cueros de animales, para taparse. Además, los dientes y uñas de los animales, eran utilizados para formar collares, usados por hombres y mujeres. Con el tiempo se utilizaron rompas más elaboradas y las mujeres comenzaron a pintarse la cara. Posteriormente, con la llegada de la primera gran civilización, la Sumeria, la moda cambia radicalmente. Esto, ya que se comienzan a confeccionar, estilos de ropa muchísimo más elaborados. Asimismo, comienzan a construir casas y palacios para sus dioses; todo aquello, era adornado con gran afán.

3 Los romanos a su vez, utilizaban la famosa toga
Los romanos a su vez, utilizaban la famosa toga. La cual pasaba por un hombro y daba la vuelta por debajo del brazo. Hombres y mujeres la utilizaban. Asimismo, las mujeres se preocupaban bastante de sus cabellos. Por ende, eran asiduas a peinárselo y formar tocados bastantes elaborados. Con el paso de los siglos, la moda, se fue poniendo cada vez más refinada. Por ejemplo, en la Edad Media, la ropa a utilizar por hombres y mujeres, era bastante más compleja, que la utilizada por las civilizaciones anteriormente mencionadas. De igual manera, las mujeres utilizaban más joyas y vestidos largos. Pocas zonas del cuerpo, quedaban a la vista de los hombres. Esta época, fue marcada por el recato y la condena frente a lo considerado como las malas costumbres. De manera posterior, en el siglo XVIII, la moda, era lo que vestía la clase alta del Viejo Continente, principalmente la francesa. Eran los aristocráticos, quienes vestían a lo mode o gusto francés. Por ende, tuvo que llegar la Revolución Industrial, para que los burgueses, pudieran vestir a la moda. Ya que las telas más finas, al igual que los perfumes y otros accesorios, eran solamente adquiridos hasta aquel entonces, por la aristocracia de Europa. Esto, debido al costo de los mismos.

4 Moda: un estilo de vida Estaríamos en un error cuando hablamos de moda y solo pensamos en la pasarela o en grandes escaparates de esta o aquella marca de confección, debemos de pensar que estamos refiriéndonos a todo lo que representa todo lo relacionado con modos de vivir de culturas de modos y costumbres es decir y para resumir la moda abarca todo lo que se refiere a nuestra existencia y no es exagerado decir esto último desde el principio de los tiempos cuando el hombre buscaba refugio en las cavernas ya empezaron las modas si, digamos por ejemplo la de pintar las paredes de las cavernas seguramente se puso de moda contar las jornadas de caza, después las mujeres y también los hombres se empezaron a decorar sus cuerpos o tal vez solo imitaban a los animales que se embadurnaban de barro para protegerse de los insectos pero ellos además se debieron ver más digamos atractivos y así sentaron las base de una técnica o más bien deberíamos decir moda que aún hoy se sigue practicando en muchas tribus del globo Australia, África Oceanía etc., De todo esto que nos demuestra que la moda y la evolución humana van de la mano podemos sacar muchas conclusiones pero sobre todo una que prevalece sobre las demás y es que la moda y la evolución humana van de la mano y no se podrían entender la una sin la otra.

5 Los creadores de imagen
En el siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa. Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en boga estilos radicales que la juventud no tardó en imitar. Hoy día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.

6 El lado oscuro del glamour
SIN lugar a dudas, seguir las tendencias de la moda puede ayudarnos a mejorar nuestro aspecto y hacer que nos sintamos más seguros de nosotros mismos. El atuendo apropiado logra disimular algunas imperfecciones físicas y destacar los rasgos atractivos que tengamos. Asimismo, nuestro modo de vestir a menudo influye en cómo nos ven los demás Sin embargo, el mundo de la moda oculta un lado oscuro que no debe pasarse por alto. Los compradores pueden verse atrapados en un ciclo interminable de comprar y desechar en su afán por actualizar su guardarropa. Al fin y al cabo, la industria sigue creando nuevos estilos a más no poder. Esto no es casualidad, pues las grandes firmas ganan más dinero cuando la ropa queda anticuada rápidamente. Como dijo la diseñadora Gabrielle Chanel, “la moda se crea para que pase de moda”. De esta forma, los consumidores incautos se sienten obligados a comprarse ropa solo para mantenerse al día con las nuevas tendencias.

