La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Agricultura de Oregon (ODA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Agricultura de Oregon (ODA)"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Agricultura de Oregon (ODA)
Micro Mercantes Latinos Febrero 2013

2 Temas Misión Quién le otorgará la licencia?
Cómo iniciar un negocio de alimentos? Revisión de planes Requerimientos para una cocina doméstica Requerimientos para etiquetar alimentos empacados Actividades restringidas o prohibidas Tipos de inspecciones

3 Misión Asegurar que el suministro de alimentos que reciben los consumidores del estado de Oregon esten en condiciones sanitarias, saludables y etiquetados correctamente. Wholesome = Food found in sound condition, clean, free from adulteration and otherwise suitable for human consumption. Adulteration (in part) = Contains poisonous or deleterious substances that render it injurious to health, consists of diseased, contaminated, filthy, putrid or decomposed substances, produced, packed or held in insanitary conditions.

4 Para cumplir con nuestra misión trabajamos con la industria de alimentos

5 Cubrimos todos los aspectos de producción y distribución de alimentos excepto servicio de alimentos para consumo inmediato y sacrificio de animales para distribución de carnes a mayoreo.

6 Seguimos leyes y reglamentos federales y estatales que aplican a la industria de alimentos

7 Quien otorgará la licencia?
El Departamento de Salud de Oregon (OHA) es responsable de la inspección de restaurantes, pensiones que dan alojamiento y alimentos, restaurantes temporales, organizaciones de beneficiencia, comisarias, unidades móbiles y máquinas vendedoras de alimentos. Los condados locales realizan las inspecciones de esos establecimientos bajo contrato con OHA.

8 Quien otorgará la licencia?
Existe un acuerdo entre las dos agencias, OHA y ODA, para establecimientos que conducen actividades múltiples. Los establecimientos que hacen comida para consumo inmediato, pero que también producen o venden alimentos empacados tendrán inspecciones de la agencia que regula la parte del negocio que genera mas ventas.

9 Cómo iniciar un negocio de alimentos?
Llamar al (503) para obtener el nombre y número telefónico del inspector local antes de iniciar cualquier actividad. Revisar las leyes y reglamentos que aplican a su negocio para después clarificar dudas con su inspector.

10 Cómo iniciar un negocio de alimentos?
Presentar planos para que el inspector pueda determinar si cumple con los requerimientos mínimos para su negocio antes de que invierta su dinero en construcción o compra de equipo. Oregon law requires that state agency activities related to land use be consistent with local comprehensive plans in accordance with ORS   The Oregon Department of Agriculture (ODA)  does not verify that ODA licenses and other approvals that affect land use are consistent with the local government comprehensive plan. ODA license holders are legally obligated (OAR ) to ensure that they comply with any land use requirements.  This form provides ODA with a written record that the licensee understands his/her responsibility.

11 Cómo iniciar un negocio de alimentos?
Llamar de nuevo a su inspector, 1-2 semanas antes de abrir el negocio para agendar la inspección inicial ó de aprobación. The food safety division does not issue an application unless the establishment has been inspected and all aspects of the establishment are acceptable. For example, if a private well will be used, a license will not be issued until the system has been tested with acceptable results.

12 Cómo iniciar un negocio de alimentos?
Llenar la aplicación para la licencia y enviar el pago de la misma. El inspector le entregará el reporte de aprobación que lo cubrirá para sus actividades hasta que la licencia oficial le llegue por correo.

13 Revisión de Planes ODA no cobra cuotas por revisar su planos o por consultas. Se requieren planos antes de iniciar la remodelación del lugar ó antes de iniciar actividades nuevas como la preparación de alimentos para consumo inmediato.

14 Revisión de Planes Se deberá incluir: Menú previsto Volumen anticipado
Plan de piso a escala que incluya lista y ubicación del equipo Especificaciones del equipo Lista de materiales de acabado Origen del agua

15 Revisión de Planes Baños Lavamanos Lavaplatos Pisos, paredes y techos
Puertas y ventanas Alumbrado Ventilación Varios Basura Baños – Código estatal de plomería, en buen estado, ubicación conveniente, puertas q’ cierren automáticamente, público no puede entrar o atravesar el área de preparación de alimentos.

16 Cocinas Domésticas ODA otorga licencias a panaderías y procesadores de alimentos en cocinas domésticas.

17 Requerimientos para las Cocinas Domésticas:
No se permiten mascotas. No se permiten persona ajenas a la operación del negocio. Las puertas a la cocina deberán permanecer cerradas durante la actividad comercial. Todas las actividades familiares deberán de concluir antes de iniciar las actividades comerciales.

18 Requerimientos para las Cocinas Domésticas:
No se permiten la presencia de niños durante las horas de operación comercial Todos los ingredientes, utensilios, equipo, materiales de empaque y productos terminados deberán de guardarse separados de los artículos personales. Al igual que los productos que requieren refrigeración. Todo deberá estar dentro de la cocina.

19 Requerimientos para las Cocinas Domésticas:
Deberán estar disponibles para Inspección entre las 8am y 5pm entre semana ó a otras horas de Operación.

20 Restricciones en Cocinas Domésticas:
No se permite elaborar alimentos bajos en acidez y envasados. No se permiten elaborar queso ni otros productos lácteos como helados y yogurt.

21 Restricciones en Cocinas Domésticas:
No se permite la preparación de bebidas y alimentos para servir en eventos públicos.

22 Requerimientos para las Cocinas Domésticas:
Necesita tener sistema de agua potable. Todos los alimentos empacados deberán tener etiqueta.

