La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
SEGUNDA SESIÓN Desafíos al Paradigma Clásico Docente: Mg. César Augusto Poma Henostroza 10 de Agosto de 2013

2 Qué observas en el siguiente gráfico?

3 Ahora observa el siguiente video
Ingresa a este link:

4 Douglas McGregor Douglas McGregor, economista de Estados Unidos Fue profesor en la Escuela de Gestión Sloan del MIT de Administración y presidente del Antioch College desde 1948 hasta Enseñó también en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta. Fecha de nacimiento: 1906, Detroit, Míchigan, Estados Unidos Fecha de la muerte: 1 de octubre de 1964, Massachusetts, Estados Unidos Educación: Universidad de Harvard Es el creador de las Teorías X e Y, y uno de los personajes más influyentes de todos los tiempos en gestión de recursos humanos. Sus enseñanzas tienen aún hoy bastante aplicación a pesar de haber soportado el peso de más de cuatro décadas de teorías y modelos gerenciales. McGregor en su obra El lado humano de las organizaciones (1960) describe dos formas de pensamiento en los directivos a las que denominó "Teoría X" y "Teoría Y". Son dos teorías contrapuestas de dirección; en la primera, los directivos consideran que los trabajadores sólo actúan bajo amenazas, y en la segunda, los directivos se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar

5

6 ¿La gente es floja por naturaleza?

7 Teoría X y Y (McGregor) Douglas McGregor
Libro: El lado humano de la empresa. Dos puntos de vista distintos del pensamiento de los gerentes acerca de la naturaleza humana: Teoría X (negativo) y Teoría Y (positivo).

8 Teoría X: A los empleados les desagrada el trabajo y, cada que sea posible tratarán de evitarlo; Como no les gusta el trabajo hay que forzarlos, controlarlos o amenazarlos con castigos para que alcancen las metas deseadas; Los empleados rehuirán las responsabilidades y pedirán instrucciones formales siempre que sea posible; Casi todos los trabajadores ponen a la seguridad por arriba de los demás factores laborales y mostrarán pocas ambiciones.

9 Teoría Y Los empleados pueden considerar al trabajo tan natural como el descanso o el juego; Quién esta comprometido con los objetivos, se dirigirá y controlará por sí mismo; El individuo medio puede aprender a aceptar y aun a buscar responsabilidades; La creatividad – es decir, la capacidad de tomar buenas decisiones – está muy difundida entre la población y no es la provincia exclusiva de los gerentes.

10 ¿Usted en que grupo se ubica en el X o Y
¿Usted en que grupo se ubica en el X o Y? ¿Estudiar para usted es un placer o un tedio?


Descargar ppt "TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google