7 También existe el peligro de sucumbir a la sutil presión de la publicidad. Las casas de modas gastan millones de dólares en promocionar sus productos, a menudo proyectando cierto estilo de vida despreocupado, del que supuestamente disfrutan quienes llevan su marca de ropa. Estos mensajes suelen tener un poderoso efecto. “Nada es más traumatizante para un adolescente que el no tener el calzado de la marca ‘debida’”, dice un maestro de escuela español.

8 En busca de la figura perfecta
Quienes se toman la moda demasiado en serio a veces se preocupan en exceso por su aspecto. Las modelos de las pasarelas por lo general son altas y delgadas, y se nos bombardea con su imagen constantemente. El físico “perfecto” lo vende todo, desde automóviles hasta dulces. Según cálculos del Social IssuesResearch Centre (Centro de investigaciones sociológicas) de Gran Bretaña, “las jóvenes de la actualidad ven más imágenes de mujeres extraordinariamente hermosas en un día que las que vieron nuestras madres en toda su adolescencia”.

9 La moda y la tecnología: cada vez más unidas
Debido a que cada vez se piensa más en el diseño de los aparatos tecnológicos a la hora de lanzarlos al mercado es que eso nos deja en claro que están pensando en la moda. Es decir, cada vez que se ve a la venta un producto tecnológico nuevo dedicado especialmente a las mujeres, es porque los creadores saben que nosotras necesitamos y deseamos productos que tengan toque únicos y muy femeninos.

10 Ciencia y tecnología en la ropa
Los diseñadores de moda ya no están solos. Ahora parece que los científicos se escaparon de los laboratorios e hicieron sus aportes en el arte de crear, diseñar y producir ropa y accesorios. ¿Qué puede surgir de la creatividad de un diseñador y la inteligencia de un científico? ¡La moda tecnológica! Seguramente nunca hayas imaginado ropa con televisores digitales incorporados, pero existe y es uno de los tantos ejemplos de la moda futurista. También verás jeans con teclados, vestidos con pantallas, corbatas con chips, remeras con luces fluorescentes y hasta una campera que recrea la sensación de que alguien te está abrazando.

11 ¿Percibe usted la vida sin la moda?
Las tendencias actuales identifican las hábitos que sellan alguna etapa o sitio determinado, en específico las referidas al vestir o embellecer. La gente tienen disimiles gustos para vestirse, algunos utilizan vestuarios más recatadas, otros son más atrevidos, si bien siempre de acuerdo al momento y los diferentes estilos. Para algunos modistas y hombres y mujeres de pasarelas además de profesión llega a ser un entretenimiento en sus vidas. No obstante las modas necesitan ir de acuerdo con el individuo que usa determinada prenda; ya sea por su edad, el trabajo, sutemperamento, rostro, etc. Pero sobre todas las cosas que la haga estar bien con su persona para que realmente comunique esa moda que le agrada.

12 EL PODER DE LA MODA TE OBLIGA, EL PODER DE UNA MARCA TE GOBIERNA
Las tendencias actuales identifican las hábitos que sellan alguna etapa o sitio determinado, en específico las referidas al vestir o embellecer. La gente tienen disimiles gustos para vestirse, algunos utilizan vestuarios más recatadas, otros son más atrevidos, si bien siempre de acuerdo al momento y los diferentes estilos.

13 Es moda la elección de una facultad, estudiar publicidad, cine, marketing, también el colegio de los hijos, la forma de educar, la forma de hablar, la forma de alimentarse, ver ciertos programas televisivos o escuchar otros, elegir una marca, y hasta elegir el lugar dónde vivir. La mayoría de estas modas se ven influenciadas por los medios masivos de comunicación ya que son el canal más eficaz de imponer una moda, el problema es que muestran siempre un solo punto de vista.

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