La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en la sociedad? CALENTAMIENTO (5 min) 5 de septiembre de 2013

2 5 de septiembre de 2013 Pregunta Esencial: ¿Cómo se percibe el bilingüismo en la sociedad? ¿Cómo se percibe a personas bilingües? Objetivos:  Identificar la idea principal de varios textos  Comparar las perspectivas diferentes en varios textos  Usar evidencia textual Menú del Día:  Detalles sobre la prueba (5)  Discusión del calentamiento (5)  Introducción a la lectura y al Rompecabezas (15)  Lectura inicial (15)  Descanso  Lectura profunda (20)  Discusión Socrática (10)  Escritura individual (15)

3 Detalles sobre la prueba  Definir una observación objetiva (escrito)  Definir una interpretación subjetiva (escrito)  Distinguir entre una interpretación y una observación (Elección múltiple)  Explicar la diferencia entre una interpretación y una observación (escrito)  Explicar los diferentes tipos de textos que hay (Elección múltiple)  Interpretar un texto visual (escrito)***  Interpretar un texto escrito breve (escrito)***

4 ¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en donde está? Discusión sobre el CALENTAMIENTO (5 min) ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en la sociedad?

5 ¿Qué es un rompecabezas? Tiene 3 pasos:  Grupo de base  Grupos de expertos  Regreso a los grupos de Base*  * En la clase de Hispanohablantes hacemos un proceso diferente para el regreso. Vamos a hacer un rompecabezas…

6 Tenemos 5 documentos:  Documento A: Misión de la Escuela Bilingue Internacional  Documento B: English Only Teaching… Opinion Piece  Documento D: Aprender Inglés abre puertas  Documento C y D: English Only Contract – US English ‘About Us’ Rompecabezas:

7 GRUPOS BLOQUE B DOC ADOC BDOCs C y E DOC D 1AraceliCarlosLuisYetta 2JordynDeandraErickJamie 3NoahKatyaJorgeBriana 4TayaJuliánKaty Entre los 3

8 GRUPOS BLOQUE D DOC ADOC BDOCs C y E DOC D 1IvánAdriánNoemíPaulina 2JuanMarielaSophie S.Lucas 3BrigidSophia M.Kevin Entre los 3 4Mateo Carlos David Liana Entre los 3

9  Lectura inicial (15 min):  Subrayen ideas que les parecen importantes dada las preguntas esenciales: ¿Cómo se percibe el bilingüismo en la sociedad? ¿Cómo se les percibe a las personas bilingües en la sociedad? Siéntense en sus grupos de EXPERTOS

10 Descanso (4 min.)

11 Demostración de lectura profunda

12 Lectura Profunda (25 min) En los márgenes, escribe la idea pricipal de cada párrafo, pensando siempre en contestar las preguntas esenciales: ¿Cómo se percibe el bilingüismo en la sociedad? ¿Cómo se les percibe a las personas bilingües en la sociedad?

13 Discusión socrática (5 min) Pregunta Esencial: ¿Cómo se percibe el bilingüismo en la sociedad? ¿Cómo se les percibe a personas bilingües? NORMAS: Usa los documentos. Discusión, NO debate. Escuchamos siempre y enriquecemos las ideas de los demás. Una persona a la vez. La profesora nunca habla.

14 Tarea PARA EL LUNES 9 DE SEPTIEMBRE  Relee todos los artículos. Haz una lista de 15 palabras nuevas y escribe una oración jugosa con cada una.  Prueba el martes  Revisión de carpetas el lunes

15 Escritura individual ¿Cómo se percibe el bilingüismo en la sociedad? Escoge al menos 2 citas de tu propio documento y explica su perspectiva en cuanto al bilingüismo en la sociedad.

16

17

18 Aquí hay dos respuestas del pase Contesta en oraciones completas y con detalles. ¿Qué observas en la siguiente imagen? Describe todo lo que ves. Luego interpreta la imagen: CALENTAMIENTO (5 Minutos) 3 de septiembre de 2013

19 La profesora necesita ayuda  NO tengo TA para la clase de Hispanohablantes  Necesito alguien que me ayuda a calificar  Recibirás entrenamiento y HORAS COMUNITARIAS

20

21

22 Entrevista en tres etapas Tres etapas:  Primera etapa – en parejas  Segunda etapa – en parejas  Tercera etapa – en grupos de 4

23 Entrevista en tres etapas  Primera etapa –  A entrevista a B  C entrevista D  Segunda etapa –  B entrevista a A  D entrevista C AB CD AB CD

24 Entrevista en tres etapas  Tercera etapa – primera parte  A le explica a C y D sobre B.  B le explica a C y D sobre A. AB CD AB CD

25 Entrevista en tres etapas  Tercera etapa – segunda parte  C le explica a A y B sobre D.  D le explica a A y B sobre C. AB CD AB CD

26 Entrevista en tres etapas  Tercera etapa – en el grupo de 4 reporta lo que dijo tu pareja  A le explica a C y D sobre B.  B le explica a C y D sobre A. AB CD AB CD

27 ¿Preguntas?  ¿Qué preguntas tienen sobre esta actividad?  No olviden que deben ENTREVISTAR a sus compañeros y no simplemente ‘copiar’.  ¡Hagan un esfuerzo por mejorar su español a través de la práctica de la entrevista en tres etapas!


Descargar ppt "¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en."

Presentaciones similares


Anuncios Google