La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MIÉRCOLES EL 26 DE AGOSTO.  Spell using the Spanish alphabet  Learn useful classroom commands & expressions  Describe people using the verb “ser” 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MIÉRCOLES EL 26 DE AGOSTO.  Spell using the Spanish alphabet  Learn useful classroom commands & expressions  Describe people using the verb “ser” "— Transcripción de la presentación:

1 MIÉRCOLES EL 26 DE AGOSTO

2  Spell using the Spanish alphabet  Learn useful classroom commands & expressions  Describe people using the verb “ser”  Learn how to ask where someone or something is ¿QUÉ VAMOS A HACE HOY?

3  A(ah)  B(bay)  C(say)  D(day)  E(ay)  F(effay)  G(hay)  H(ahchay)  I(ee)  J(hota)  K(kah)  L (elay)  M(emmay) EL ALFABETO  N (ennay)  Ñ (enyay)  O (oh)  P(pay)  Q(coo)  R(airay)  S(ehsay)  T(tay)  U(oo)  V(oovay)  W(doblay oovay)  X(ehkees)  Y(yay)  Z(saytah)

4  When asking how to spell something, you say: “¿Cómo se escribe ______?” Por ejemplo: ¿Cómo se escribe Harvera?  ahchay - ah - eray - oovay - ay - eray - ah. ¿CÓMO SE ESCRIBE?

5  Now, in pairs spell out in Spanish the name of the street where you live.  Then, check if they wrote it correctly. ¿CÓMO SE ESCRIBE? “¿Cómo se escribe el calle?”

6 EXPRESIONES ÚTILES

7 ¿Comprende? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Do you understand”

8 Contesta. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Answer.”

9 Escribe. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Write.”

10 Lee. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Read.”

11 Levanta la mano. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Raise your hand.”

12 Repite. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Repeat.”

13 La tarea, por favor. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Homework, please.”

14 ¿Tiene alguna pregunta? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Do you have a question?”

15 Vaya a la pizarra. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Go to the board.”

16 ¿Cómo se dice ___ en español? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “How do you say ___ in Spanish?”

17 ¿En qué página? ¿QUÉ SIGNIFICA?  “On what page?”

18 Más despacio, por favor. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Slower, please.”

19 Otra vez. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Another time.”

20 Presente. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “Present.”

21 No comprendo. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “I don’t understand.”

22 No sé. ¿QUÉ SIGNIFICA?  “I don’t know.”

23 INDIVIDUALLY, MATCH THE FOLLOWING 1: Ve a la pizarra. 2: Abre el libro. 3: Pregúntale a tu compañero. 4: Repite. 5: Siéntate. 6: Lean

24  Follow the commands. ¿QUÉ SIGNIFICA?

25 SER Y ESTAR

26  The verb ser is used to identify & describe  Forms of ser: SER Yo:SoyI am Tú:EresYou are UstedEsYou are El o Ella:esHe is She is Por ejemplo: Esa chica es Carmen. Ella es activa.

27  To make a sentence negative, place “no” before the conjugated verb.  EJ: Carmen es activa.  Carmen no es activa. Ella es intelegente.  Ella no es intelegente. Eres atractivo.  No eres atractivo. When responding negatively to a question, say “no” twice. EJ:¿Es optimista?  No, no es optimista. SER verb

28 ¿Cómo es Barack Obama? ¿CÓMO ES? Es inteligente. Es importante.

29 ¿Cómo es Barney Stinson? ¿CÓMO ES?

30 ¿Cómo es Kid president? ¿CÓMO ES?

31 ¿Cómo es Hagrid? ¿CÓMO ES?

32 ¿Cómo es Michael Phelps? ¿CÓMO ES?

33 ¿Cómo es Edward Scissorhands? ¿CÓMO ES?

34 ¿Cómo es Gandalf? ¿CÓMO ES?

35 ¿Cómo eres tú? “Yo soy _____.” ADJETIVOS ------------ Your turn: Describe yourself to 5 classmates.

36 ¿DÓNDE ESTÁ?

37  To ask about the location of a person or an object, you use: donde + estar (verbo) Por ejemplo: ¿Dónde está la profesora?  La profesora está en la clase. (The professor is in the class) ¿Dónde está el libro?  El libro está sobre el escritorio. (The book is on the desk) ¿DÓNDE ESTÁ?

38  Waldo está al lado de _______________.  Waldo está enfrente de _____________.  El cuaderno está sobre ________.  Waldo está entre _______________. ¿DÓNDE ESTÁ WALDO?

39  ¿Dónde está Austin?  ¿Dónde está la pizarra?  ¿Dónde está la computadora?  ¿Dónde está la puerta?  ¿Dónde está ….. ? ¿DÓNDE ESTÁ…? 1: Create 5 questions of your own. 2: Then, ask your partner your questions & have them answer.


Descargar ppt "MIÉRCOLES EL 26 DE AGOSTO.  Spell using the Spanish alphabet  Learn useful classroom commands & expressions  Describe people using the verb “ser” "

Presentaciones similares


Anuncios Google