La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,"— Transcripción de la presentación:

1 Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.»

2 ¿Dónde están los discípulos?
Jesús tenía una tarea que cumplir, glorificar a Dios y dar a conocer la gloria de Dios a la humanidad. Para cumplir la tarea necesitaba la ayuda de personas que tuvieran la misma visión, a estas personas llamó Discípulos, pero ¿Dónde buscarlos?, ¿A quién llamar?

3 ¿Dónde están los discípulos?
No están con los sabios ni grandes religiosos. Están afanados desgastándose sin muchos frutos. Son pecadores y gente común, algunos hasta sin educación. No eran los modelos de líderes que tenían condiciones sobresalientes para ser tomados en cuenta.

4 ¿Dónde están los discípulos?
El currículo de Pedro. Un pescador sin educación. Un pecador. Trabajador. Casado. Respetuoso de las costumbres judías. Buena persona.

5 ¿Dónde están los discípulos?
El relato de su llamado. Había trabajado toda la noche sin pescar nada. Al amanecer, como las 8 o 9 de la mañana está lavando las redes. Jesús se sube a su embarcación y enseña desde allí. Pedro no cree inicialmente en Jesús como el mesías, lo llama «Maestro».

6 ¿Dónde están los discípulos?
Jesús le pide que separe un poco la embarcación de las personas. Luego el Señor al terminar como a las 12 del día le pide que lleve la embarcación mar adentro. Pedro tiene reparos: Han pescado toda la noche sin éxito. Pero obedece a Jesús por ser su anfitrión.

7 ¿Dónde están los discípulos?
Sucede la pesca milagrosa. Pedro recién cree que Jesús es el Señor y el Mesías. Siente temor a causa de ser un pecador. Jesús le dice: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.» Abandona todo y sigue a Jesús.

8 ¿Dónde están los discípulos?
Lucas 5:27-28 RV 60 «Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.»

9 ¿Dónde están los discípulos?
El currículo de Mateo. Un cobrador de impuestos. Ladrón. Considerado traidor a la patria. Un hombre con educación. Contador, periodista, escritor. Un hombre rico. Lo abandonó todo por seguir a Jesús.

10 ¿Dónde están los discípulos?
Juan 1:47-50 RV «Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.»

11 ¿Dónde están los discípulos?
El currículo de Natanael. Un hombre reposado y tranquilo. Un hombre conocedor de la palabra de Dios, muy racional. Un hombre que tenía un buen testimonio. Tenía insatisfacción en su sistema religioso. Le siguió inmediatamente.

12 ¿Dónde están los discípulos?
Pedro necesitó de un milagro tremendo, pero creyó hasta la muerte. Mateo sólo necesitó un llamado para abandonarlo todo. Natanael necesitó un milagro personal, y una evidencia lógica y creible.

13 ¿Dónde están los discípulos?
Con cuál de estos discípulos estás te identificas. Eres un creyente, un evangélico, un cristiano o un: DISCÍPULO.


Descargar ppt "Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,"

Presentaciones similares


Anuncios Google