Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
2
AGENDA Por frecuencia de consumo Mejorando la imagen Innovando
un mercado maduro ¿cómo crecer? Por frecuencia de consumo Mejorando la imagen Innovando
3
AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Por frecuencia de consumo
4
CONSUMO CRECIENTE PERO CON MENOR VALOR
#MesDelCongelado CONSUMO CRECIENTE PERO CON MENOR VALOR % Evol. vs. ’11 2012 Kg. 853 +1,1 Millones € 3.973 -1,6 Millones Kg 52 0,0 Compra Media año / hogar comprador € -2,7 año / hogar comprador 242 Gasto Medio Fuente: Kantar Worldpanel
5
INCREMENTO DE CONSUMO SÓLO POR CRECIMIENTO VEGETATIVO
#MesDelCongelado INCREMENTO DE CONSUMO SÓLO POR CRECIMIENTO VEGETATIVO %Evolución Volumen 1,1% 0% Compra Media Compradores 1,1% 0,1% %Evolución Penetración 1,0% %Evolución Población Fuente: Kantar Worldpanel
6
+6,6 -4,3 Helados Pescado y Marisco +1,3
#MesDelCongelado COMODIDAD (PLATOS PREPARADOS) Y PLACER (HELADOS) CRECEN A BUEN RITMO % Evolución Volumen ’12 vs ‘11 Pescado y Marisco -4,3 Helados +6,6 Verduras y Hortalizas +1,3 Carne Congelada +3,4 Resto +8,2 Platos Elaborados +4,6 Total Congelados +1,1 Fuente: Kantar Worldpanel
7
LA MDD CRECE A MENOR RITMO QUE EN ALIMENTACIÓN, AÚN ASÍ, GANA TERRENO
#MesDelCongelado LA MDD CRECE A MENOR RITMO QUE EN ALIMENTACIÓN, AÚN ASÍ, GANA TERRENO % Cuota Valor Total Congelados %Evolución Valor 2012 vs 2011 MDD Alim. Envasada MDD Congelados Fuente: Kantar Worldpanel
8
SÓLO EL CANAL PRECIO LOGRA CRECER
#MesDelCongelado SÓLO EL CANAL PRECIO LOGRA CRECER % Cuota Valor Total Congelados Fuente: Kantar Worldpanel
9
x10 UN SECTOR UNIVERSAL, PERO CON MUCHO POTENCIAL % Penetración
#MesDelCongelado UN SECTOR UNIVERSAL, PERO CON MUCHO POTENCIAL % Penetración Compra Media (Kg.) x10 Fuente: Kantar Worldpanel
10
COMEMOS CONGELADOS 2,6 VECES POR SEMANA DE LAS 14 POSIBLES
#MesDelCongelado COMEMOS CONGELADOS 2,6 VECES POR SEMANA DE LAS 14 POSIBLES Semanalmente 69% de españoles consume congelados frecuencia 2,6 veces de las 14 posibles por semana Fuente: WorldpanelUsage / Kantar Worldpanel
11
LEJOS DE IGUALAR EL CONSUMO DE VARIEDADES FRESCAS
#MesDelCongelado LEJOS DE IGUALAR EL CONSUMO DE VARIEDADES FRESCAS % Penetración de Consumo Semanal Frecuencia de Consumo Semanal Fuente: WorldpanelUsage / Kantar Worldpanel
12
EL FOCO: LAS FAMILIAS CON HIJOS
#MesDelCongelado EL FOCO: LAS FAMILIAS CON HIJOS Total Congelados – 2012 Compra Media Kgs. X Hogar T. España 52,0 Jóvenes independientes 23,6 Parejas jóvenes sin hijos 42,7 56,6 69,9 Parejas con hijos mayores Hogares monoparentales 56,9 Parejas adultas sin hijos 52,2 Adultos independientes 28,3 Retirados 44,2 Consumo per Cápita 19,3 23,6 20,7 15,3 17,8 19,2 18,9 22,9 28,3 24,7 Parejas con hijos pequeños Parejas con hijos edad media Fuente: Kantar Worldpanel
13
AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Mejorando la imagen
14
RETO: MEJORAR LA IMAGEN, ESPECIALMENTE ENTRE LOS JÓVENES
#MesDelCongelado RETO: MEJORAR LA IMAGEN, ESPECIALMENTE ENTRE LOS JÓVENES Los productos congelados son tan buenos como los frescos % Respuestas amas de casa Top 2 boxes -4ppt T. España Jóvenes Indep. Parejas jóvenes sin hijos Parejas con hijos pequeños 51% 40% 44% 48% Fuente: Worldpanel LifeSTYLES / Kantar Worldpanel
15
AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Innovando
16
18% 3% ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO
#MesDelCongelado ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO Crecimiento Valor 2012 (+32% en 2011) 18% 3% Crecimiento Volumen 2012 (+1% en 2011) Fuente: Kantar Worldpanel
17
Innovación de valor a través de placer y comodidad
#MesDelCongelado ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO ¿Qué han hecho? En 4 años penetración del 6% al 24% Precio por taza 1 cápsula por 6 precio tostado normal Innovación de valor a través de placer y comodidad Fuente: Kantar Worldpanel
18
0,5% 4 BENCHMARK OPERACIONAL DE INNOVACIÓN
#MesDelCongelado BENCHMARK OPERACIONAL DE INNOVACIÓN En España se han lanzado en 2011 y nuevos SKU’s Innovación Una característica nueva para la categoría Más de 30 compras Total FMCG sin frescos ni granel. 4 0,5% Innovaciones en Congelados NºSKU s/Total Fuente: Kantar Worldpanel 18
19
CONCLUSIONES Mercado estancado, pero con gran potencial intensificando consumo de consumidores actuales. Reto: mejorar imagen vs variedad en Fresco Innovación en placer y practicidad
20
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.