Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Vectores del cono invertido
Comunicación y aprendizaje
2
Cono invertido
3
Comunicación Poner en común.
Todo comunica. Imposible no comunicar. Es una conducta humana. Inconducta no puede ser, es muerte. Base de toda relación personal (vínculo). Toda comunicación tiene un objetivo: Producir cambios Generar impacto en el otro Inducir nuevas respuestas
4
Riel por donde transita el aprendizaje
Riel por donde transita el aprendizaje. Comunicación eficaz, mayor aprendizaje. Comunicación aprendizaje : salud enfermedad. Aprendizaje estereotipia
5
Comunicarse: necesidad del individuo
Primera comunicación : llanto del bebé. La madre va comprendiendo los signos del bebé, señales que se significan.
6
Esquema de comunicación
Ruido
7
Dirección de la comunicación
Una vía A doble vía: feed back o retroalimentación + positivo: amplifica el mensaje - negativo: no aporta al aprendizaje.
8
Códigos Códigos: Lingüísticos y no lingüísticos.
No siempre se comparte el mismo código.
9
Modo analógico y digital
Canal digital: emplea la palabra, el discurso. Canal analógico: lenguaje corporal, lenguaje, gestos. Coherencia entre los canales. Doble mensaje. Desde nuestro rol observar estos dos canales.
10
Metamensaje Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional. Connotativo es lo implícito, no se ve Denotativo es lo explicito, lo que se ve
11
Vicios de la comunicación
Comunicación es bicorporal y tripersonal. Distorsiones: preconceptos, prejuicios, mensaje incompleto. Ruidos externos e internos.
12
Sobrentendido Malentendido (base de la enfermedad familiar.) Doble vínculo: mensajes contradictorios (esquizofrenizantes)
13
Cada uno emite y recibe mensajes desde su ECRO.
Tarea del GO, construir un ECRO grupal, una mirada que nos permita tener un código propio para resignificar los mensajes, evitando los sobreentendidos que llevan a los malentendidos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.