La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. Dr. Ernesto Garcia Cali

6 Egresado del Doctorado en Ciencias Gerenciales (URBE 2012) // Especialista en Gerencia de las Organizaciones (URBE-EAD 2009). // Perfeccionamiento Docente (URBE 2009). // Lic. en Administración, Mención Mercadeo (URBE 2007). // Colaboro como Docente de Pregrado y Postgrado / Coordinador Técnico y de Servicios al Público (URBE) // Coordinador de Educación y Formación (Covenezolana) // Asesor Tics (Proyectos Regionales) // Miembro No. 37.400 del Colegio de Administradores del Estado Zulia (CLADEZ) // Consultor – Asesor para Organizaciones de Servicios. // Socio Colaborador de la Fundación DOCUMENTALISTAS – (ESPAÑA) // Colaborador del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales (CICAG). Dr. Ernesto Garcia Cali - Venezuela +58 414 - 608 2512 @egarciacali egarciacali egarciacali@gmail.com

7 Las relaciones comerciales en la actualidad, se caracterizan por desenvolverse en un entorno dinámico, en constante evolución plagado de volatilidad e incertidumbre. En este interactuar, los clientes dinamizan sus actividades en función de un entorno interconectado, sin fronteras aparentes, que exige un mayor esfuerzo por parte de los actores para construir herramientas que les permitan ganar segmentos del mercado y obtener el mayor beneficio de estos. FUNDAMENT FUNDAMENTACIÓN

8 Este curso se inicia con la teoría gerencial, los conceptos y aplicación prácticos para luego introducirse en los fundamentos básicos de la Comercialización ante las cambiantes fuerzas sociales y económicas como reto para la gerencia moderna. El Programa de Gerencia Comercial ha sido diseñado teniendo en cuenta los nuevos desafíos comerciales que enfrentan las empresas en la región del país y por supuesto del mundo. Genera actitud positiva al cambio y explora oportunidades de innovación aplicadas a su propia realidad. Permite identificar nuevos caminos de desarrollo comercial para las empresas y sus directivos. FUNDAMENT FUNDAMENTACIÓN

9 Proporcionar al participante del MASTER EN CIENCIAS GERENCIALES de una formación gerencial integral con conocimientos actualizados que le permita desarrollar competencias en el Área de Gerencia Comercial Moderna. OBJETIV OBJETIVOS

10  Vincular a los participantes con los conceptos básicos que subyacen en la disciplina mercadotecnia.  Vincular al participante con los elementos claves la de mercadotecnia y la toma de decisiones gerenciales.  Vincular al participante con las tendencias actuales del mercadeo y su incidencia en escenarios críticos.  Analizar la gerencia del mercadeo vista con otras filosofías de la actividad empresarial.  Analizar el papel que juega la planificación estratégica del mercadeo, exponiendo sus funciones y los elementos que la constituyen OBJETIV OBJETIVOS ESPECIFICOS

11 NORMATIVA DURANTE LAS SESIONES USO DE EQUIPOS MOVILES EXPOSICIONES DERECHO DE PALABRA ASISTENCIA

12 ESTRUCTURA ESTRUCTURA DE LAS SESIONES RESUMEN DE LA SESION ANTERIOR – (Relatoria) CONTENIDO PROGRAMATICO APORTES Y COMPLEMENTOS AL TEMA TALLER-ACTIVIDAD EN CLASE CIERRE DE LA SESION

13 I. COMERCIALIZACIÓN BÁSICA II. LAS 4P, SEGMENTACIÓN DE MERCADOS META Y POSICIONAMIENTO III. COMERCIALIZACION Y REDES SOCIALES IV. PLANIFICACION ESTRATEGICA V. TENDENCIAS GLOBALES CONTENI CONTENIDO PROGRAMATICO Temas Relacionados: Marketing Mix, Marcas, Etnomarketing, Tendencias de Mercado.

14 Asistencia, Puntualidad y Permanencia, serán requeridas a cada participante para desarrollar cabalmente las actividades fijadas, una vez terminadas las disertaciones. Participación Activa, se refiere a las participaciones proactivas por parte de cada uno de los participantes, con la finalidad de diagnosticar, analizar, interpretar, sintetizar o evaluar los temas abordados. Talleres Grupales / Estudios de Caso, esta actividad será desarrollada por todos los integrantes del equipo (necesariamente presentes). Exposición, esta actividad será desarrollada de manera grupal, cumpliendo la estrategia instruccional asignada por el facilitador. EVALUAC EVALUACION

15 Profundización en los contenidos analizados. Manejo de terminología técnica. Manejo y desarrollo de técnicas en la creación de presentaciones (Creatividad). Capacidad de confrontación teórica. Puntualidad en la entrega de asignaciones. Pulcritud y originalidad en la presentación de asignaciones. Responsabilidad. Imagen PERSONAL como GRUPAL CRITERI Criterios de Evaluación


Descargar ppt "GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google