La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las olimpiadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las olimpiadas."— Transcripción de la presentación:

1 Las olimpiadas

2 El origen de las olimpiadas

3 LOS PRIMEROS JUEGOS OLIMPÍCOS SE CELEBRARON EN OLIMPIA (GRECIA), EN EL AÑO 776 a.C.

4 ESTOS JUEGOS TENÍAN UN CARÁCTER RELIGIOSO, SE DEDICABAN AL DIOS ZEUS
ESTOS JUEGOS TENÍAN UN CARÁCTER RELIGIOSO, SE DEDICABAN AL DIOS ZEUS. COMENZABAN CON UNA CEREMONIA Y UN SACRIFICIO A ZEUS

5 LOS JUEGOS DURABAN 5 DIAS: EL PRIMER DIA SE DEDICABA A LAS CEREMONIAS, LOS 3 DIAS SIGUIENTES SE REALIZABAN LOS JUEGOS (CARRERAS EN TRAJE DE GUERRA, LUCHAS, LANZAMIENTO DE DISCO…) EL ÚLTIMO DÍA SE PROCLAMABAN A LOS VENCEDORES QUE RECIBÍAN PALMAS Y CORONAS DE OLIVO.

6 ¿CÓMO SURGIÓ LA PRUEBA DE LA MARATÓN?
EN EL AÑO 490 a.C., UN HÉROE GRIEGO CORRIÓ 40 KILOMETROS PARA LLEVAR LA NOTICIA DE LA VICTORIA EN LA BATALLA DE MARATÓN.

7 LAS OLIMPIADAS MODERNAS

8 Coubertin, padre de las olimpiadas modernas
Debemos unir a los deportistas de todo el mundo en una competición bajo el signo de la unión y la hermandad, sin ánimo de lucro y sólo por el deseo de conseguir la gloria. ,

9 La primera olimpiada moderna de los Juegos Modernos tuvo lugar en Atenas el año 1896.

10 Desde entonces de han celebrado cada 4 años en diferentes partes del mundo

11 Los juegos de 1916, 1940 y 1944 no se celebraron
debido a la 1ª y 2ª Guerras Mundiales.

12

13 El lema de las olimpiadas
"CITIUS, ALTIUS, FORTIUS" "El más rápido, el más alto, el más fuerte“ El lema olímpico "Citius, Altius, Fortius" fue ideado el 7 de marzo de 1891 por el dominico francés Henri Didon, amigo personal de Pierre de Coubertin, y establecido oficialmente como lema olímpico oficial.

14 LA BANDERA OLÍMPICA La bandera olímpica fue concebida por Pierre de Coubertin en 1913, ondeando por primera vez en un Estadio Olímpico en Amberes en Coubertin explica su idea: "Estos cinco anillos, azul, amarillo, verde, rojo y negro, representan las cinco partes del mundo unidas en adelante al olimpismo y prestas a aceptar fecundas rivalidades.”

15 Himno oficial Se interpreta durante la jornada Inaugural de los Juegos, acompañando la entrada de la bandera Olímpica al Estadio. Espíritu inmortal de la antigüedad, Padre de lo verdadero, lo hermoso y lo bueno. Desciende, preséntate, ven derrámanos tu luz sobre ésta tierra y bajo este cielo. Que fue el testigo de tu fama. Dale vida, brillo y luz a estos nobles juegos Arrojad, coronas de flores que no marchitaran, ¡A los victoriosos en la carrera y en la contienda! !Crea, en nuestros pechos, corazones de acero¡ !Crea, en nuestros pechos, corazones de acero¡ En tus inmesas llanuras, montañas y mares Brilla en un gran matiz y forma un templo En el que todas las naciones se reúnan para adorarte, ¡Oh espíritu inmortal! ¡Oh espíritu inmortal! ¡Oh espíritu inmortal! inmortal de la antigüedad!

16 ANTORCHA OLÍMPICA La Antorcha Olímpica es un símbolo que recuerda la llama sagrada que ardía en el altar de Zeus durante una competencia. Un dirigente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, propuso que la Antorcha se encendiera en Grecia y fuera transportada a Berlín en un recorrido por relevos. La idea fue aceptada y continúa cada Juego Olímpico desde La Antorcha se enciende en el antigua ciudad de Olimpia con los rayos del Sol, que son reflejados en un espejo curvo, en medio de una ceremonia con mujeres en ropas que recuerdan aquellos tiempos remotos, y luego la entregan al primer relevo.

17 El juramento Fue escrito por el Barón de Coubertin y dice: "En nombre de todos los competidores, prometo que todos formaremos parte de estos Juegos Olímpicos respetando y obedeciendo las reglas que los rigen en el verdadero espíritu de los deportistas por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos“ El juramento debe tomarlo un atleta del país sede mientras sostiene un extremo de la bandera olímpica. "Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como la parte más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es la conquista sino haber luchado bien" Aunque ha habido muchos cambios en el mensaje original, este es el credo que aparece en la pizarra durante la ceremonia de inauguración.

18 Disciplinas olímpicas

19

20

21 Honores Abanderado Medallas y laureles

22 La fiesta del deporte LA FIESTA DEL DEPORTE

23 Próxima cita

24 Paula Abreu Valencia 6º Curso 2011-2012


Descargar ppt "Las olimpiadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google