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Publicada porSandra Tebar Vidal Modificado hace 9 años
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La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
«es posible obtener capital y construir edificios, pero se requieren personas para construir una empresa» Thomas Watson IBM
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Objetivo del tema Identificar las funciones y tareas de la Gerencia de Capital Humano Estudiar el papel de las personas como ventaja competitiva de las organizaciones Determinar los desafíos de la Gerencia de Capital Humano
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Gerencia de Capital Humano
Contenido del tema Gerencia de Capital Humano Ámbitos Las personas Los desafíos Funciones Tareas 1 2 3
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La Gerencia de Capital Humano
Es una función organizacional que busca dar respuesta a todas las necesidades y requerimientos relativos al personal mediante acciones, políticas y decisiones encaminadas al logro de los objetivos planteados.
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Algunas tareas de la Gerencia de Capital Humano
Análisis y diagnóstico de problemas (sindicatos, rotación de personal, absentismo) Consultoría: aconseja a los demás departamentos en cuestiones relacionadas con el personal Solución de problemas con árbitro Ejecución de políticas relativas a sus funciones
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Algunas tareas de la Gerencia de Capital Humano
Fomentar la cultura organizacional para motivar y socializar a sus miembros de tal forma que se obtenga de ellos su cooperación y compromiso Coordinación y aprovechamiento de los talentos de las personas mejor y más rápido que la competencia
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Funciones del departamento de Capital Humano
Provisión Aplicación Mantenimiento Desarrollo Control
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Funciones de la Gerencia de Capital Humano
Planificación Reclutamiento Selección Provisión Descripción y análisis de puestos Evaluación del desempeño Aplicación
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Funciones de la Gerencia de Capital Humano
Compensación, beneficios sociales Higiene y seguridad Relaciones laborales Mantenimiento Capacitación y desarrollo del personal Desarrollo organizacional Desarrollo Bases de datos y sistemas de información Auditoria de recursos humanos Control
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El papel de la Gerencia de Capital Humano
La gerencia de capital humano está a cargo de: Las personas como principal ventaja competitiva para las organizaciones Los múltiples desafíos de un entorno globalizado y cambiante
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Las personas como ventaja competitiva
Habilidades Talentos Destrezas Conocimientos para el éxito organizacional
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Fomentar la ventaja competitiva a través de las personas
Contribución de cada participante Reducir costos Atención especializada de las necesidades de los clientes Personal con talentos únicos Sus talentos, habilidades y destrezas no están al alcance de los competidores
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Fomentar la ventaja competitiva a través de las personas
Atributos difíciles de imitar Recursos organizados Los talentos de las personas pueden combinarse y desplegarse para obtener resultados óptimos estas cualidades no son replicables y por tanto se mantienen por encima de los competidores
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El personal como ventaja competitiva
Objetivos de la estrategia basada en el personal: Atraer, formar, retener y medir la competencia y el capital intelectual Fomentar el trabajo en equipo La actualización constante Actuar en primera línea y correr riesgos
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Desafíos de la Gerencia de Capital Humano
Son fuerzas externas que afectan a la organización y están fuera del alcance de los directivos
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Las exigencias del entorno:
Clientes poco fieles y que manejan gran cantidad de información Cambios en regulaciones laborales Crear organizaciones que agreguen valor a:
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Desafíos del la Gerencia de Capital Humano
Quien produce el mejor producto Capitalizar las capacidades individuales Cambiar, aprender y actuar más rápidamente que la competencia Atraer o retener ejecutivos valiosos Implicaciones Entornos dinámicos y acelerados, en los cuales las condiciones de venta y producción cambian constantemente Rapidez de los cambios:
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Desafíos del la Gerencia de Capital Humano
El efecto de la globalización Paradoja: economías globales y respuestas locales Visión global y compromiso local Pensar globalmente y actuar localmente La gerencia de Capital Humano debe comprender sobre culturas, leyes y prácticas de negocios distintas
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Desafíos del la Gerencia de Capital Humano
Tendencia de la mano de obra no calificada hacia la mano de obra calificada por el avance tecnológico
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Desafíos del la Gerencia de Capital Humano
Influencia de la tecnología sobre la Gerencia de Capital Humano: Archivo de registro de trabajadores, supervisión de la nómina, registro de ausentismo y vacaciones y programas de capacitación. Uso de internet, videoconferencias, redes, información y análisis instantáneos. Se plantea el reto de cómo convertir la tecnología en una parte viable y productiva del ámbito laboral y cómo maximizar su uso para lograr resultados en los negocios.
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Desafíos del la Gerencia de Capital Humano
Mejoras en los procedimientos Presión por disminuir costos
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Desafíos del la Gerencia de Capital Humano
Lucha por lograr una mejor posición de mercado Mejoras en los procesos de aprendizaje
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Conclusiones Es momento para: Hacer más y hablar menos Agregar valor
Construir organizaciones competitivas Ser proactivo en lugar de reactivo
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