La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO"— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO
POR: CARLOS RODRIGUEZ

2 Definicion de Computadora
Dispositivo electrónico operando por un grupos de instrucciones guardadas en su propia memoria, que puede aceptar Insumo (input), manipular data de acuerdo a una instrucciones específicas , produce resultados y los almacena para un uso futuro.

3 ¿Qué es una computadora?
Un dispositivo Electrónico Qué acepta insumo (input) Qué procesa datos Almacena datos Produce resultados (output)

4 ¿Qué es una computadora?
Acepta insumo (input) Cuando le damos información a la computadora. Suplida por personas, ambiente o otras computadoras. Los dispositivos de insumo recogen y traduce la información para la computadora.

5 ¿Qué es una computadora?
Procesa datos Una serie de acciones que la computadora realiza para manipular la información. Calcular, sortear listas o números, modificar documentos y graficas, de acuerdo a las instrucciones del usuario. Esto se ejecuta en el CPU “central processing unit”

6 ¿Qué es una computadora?
Almacena datos almacena la información para ser procesada, Memoria Primaria - donde se mantienen los datos en espera a ser procesados. Almacenaje secundario - donde se mantiene los datos permanentemente y que no necesita ser procesados.

7 ¿Qué es una computadora?
Produce resultados Información procesada por el CPU Reportes, documentos, graficas e imágenes Monitores, printers, redes.

8 COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO
HARDWARE (EQUIPO FISICO) SOFTWARE (PROGAMACION) PEOPLEWARE (PERSONAL)

9 COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO
Equipo físico (Hardware) - el equipo mecánico y eléctrico que manipula los datos. La computadora y sus prefiérales Prefiérales- equipos que expanden la capacidades de input, output y almacenaje de la computadora.

10 Equipo físico de insumo
Teclado Dispositivos de apuntar (pointing devices) Ratón (Mouse) “light pen” “Joystick” “Trackball” “touch screen”

11 Equipo físico de insumo
Digitalizadores o rastreadores “optical character recognition” o OCR Lector de código de barra (bar code) Rastreador gráfico o de imágenes (scanners) Reconocimiento de voz Lector de tarjetas perforadas Dispositivos que recogen insumo de ambiente Cámaras Censores de temperatura, humedad, luz, etc.

12 INTERACION CON EL USUARIO (USER INTERFACCE)
La forma en que los humanos se comunican con la computadora y es una combinación de hardware y software. Hardware- como físicamente manipulaos la computadora para establecer la comunicación. Mouse, teclado Software- determina como se hacen las tareas, manipulando objetos gráficos o escribiendo los comandos. Prompt, comandos, menús, wizards, objetos gráficos.

13 Unidad de sistema Memoria - (RAM) donde espera la información a ser procesada. Procesador (CPU)- Donde se recibe, guarda, transmite y manipula datos. “mother board” - contiene todos los circuitos u controladores. Puertos de comunicación- donde se conectan los prefiérales. Almacenaje (disco duro)- donde se guarda la información permanentemente.

14 Tipos de memoria RAM ROM Memoria virtual Cache Cmos

15 Memoria Ram (Random Access Memory) guarda los datos y las instrucciones para procesar los datos. Toda memoria se mide en megabytes (MB) de 64 a 256 MB 64 millones a 256 millones de caracteres. Es volátil si falta electricidad no retiene su contenido.

16 Memoria ROM (Read Only Memory) memoria primaría que solo puede leerse no se puede modificar, guarda información para subir el sistema al encender la computadora, esta información la coloca el manufacturero. Memoria virtual - la computadora utiliza parte del disco duro como memoria RAM para poder trabajar cuando le falta memoria. Cache - memoria mas rápida que el RAM se usa para acelerar la ejecución de los programas. CMOS- (Complementary Metal Oxide Semiconductor) memoria que retiene información con muy poca electricidad se usa para guardar información de la configuración del sistema, y se mantiene con batería.

17 Procesador

18 CPU Procesador (CPU)- Donde se recibe, guarda, transmite y manipula datos. ALU-”Arithmetic-logic-unit” donde se realizan las operaciones aritméticas y lógicas (comparaciones). CU-”Control Unit” interpreta las instruciones e indica al ALU lo que debe de hacer. Coprocesadores - realizan tareas específicas y liberan al cpu, manejo de audio, video, dispositivos auxiliares.

19 CPU El reloj del sistema sincroniza la ejecución de todas las intrusiones y determina la velocidad de la maquina. Pequeños impulsos eléctricos que llevan el ritmo del los componentes de la unidad de sistema. La velocidad de la maquina no afecta la velocidad de los prefiérales. Impresoras, Discos, scanner etc..

