La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación

2 Page 2 Animated slide General El Internet es considerado hoy día como un servicio básico para cualquier individuo A pesar de las iniciativas de los gobiernos el Internet no ha llegado a todos los ciudadanos en especial lo que viven mas alejados de centros urbanos grandes Se considera a nivel mundial que el Internet permite a los ciudadanos su desarrollo como persona, disminuye la pobreza y aumenta las posibilidades de generación de ingresos, gracias a las diferentes formas que se generan a través de la tecnología Las zonas Wi-Fi Son parte del plan de desarrollo propuesto por el gobierno y MinTic Se consideran estas zonas para usuarios de transito y proveen temporalmente un sistema de acceso a usuarios recurrentes, aprovechando las redes de fibra ya instaladas y en operación. Complementan los otros proyectos de masificación del Internet Pretenden incentivar en uso del Internet en sectores hoy día no tecnificados y disminuir la brecha digital. Abren la puerta a otros proyectos para desarrolladores y proveedores de servicio.

3 Page 3 Servicios y Aplicaciones WiFi Tendencias a Nivel Mundial Wi Fi SUSTENTABLE Animated slide Educación Negocios Salud Gobierno Electronico Seguridad Agricultura

4 Page 4 Animated slide Gobierno Usuarios Operador Monitoreo Aplicaciones Municipios Promoción Proveedor de Conectividad Portal Focalizado

5 Page 5 Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial CAPEX OPEX Operación Administración Mantenimiento Gobierno /Municipio Sostenibilidad Casos Servicios Gratis en zonas publicas parques, premisas del gobierno, sitios turísticos, etc % ingresos mínimo por suscripción de Individuos, Negocios o publicidad Delhi to Get Full Wifi Coverage in 2 Years, Says Government DelhiDelhi | Press Trust of India | Updated: April 02, 2015Press Trust of India

6 Page 6 Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial Gobierno/Municipio: Contrata un operador Prove sitios publicos para instalacion CAPEX % OPEX Operador : Construye / Administra /Opera y mantiene Gobierno /Municipio / Operador Sostenibilidad Casos Gobierno / Municipalidad principal cliente ( acceso para sus empleados y entidades) Servicios gratis para zonas publicas (parques, plazas, etc) % ingresos por suscripción de Individuos, Negocios o publicidad USIW Wifi

7 Page 7 Animated slide WiFi Tendencias a Nivel Mundial Gobierno/ Municipio no tiene compromiso con el operador de proveer CAPEX/OPEX, ayuda al operador a proveer sitios para APs Operador : CAPEX OPEX Construye / Administra /Opera y mantiene Gobierno /Municipio / Operador Sostenibilidad Casos Servicio de suscripción para individuos y negocios Servicios de Publicidad

8 Page 8 1000 Zonas WiFi Gratis SOCIO WiFi ISP InfraestructuraCobertura WiFi Tecnología Implementación Operación/ Mantenimiento Mercadeo & Ventas Facturación QUE SE PUEDE LOGRAR? INVERSIÓN DIRIGIDA CAPEX & OPEX SERVICIO Wi Fi Gratis G OPTIMIZACION DE INVERSIONES MAYOR CREACION DE VALOR SATISFACCION USUARIO CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS SOCIALES PORTAL & APLICACIONES Salud, Educación Agricultura & Ganadería Turismo Seguridad y Prev. desastres PR SERVICIOS PAGOS WiFi P y R COMO SE PUEDE LOGRAR ?

