La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía

3 “La capacidad que tienen los cuerpos para cambiar”
¿Qué es la Energía? Todo lo que vemos a nuestro alrededor se mueve o funciona debido a algún tipo o fuente de energía, lo cual nos demuestra que la energía hace que las cosas sucedan. Por lo tanto ENERGÍA es: “La capacidad que tienen los cuerpos para cambiar”

4 Si es de día, el Sol nos entrega energía en forma de luz y de calor.
¿Qué es la Energía? Si es de día, el Sol nos entrega energía en forma de luz y de calor.

5 Si es de noche, los focos usan energía eléctrica para iluminar.
¿Qué es la Energía? Si es de noche, los focos usan energía eléctrica para iluminar.

6 ¿Qué es la Energía? Si ves pasar un coche, piensa que se mueve gracias a la gasolina, un tipo de energía almacenada.

7 ¿Qué es la Energía? El motor de un coche, por ejemplo, transforma la gasolina (que contiene energía química almacenada hace mucho tiempo por seres vivos) en calor. Luego transforma ese calor en, energía cinética.

8 Nuestros cuerpos comen alimentos, que tienen energía almacenada.
¿Qué es la Energía? Nuestros cuerpos comen alimentos, que tienen energía almacenada. Usamos esa energía para jugar, estudiar... para vivir.

9 Que sufre una transformación Y que se producen transferencias
Toda energía tiene en común dos cosas: Que sufre una transformación (de una energía en otra). Y que se producen transferencias (la energía pasa de un objeto hacia otro).

10 Por todo esto podemos afirmar
uno de los principios de la FÍSICA que dice que: La energía ni se crea ni se destruye solamente se transforma. Por tanto siempre terminaremos con la misma cantidad de energía con la que comenzamos, pese a que la forma puede haber cambiado.

11 ¿Qué es una FUENTE DE ENERGÍA?
Fuentes de Energía ¿Qué es una FUENTE DE ENERGÍA? Elementos o medios capaces de producir algún tipo de energía.

12 1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía

13 FUENTES CAPACES DE PRODUCIR ALGÚN TIPO DE ENERGÍA
Fuentes agotables o no renovables: Se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y que, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse.

14 FUENTES CAPACES DE PRODUCIR ALGÚN TIPO DE ENERGÍA
Son, por ejemplo; EL CARBÓN EL PETRÓLEO EL GAS NATURAL…

15 FUENTES CAPACES DE PRODUCIR ALGÚN TIPO DE ENERGÍA
Fuentes inagotables o renovables: Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada. Como estamos observando en la actualidad corremos un gran peligro, porque también estas fuentes de energía podrían terminarse en un corto período de tiempo.

16 FUENTES CAPACES DE PRODUCIR ALGÚN TIPO DE ENERGÍA
Son, por ejemplo; RÍOS Y OLAS EL SOL EL VIENTO MAREAS (Fuente hidráulica de energía. Energía hidráulica) (Fuente solar de energía. Energía solar) (Fuente eólica de energía. Energía eólica) (Fuente mareomotriz de energía. Energía del mar)

17 La BIOMASA (fuente orgánica de energía) ha sido la energía más importante durante el 99% de la historia de la humanidad. Hoy en día constituye una parte importante del consumo mundial de energía. En forma de leña extraída de los bosques, abastecía a la industria y a las necesidades de cocina y calefacción de los hogares. En forma de pastos y forrajes, alimentaba al ganado de tiro, que era el “motor de sangre” de la industria, el transporte terrestre y la agricultura.

18 Cualquiera de estas fuentes es capaz de producir alguno de los diferentes tipos o formas de energía que se conocen.

19

20 1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía

21 El rey de la energía mundial, hasta el punto que nuestra época es llamada muchas veces “la era del petróleo”. Aunque tal vez no por mucho tiempo.

22 La llamada hulla blanca llegó casi al techo de sus posibilidades hace años, pero todavía es un contribuyente importante de la cesta energética.

23 Menos contaminante que el petróleo y casi igual de versátil, la energía de elección en la ciudad para los próximos años.

24 La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

25 Se llama energía nuclear a aquella que se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el hombre.

26 Las mareas pueden tener variaciones de varios metros entre la bajamar y la pleamar. La mayor diferencia llega a ser de 16 metros. Para aprovechar las mareas se construyen presas que cierran una bahía y retienen el agua a un lado u otro, dejándola salir en las horas intermareales.

27 A punto de superar en producción a la hidráulica, la energía eólica se está mostrando como una seria opción de generación de electricidad.

28 La energía más antigua (leña) se convierte hoy en la más avanzada (biofuel).

29 Pesado, engorroso y muy contaminante, la única ventaja del carbón era su abundancia y su bajo precio.  Pero los impuestos sobre el carbono emitido a la atmósfera lo pueden convertir en una energía cara.

30 La energía más universal y abundante, y una tecnología con variantes tan sencillas que cualquiera las puede instalar en su propia casa.

31 La electricidad se genera a partir de otras fuentes de energía, principalmente en: centrales hidroeléctricas donde se usa la fuerza mecánica de agua o en centrales termoeléctricas donde se produce electricidad a partir del carbón, petróleo y otros combustibles. También puede generarse a partir de la Energía Eólica, Solar y Biomásica entre otras.

32 1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía

33 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

34 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

35 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

36 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

37 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

38 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

39 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

40 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

41 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

42 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

43 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

44 Ejemplo del funcionamiento de un embalse

45 Tú eliges

46 FINAL Ana I. Álvarez Rodríguez


Descargar ppt "1.- ¿Qué es la Energía? 2.- Fuentes de Energía 3.- Tipos de Energía 4.- Ejemplos de energía."

Presentaciones similares


Anuncios Google