20 CPU Velocidad del CPU se mide en megahertz.
1Hz es un impulso eléctrico en un segundo. 1 MHz un millón de impulsos eléctricos en un segundo. 1 GHz (Gigahertz) es igual a un billon de hertz.

21 CPU – Ciclo de la Maquina

22 Puertos “ports”

23 Puertos “ports”

24 almacenaje Donde se guardan las instrucciones, datos resultados para usarse en un futuro. Medio óptico CD-ROM CD-RW DVD-R DVD-RW Medio Magnético CINTAS CASSETTE CARTRIGE CINTAS “REEL TO REEL” DISCOS FLEXIBLES DUROS

25 DISCOS FLEXIBLES

26 DISCOS DUROS lugar principal donde se almacena los programas y los archivos de información. Unidad de medida actual de los discos duros son en Gigabyte. Removibles Fijos

27 Unidades de medida de memoria o disco
BIT - valor mas pequeño que representa una computadora son 0 y 1. 1 Byte - es grupo de 8 bit que representan un carácter (una letra, espacio, signo). 1 K o kilobyte - es 1024 bytes. 1 Mb o megabyte - es1024 k es la unidad utilizada para indicar la cantidad de memoria RAM de la computadora. 1 GB o gigabyte - es 1024 MB es la cantidad de medida de los discos duros

28 Equipo físico de salida (output)
Permiten que la información pase de la computadora al exterior. Equipo que producen resultados permanentes (hardcopy). “plotter” - para dibujar gráficas en ingenieria y arquitectura. Impresoras - para escribir texto. De impacto “Dox Matrix” De no impacto Láser “ink jet” termal

29 Equipo físico de salida (output)
Unidades que producen “Softcopy” o resultados temporeros. Monitores CRT LCD video proyectores

30 ¡¡Un Break Por Favor!!

31 Programados (software)

32 Programado de Sistemas
Sistema operativo - controla y coordina el uso de los recursos de la computadora y provee seguridad. Controlador aéreo “Drivers” - programas que ayudan a comunicarse y controlar los periferales. “Utilities” - proveen funciones adicionales que el sistema operativo no tiene o realiza de forma deficiente. PC Tools, Norton Utilities

33 Hardware, sistema operativo y aplicaciones

34 Programado de Sistemas
Traductores - traduce del lenguaje de programación a lenguaje de máquina. Compiladores - traducen el programa completo y lo guardan traducido Interpretadores - van traduciendo las instrucciones según se ejecutan.

35 Programado de Aplicaciones
Productividad - tareas específicas Procesadores de texto Hojas electrónicas de trabajo Manejador de bancos de datos presentaciones Correo electrónico Editores de gráficas Editores de audio Itinerarios/calendarios

36 Programado de Aplicaciones
Educativo Enciclopedias, módulos de aprendizaje Entretenimiento Juegos electrónicos Comercial Nominas, contabilidad

37 Lenguajes de programación
Fortran - capacidad para realizar cálculos matemáticos complejos y de alta precisión. Cobol - para crear aplicaciones comerciales capacidad para manejar archivos y producir reportes. Basic - para aprender programación muy sencillo. C++ - para escribir programación de sistemas. Pascal - para enseñar programación a estudiantes. LIPS - para inteligencia artificial. Java - para aplicaciones para WWW.

38 ¿¿¿Preguntas???

39 Personal (Peopleware)
Este componentes del sistema consiste de la gente que trabaja en áreas relacionadas de alguna forma con la computadora. Personal de operaciones Personal de programación Personal de manufactura, ventas, entretenimiento y mantenimiento usuarios

40 Personal (Peopleware)
Personal de operaciones - se encarga de mantener el sistema funcionando. Operador de computadora - provee los recursos del sistema para mantener el sistema en operación. Operador de “data entry” - suple los datos al sistema a travez del teclado.

41 Personal (Peopleware)
Personal de programación - se encarga de diseñar, desarrollar e implantar la programación de los sistemas. Programador de sistema - creación de sistemas operativos y sus componentes. Programador de aplicaciones - modifica o crea nuevas aplicaciones. Analista de sistemas - diseña los sistemas y asigna tareas a los programadores.

42 Personal (Peopleware)
Personal de manufactura, ventas, entrenamiento y mantenimiento. Técnicos de ensamblaje Vendedores Técnicos de reparación Consultores, asesores Instructores Usuarios - utilizan la computadora con frecuencia. Secretaria

43 ¿¿¿Preguntas???


Descargar ppt "COMPONENTES DEL SISTEMA COMPUTADORIZADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google