9 Page 9  La siguiente generación de redes WIFI para usuarios de Internet  Agrega usuarios dispuestos a pagar por clases especificas de servicios a través de una interface amigable y fácil de usar que: Permita obtener fácilmente la información requerida y acceder a los servicios diariamente Usuarios debe ver reflejado sus intereses y necesidades acorde con sus hábitos.  Printed media  E-Government  Remote learning  Virtual Educ. library & info  CCTV  Remote consultation  VOD (video, games)  Online Audio Informacional  Virtual Shopping  Auctioning  E-ticketing  Virtual banking  Mobile and E-commerce  eWallet Transaccional  Connectivity  Unified Messaging (video, e- mail, voice)  Chat  Video communication Comunicaciones Intercambio de información, video, audio y juegos sobre Internet Transacciones financieras UC

10 Page 10 Servicio R (Recurrentes y Regulares) Servicio P (Pagado) Servicio G (Gratuito) Focalizado en servicios incluyentes

11 Page 11 Incluye Portal Cautivo con acceso a información relevante Ejemplos: — Salud - > Citas medicas, comunicaciones con médicos, digitalización y envío de exámenes etc. — Educación -> Tareas de los niños, acceso a enciclopedias, contenido especifico on-line — Defensa y Seguridad - > Información local de eventos que involucren seguridad personal, prevención de siniestros — Turismo - > Información, promoción de sitios turísticos locales — Contenido local- Los Municipios ingresan/actual información — Usuario Digital – Obtener un correo electrónico y accederlo frecuentemente (Red Brecha Dig) Delimitación del servicio: — Por tiempo. El usuario accede a un tiempo definido por día y puede reutilizar el servicio siempre y cuando haya disponibilidad — Por tráfico cursado. El usuario puede solo utilizar una cantidad de MBytes

12 Page 12 Incluye Portal Cautivo con acceso a información relevante Ejemplos: — Tiene mayor AB. — Acceso a contenidos multimedia de mayor capacidad — Incluye pagos Online — Otros servicios que requieran mayor recursos de la red. Delimitación del servicio — Por tiempo. — Por tráfico cursado. A precios muy accesibles

13 Page 13 Incluye Portal Cautivo con acceso a información relevante y servicios con valor agregado orientados a usuarios Oportunidades (Dependiendo del municipio) Centros comerciales Centros de eventos deportivos y culturales Clínicas y hospitales Universidades Públicas Escuelas Alcaldías y Gobernaciones Aeropuertos Terminales de transporte

14 Page 14

15 Page 15 Actividades Compras on-line Consumos regulares Entretenimiento Ir a Cenar Caminar/Trotar al aire libre Juegos de azar Gimnasio Misa Turismo TV & video Educación & Información Escuelas, Universidades, clases nocturnas Noticias & eventos climáticos Economía Salud Comunicación Personal Social De trabajo Entes Financieros Servicios de: Banca regular, transferencias, pagos electrónicos Retiro/deposito Inversión/Acciones Admin. Hogar Cuidado de Mascotas Seguridad Mantenimiento Lavandería, cocina, limpieza Servicios Comunitarios Compras on-line Consumos regulares Entretenimiento Ir a Cenar Caminar/Trotar al aire libre Juegos de azar Gimnasio Misa Turismo TV & video Educación & Información Escuelas, Universidades, clases nocturnas Noticias & eventos climáticos Economía Salud Comunicación Personal Social De trabajo Entes Financieros Servicios de: Banca regular, transferencias, pagos electrónicos Retiro/deposito Inversión/Acciones Admin. Hogar Cuidado de Mascotas Seguridad Mantenimiento Lavandería, cocina, limpieza Servicios Comunitarios  Los servicios deberían satisfacer las necesidades de los usuarios diarias, semanales, y mensuales Actividades cotidianas estandarizadas Pago de servicios Visita familia remota AnualMensualDaily Trabajo Ir a la escuela Transporte Semanal Salir a comer o bailar Manejo de finanzas Gimnasio /Ejercicio Misa Asistir a un evento/Teatro Ir a Cine Leer un libro Uso de vías públicas Cuidado de niños y ancianos Viajar en festivos Visita al doctor Eventos Por Generación Graduaciones Nacimientos Pensionarse Bodas AlmacenesEntidades Financieras Entretenimiento/ Multi-Media EducaciónSaludGobierno-Impuestos Interacciones