23 Etiquetado de Alimentos
Panel Principal Identidad del producto Peso neto Marca Cereal Se refiere a toda el área de la parte delantera del paquete. El panel principal de anuncio debe de incluir cierta información en un orden y ubicación determinado, además de tener un tamaño de letras específico. El tamaño de las letras que se requiere para la etiqueta se calcula multiplicando la altura por el ancho del panel principal. Es opcional incluir la marca del producto en el panel principal de anuncio. Peso Neto 10 3/4 OZ (305g)

24 Etiquetado de Alimentos
Panel de Información Información nutricional Declaración de Ingredientes Dirección Ingredientes: Elaborado por: Ésta es el área que normalmente se encuentra a la derecha del panel principal de anuncio. En una caja sería la etiqueta en el lado derecho del paquete, en un frasco estaría directamente a la derecha del panel principal de anuncio.

25 Etiquetado de Alimentos – requisitos adicionales:
Agua embotellada tiene que declarar la fuente del agua. Alimentos perecederos tienen que tener fecha de expiración y contener la frase “Manténgase Refrigerado”. Ciertos alimentos como carnes, jugos, huevos deben incluir instrucciones de manejo sanitario.

26 Etiquetado de Alimentos – requisitos adicionales:
Declarar los ingredientes alergénicos de 1ra. Clase: Cacahuate Nueces de árbol (avellana, almendra, nuez) Leche (crema, mantequilla, suero) Huevo (clara, yema, huevo deshidratado) Trigo Soya (harina, proteína de soya, leche de soya) Pescados (bacalao, tilapia) Crustáceos (camarón, langosta, jaiba)

27 Etiquetado de Alimentos – requisitos adicionales:
Los ingredientes se enlistan en orden descendiente de predominancia de acuerdo a su peso. Los ingredientes que contengan sub-ingredientes tienen que declararse con el nombre común y entre paréntesis.

28 Actividades Prohibidas o Restringidas:
Carnes- productos cárnicos elaborados en el negocio sólo se pueden vender al consumidor final. Meat Operations - Businesses that make meat products may only sell those products on the premises where they are made unless that business is issued a Grant of Inspection by the United States Department of Agriculture (Federal Government).

29 Actividades Prohibidas o Restringidas:
Mariscos- productos con mariscos elaborados en el negocio sólo se pueden vender al consumidor final. Seafood HACCP: The US Food and Drug Administration requires a HACCP plan for all seafood processors and importers.

30 Actividades Prohibidas o Restringidas:
Alimentos preparados sin licencia. Todos los alimentos que usted venda necesitan provenir de establecimientos que tienen licencia para operar de ODA ó del Departamento de Salud del condado. Food produced in other states must be licensed by the responsible agency in that state.

31 Actividades Prohibidas o Restringidas:
Alimentos enlatados/envasados en casa. A excepción de jaleas y mermeladas de fruta producidas en una cocina domésica aprobada y con licencia. Anyone wishing to can foods must first go through a rigorous training and certification process. See food processing under ODA's food program for more information.

32 Actividades Prohibidas o Restringidas:
Alimentos acidificados. Alimentos que se preservan a base de algún ingrediente ácido, por ejemplo vinagre, estan restingidos y requieren un entrenamiento especial y certificación.

33 Actividades Prohibidas o Restringidas:
Carnes. En la producción de alimentos, se pueden utilizar sólamente carnes que han sido previamente inspeccionadas por la USDA. Food produced in other states must be licensed by the responsible agency in that state.

34 Tipos de Inspecciones Consultas. Los inspectores de ODA otorgan consultas por teléfono ó en el lugar que se propone para el negocio, sin costo alguno. ODA Food Safety inspectors will provide consultation on request. When consulting with a firm that is not yet licensed, the inspector will provide a written copy of his or her comments. You will not necessarily receive a report for telephone consultations. When an application is offered, the establishment is assigned a number, and a report is provided.

35 Tipos de Inspecciones Inspección inicial. Puede ser antes de comprar un negocio ó para un negocio nuevo. Una vez que pase la inspección inicial, el inspector le otorgará la aplicación para la licencia. Prior to the purchase of an establishment, a sanitarian will inspect a facility at the buyer´s request. If the establishment is new, the sanitarian will review plans, provide consultation, and perform an initial inspection prior to start of business. See plan review requirements - English or plan review requirements - Spanish . After the establishment has passed the initial inspection, the sanitarian will issue a license application. Upon receipt of application and fees, ODA will issue a license.

36 Tipos de Inspecciones Inspección Regular ó de Rutina.
ORS 616 provides that every FSD licensed establishment will be inspected. The type of product offered for sale, the volume of food sold, and the population served by the establishment is used to determine inspection frequency.

37 Tipos de Inspecciones Otros tipos. Ejemplos:
Para investigar quejas de los consumidores ó cuando se sospecha de enfermedad. Para hacer un seguimiento de condiciones insanitarias. Para checar proyecto de remodelación Para tomar muestras para enviarse al laboratorio. When several critical items have been cited on an inspection, a follow up inspection will be scheduled, to assure that critical risk factors are controlled. If a consumer complaint is filed or a foodborne illness is identified by Oregon Health Authority, it may lead to an investigative inspection. When a major remodeling project is planned, the sanitarian will review plans, and inspect as the remodeling is completed. See plan review requirements - English or plan review requirements - Spanish . Some laws require regular inspections for grading products, testing equipment, or sampling for required attributes, such as % milk fat, etc.

38 Mónica Durazo ODA/Food Safety & Animal Health Field Operations Manager (503) 579-7529


Descargar ppt "Departamento de Agricultura de Oregon (ODA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google