La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuaresma Qué acciones propone?...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuaresma Qué acciones propone?..."— Transcripción de la presentación:

1 Cuaresma Qué acciones propone?...
Durante cuarenta días y cuarenta noches Jesús estuvo orando en el desierto, meditando y ayunando, antes del inicio de su vida pública. Hoy la Cuaresma es el tiempo en que debemos trabajar en nuestra conversión. El Tiempo de Cuaresma se inicia con el miércoles de Ceniza y termina con el Domingo de Ramos. La Cuaresma es también el tiempo propicio para la oración personal y comunitaria, alimentada por la palabra de Dios y propuesta cotidianamente en la Liturgia. Qué acciones propone?...

2 Miércoles de Ceniza El miércoles de Ceniza es el primer día de Cuaresma. La imposición de la ceniza nos recuerda que nuestra patria verdadera es el cielo. Es el tiempo en que Cristo nos invita a convertirnos, a cambiar nuestra vida.

3 La ceniza, nos recuerda una antigua tradición del pueblo Hebreo
La ceniza, nos recuerda una antigua tradición del pueblo Hebreo. Que cuando quería manifestar su deseo de cambiar de vida, lo hacía cubriéndose de cenizas. Al imponernos la ceniza nos reconocemos pequeños, necesitados de Dios, sabiendo que “del polvo venimos y que al polvo volvemos”.

4 2.- Cuánto tiempo dura el Ciclo Pascual?
1.- Qué es La Pascua? Conmemoración de la Resurrección del Señor. (Paso de la muerte a la vida) 2.- Cuánto tiempo dura el Ciclo Pascual? La Cuaresma, Semana Santa y la Cincuentena Pascual.

5 3.- Cuál es la teología y espiritualidad de la Pascua cristiana?
La acción realizada por Dios Padre en Cristo Jesús, es el mayor acontecimiento pascual; pero tambié n se puede mencionar, que Jesús es: La nueva puerta salvadora El cordero pascual, porque ha sido inmolado Es la víctima sacrificada y Sacerdote de la nueva Pascua El nuevo Adán, David, Salomón, Moisé s, Elías…

6 Jesús es: Fuente refrescante de la salvación Jesús es la nueva ley Jesús es Camino, Verdad y Vida Jesús murió por nosotros y resucitó para que nosotros también tengamos vida eterna.

7 4.- Qué celebra el domingo de Ramos?
La entrada triunfal de Jesús en Jerusalé n, como preanuncio de su Resurrección. 5.- Qué es la semana santa y el Triduo Pascual? La Semana Santa, es la primera semana despué s de Cuaresma; recuerda La Pasión de Jesucristo y termina con la Vigilia Pascual.

8 6.- Qué celebra el Jueves Santo?
El Triduo pascual, es la conmemoración de Cristo Crucificado, Sepultado y Resucitado (San Agustín). Es la Pasión y Resurrección del Señor; comienza con la Misa Vespertina de la Cena del Señor (Jueves Santo) 6.- Qué celebra el Jueves Santo? La institución de la Eucaristía y Sacerdocio. Traslado del Santísimo.- Es la procesión de Jesús Eucarí stico, tras la cena del Señor, al lugar de reserva para el dí a siguiente (un monumento en nuestro templo).

9 8.- Por qué se visitan siete templos?
7.- Qué es la Misa Crismal? Es la misa del dí a jueves santo, dónde el Obispo reunido con todos su Prebisterio y el pueblo de Dios, consagra el Santo Crisma, el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, para ser usado durante el año. 8.- Por qué se visitan siete templos? El dí a jueves, tambié n es llamado “dí a de visitas”; según un antigua tradición de la Iglesia de Jerusalé n, se realizaba esta visita para evocar los siete juicios de Jesús.

10 9.- Qué celebra el Viernes Santo?
La Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. La liturgia comprende tres momentos: Liturgia de la Palabra La adoración de la Cruz La Comunión, del pan consagrado el día anterior Despué s la Iglesia entra en un silencio, que termina con el Domingo de la Resurrección. (La Pascua). Acompañamos a Jesús por medio del rezo del Santo Viacrucis.

11 10.- Qué es la Vigilia Pascual?
Es el tercer día del triduo pascual: Durante esta celebración la Iglesia vela esperando la Resurrección del Señor; se realiza por la noche, esperando la Pascua del Señor. Dentro de la Eucaristía se incluye: El rito del fuego y de la luz. Cristo luz del Mundo. La liturgia de la Palabra. (Con lecturas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Liturgia de la Iniciación Cristiana, con bautismo de los catecúmenos; y la Asamblea renueva sus promesas bautismales.

12 Felices Pascuas. 2009 En Cristo Resucitado Diseño para Proyección:
Adan Chavarria Parroquia La Santa Cruz, Bolivia Tel Ofic


Descargar ppt "Cuaresma Qué acciones propone?..."

Presentaciones similares


Anuncios Google