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Publicada porVenceslás Murga Modificado hace 11 años
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ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA AL SISTEMA DE SALUD EN CHILE
24/03/2017 ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA AL SISTEMA DE SALUD EN CHILE FONDO NACIONAL DE SALUD III SEMINARIO FINANCIAMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL SANTIAGO DE CHILE HOLA
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SUMARIO TEMAS Modelo del Negocio Proceso de Reforma Misión de FONASA
Componentes del Modelo del Negocio Funciones Estrategicas Proceso de Reforma Cuerpos Legales Desafíos del SPS Esquema de Funcionamiento
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MISION DEL FONASA “SATISFACER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO SOCIAL PÚBLICO DE SALUD EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN EN SALUD, GARANTIZANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS BENEFICIOS CON SERVICIOS DE EXCELENCIA, Y CONTRIBUYENDO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN”
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Modelo del Negocio El negocio del Seguro de Salud es dar COBERTURA FINANCIERA a través de un instrumento de administración del riesgo denominado PLAN DE SALUD.
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COMPONENTES EN QUE SE SUSTENTA EL MODELO
Generar disponibilidad de Oferta de atenciones de atenciones de salud a los beneficiarios (asegurados). Función de intermediación (compra – pago) entre el seguro y los prestadores. Accesibilidad a la Oferta de atenciones de salud. (información – protección financiera y oportunidad). Administración del riesgo de sus cotizantes y beneficiarios.
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(FUNCIONES DEL SEGURO)
FONASA (FUNCIONES DEL SEGURO) AFILIACIÓN COTIZACIONES COPAGOS PROTECCION FINANCIERA SATISFACCION USUARIA COMPRA DE PRESTACIONES DE SALUD PAGOS TRANSFERENCIAS PLAN DE SALUD PRESTADOR BENEFICIARIO PLAN Y GARANTÍAS (CALIDAD, OPORTUNIDAD, COBERTURA FINANCIERA Y ACCESO PRESTACIONES DE SALUD)
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FUNCIONES ESTATEGICAS DEL FNS
AFILIACIÓN ACTIVA INTERMEDIACIÓN Y ADMINISTRACION FINANCIERA ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS RIEGOS/ DEMANDA/ NECESIDAD DE PRONTECCIÓN SOCIAL EN SALUD INTERMEDIACION COMERCIAL GESTIÓN DE LA SATISFACCION USUARIA CONTROL DEL SEGURO DE SALUD OPERACIONES DEL SEGURO PÚBLICO SOPORTE LOGÍSTICO DEL SEGURO PÚBLICO
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PLAN AUGE – REFORMA AL SISTEMA DE SALUD
Derechos y Deberes del Paciente Régimen de Garantías Autoridad Sanitaria y de Gestión Reforma a la ISAPRES Financiamiento
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GARANTIAS EXPLICITAS EXIGIBLES
Acceso: Que se atienda a todos sin discriminación de edda, sexo, ingresos y lugar de residencia Oportunidad: Plazos máximos para recibir las atenciones de salud en cada una de las etapas del proceso de atención. Calidad: Recibir prestaciones de la complejidad y atributos técnicos adecuados a los resultados esperados, incluyendo la satisfacción usuaria Protección Financiera: Pagos que no signifiquen precariedad del afiliado y de su familia
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DESAFIOS AL SEGURO PUBLICO DE SALUD
Abordar la resolución integral de problemas de salud, en todas sus etapas Articular Red de prestadores acreditados, tanto públicos como privados en la resolusión integral de problemas de salud Enfasis en la prevención y promoción de la salud, con el fin de disminuir el dano futuro. Asignación de recursos que gestionará el seguro público de acuerdo a un mecanismo de ajuste [por riesgo sanitario de la población beneficiaria. Elaborar, optimizar y operacionalizar los sistemas de información que permitan caracterizar el perfil de consumo de atenciones de salud por parte de las personas y en conseciencia el pool de servicios bajo una estructura de incentivos tanto para el usuario, el prestador y para el FNS
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FIN DE LA PRESENTACIÓN
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Fortalecimiento de Equipos Técnicos
DRN DRCN DRM DRCS DRS Prof Prof 8 Prof Prof 1 Prof Prof Prof 6 Prof +30 Prof 6 Prof 6 Prof
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