16 Page 16 Servicios generales de la red Wi-Fi Espacios de Diversión, eventos, compra de tiquetes Redes sociales Diag. Medico Servicios Policía Bomberos. Citas Medicas, dentista, salón de belleza, Gimnasio Sugerencias Dieta, cocina, turismo Clima Noticias relevantes E-mails Voz, voicemail, videomail Información Financiera Transacciones pagos Transferencias Compra de elementos de consumo Compras Especiales Información de Gobierno Turismo Información de impuestos Acceso sistema Vial Chat room Escuelas, Universidades Librería Virtual Sala de Clase Virtual Tutoriales eBusiness eCommerce PBX virtuales Reservaciones, Notificaciones Compras on-line E-Government eLearning Soporte comercial Entidad Financiera Comunicaciones Sala de Urgencias Entretenimiento Servicios WIFI

17 Page 17 Claves de Éxito de la Red Vive Digital Wi-Fi Crear un programa de incentivo en línea que cotejado con las necesidades de los usuarios. “Calidad e Innovación” SociedadesInformación de los usuarios UC Comunicaciones Unificadadas Instituciones Financieras eCommerce E-mail UMS Alertas de Eventos Chats Third party revenue Access to large customer database from partners Servicios Dependientes del sitio Contenido adaptado a Movilidad Información comprimida Info Móvil Contenido Personalizado Basado en: Uso Preferencia localización del uso Simple UI Focalizado en Familiaridad Fácil y Amigable Estructura Lógica y auto descubrible GPS BTS LBS: Location Base Service Brand equity building Increased traffic Customer ownership Build customer interface Increased traffic Increased accuracy in information provisioning Increased revenues for providing content Increased usage of services Attract traditional fixed Internet customers Increased usage Increased traffic Increased third party revenues Increased customer loyalty Increased attractiveness

18 Page 18 Orientación sobre la utilidad del servicio para los ciudadanos, las empresas y la administración pública Objetivos del plan 1000 Zonas de Wi Fi publico gratuito en el territorio nacional Costo -efectividad y eficiencia Protección, transparencia y seguridad de datos 1.Dar acceso para todos los usuarios potenciales de un servicio de conectividad básica gratuita, así como por medio de un tarifa a servicios Premium. 2.El acceso es libre de barreras y los servicios son de fácil uso 3.El acceso es fácil para la administración pública y gobierno en línea 4.Todos los asuntos administrativos pueden ser tratados de principio a fin a través de la red WiFi y conexión a Internet 5.La administración publica para el desarrollo de competencias de gobierno en linea 9.Minimización y seguridad de datos 10.Usuarios pueden requerir información acerca del manejo y tratamiento de sus datos 11.Legislación transparente y segura 6.Optimización orientada a varios niveles de la organización de los negocios independiente y transparente de las digitalización de las cadenas de procesos 7.Los negocios pueden gestionar sus asuntos administrativos vía electrónica 8.Cooperación local y regional de los usuarios de IT Source: WiFi White papers 1 4 6

19 Page 19 Objetivos del plan 1000 Zonas de Wi Fi publico gratuito en el territorio nacional Participación e inclusión Social Innovación y sustentabilidad Alta disponibilidad y soporte 17.Moduralidad de la solución : Expandible y sencilla 18.Contiene servicios básicos, la infraestructura y aplicación pueden ser agrupadas y colverse a utilizar 19.Cumple con los estándares internacionales especialmente en tema de interoperabilidad 20.Gobierno electrónico disponible en situaciones de crisis 14.Las entidades estatales locales y regionales apoyan la capacidad de innovación y la apertura al cambio asi como las masificación de campañas del gobierno para la población vulnerable 15.Una plataforma tecnológica para los implulsar servicios, innovación y modelos de negocio de empresas privadas 16.El gobierno electrónico como contribuyente importante a la sostenibilidad del sistema 12.Promover la participación de los ciudadanos, las empresas y los programas y campañas del gobierno centralizado y descentralizados 13.La participación de los ciudadanos y las empresas tendrán un impacto visible 14. Reducción de la brecha digital, masificación de internet Source: White paper 4 5 6

20 Page 20

21 Page 21 La Promoción hacia los posibles oferentes esta acorde con la descripción de sus necesidades para este tipo de proyectos si cumplen las siguientes condiciones: Que el proyecto sea sostenible en el tiempo, es decir que el proyecto produzca ingresos que cubran los costos de capital (CAPEX) y los costos operativos (OPEX), y a su vez proveen una rentabilidad adicional que justifique el desarrollo del proyecto. Que el proyecto sea evangelizado desde el ministerio facilitando labores de coordinación, de administración y de claro respeto de la competencia, ya que las zonas Wi-Fi tienen un alto componente social. Que las actividades dentro del proyecto que de una u otra manera afecten tareas administrativas como permisos, autorizaciones, etc sean promovidas desde el ministerio hacia las entidades encargadas del gobierno. Que la tecnología a utilizar sea agnóstica es decir que cumpla con estándares internacionales como ANSI, ITU, IEEE o equivalentes. Que los tiempos de ejecución y las auditorias estén acorde con la realidad de proyectos similares, considerando razones de geografía, ubicación de las zonas wi-fi dentro del municipio, tiempos de implementación así como la planeación, instalación y operación.

22 Page 22 La Promoción hacia los usuarios finales esta acorde con el uso del Internet para cubrir sus necesidades. Este portal resume el tipo de servicios que los usuarios necesitan accesar y sirve de modelo de implementación.

23 Page 23 Servicios generales de la red Wi-Fi Espacios de Diversión, eventos, compra de tiquetes Redes sociales Diag. Medico Servicios Policía Bomberos. Citas Medicas, dentista, salón de belleza, Gimnasio Sugerencias Dieta, cocina, turismo Clima Noticias relevantes E-mails Voz, voicemail, videomail Información Financiera Transacciones pagos Transferencias Compra de elementos de consumo Compras Especiales Información de Gobierno Turismo Información de impuestos Acceso sistema Vial Chat room Escuelas, Universidades Librería Virtual Sala de Clase Virtual Tutoriales eBusiness eCommerce PBX virtuales Reservaciones, Notificaciones Compras on-line E-Government eLearning Soporte comercial Entidad Financiera Comunicaciones Sala de Urgencias Entretenimiento

24 Page 24 El Internet debe llegar a todos los municipios de Colombia, el alcance de las zonas Wi-Fi debe llegar a todos lo municipios complementando los ya incluidos en los proyectos de PNCAV, ver Wi-Fi_Modelacion-anexo1_v1.xlsxWi-Fi_Modelacion-anexo1_v1.xlsx Estimación inicial

25 Page 25 Propuesta de modelación Inicial descripción especificaciones de la solución: Equipos AP — Enterprise-class soportando estandares 802.11 g/n y deseable ac — Soporte Quality of Service (QoS) support y capacidades mesh — Outdoor and indoor Wi-Fi mesh for service providers and metro area WLANs — Centralized wireless network management software for rapid network deployment, advanced security, mobility and system-wide visibility. — Soporte acceso 2x2 MIMO — High throughput with dual radio rates of 300+300Mbps — Ver lista inicial en Wi-Fi_Especificaciones_v1.xlsxWi-Fi_Especificaciones_v1.xlsx

26 Page 26 Descripción de las precisiones del espectro radioeléctrico (ERE): Las frecuencias de los sistemas y equipos Wi-Fi deben estar en las bandas permitidas para tal fin La banda de 2400 a 2484 Mhz La banda de 5150 a 5850 Mhz Estas bandas están acorde con el plan radioeléctrico colombiano y con las recomendaciones de uso de bandas implementadas en otros países Ver plan global de uso del espectro en Wi-Fi_Espectro_v1.xlsxWi-Fi_Espectro_v1.xlsx


Descargar ppt "Page 1 1 WiFi - VISIÓN Visión general de Zonas WiFi Modelación."

Presentaciones similares


Anuncios Google