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Publicada porJosé Antonio de la Fuente Sánchez Modificado hace 9 años
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Por : Fannie Ramos
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Soy maestra de español en la Escuela San Germán Interamericana. He enseñado español los últimos cuatro años. He tenido la oportunidad de trabajar con todos los grados de intermedia y superior desde sexto hasta duodécimo.
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Mi salón Está ubicado en el tercer piso del edificio Lamar frente a la oficina de la subdirectora del nivel secundario. Es amplio y posee buena iluminación. Carece de acondicionador de aire, por lo que resulta sumamente caluroso durante los meses de mayo a octubre.
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Mi escuela Es una escuela bilingüe. Forma parte de la Universidad Interamericana de San Germán y está ubicada dentro del recinto universitario. Se compone de dos edificios: Borinquen (elemental) y Lamar (intermedio y superior). Abarca los grados desde maternal hasta cuarto año. Algunas inconvenientes que enfrenta la escuela son el estrecho estacionamiento y la falta de una cancha propia.
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Conozcan mi escuela:
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Mi comunidad El pueblo de San Germán es un lugar tranquilo que ha comenzado a despertar culturalmente en los últimos años. Nuestra escuela se ha unido en ese despertar con su participación en las distintas actividades que auspicia el municipio y la universidad. Nuestra comunidad escolar se compone de estudiantes con vastos recursos económicos. También tenemos estudiantes talentosos (décimo grado, por ejemplo) que han tomado cursos universitarios. Contamos con una matrícula de 700 estudiantes aproximadamente. Al llegar al duodécimo grado, nuestros estudiantes comienzan a tomar clases en el Recinto.
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Conozcan mi comunidad:
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Estrategias y Técnicas
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Como maestra de lenguaje creo en que… Partimos de la lectura para enseñar la redacción. La redacción debe ser pertinente para el estudiante. A través de la redacción y la composición nos damos a conocer. Escritura, redacción y composición no es lo mismo.
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El buen escritor no nace, se hace. Con la palabra podemos crear o destruir. Redactamos para compartir, por lo tanto hay que tener en cuenta al lector. Fomentar el empleo correcto del idioma nos corresponde a todos.
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Mis Estrategias de Enseñanza: Trabajo en comités (redacción en grupo y en pares) Integración del arte (tirillas cómicas, afiches) Talleres de redacción Análisis de situaciones (lectura y discusión de noticias)
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Conversación socializada (como antesala a la escritura) Dramatizaciones (diálogos, monólogos, anuncios publicitarios) Técnicas de redacción: diarios reflexivos, ensayos, entrevistas, noticias, discursos, tipos de párrafos, etc.
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Los Cuatro Fantásticos Piaget Dewey Garner Vigotsky
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En la Enseñanza de la Redacción busco que el estudiante: construya su propio conocimiento a través de la búsqueda de información antes de redactar y durante el proceso de creación literaria. Como facilitadora le proveo ideas y sugerencias. (Construcivismo) aprenda mediante la práctica constante para adquirir destrezas de comunicación y pensamiento crítico y que durante la experimentación tenga la oportunidad de leer, analizar y conocer un texto antes de producir uno. (Pragmatismo)
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desarrolle e integre las inteligencias múltiples al proveerle actividades de redacción en las que pueda descubrir y desarrollar sus talentos para motivarse a redactar y disfrutar el proceso. aprenda a través de la interacción social mediante la redacción en pares o grupos a trabajar en equipo, a valorar el trabajo de sus compañeros, a compartir y a manejar la crítica constructiva, además de compartir sus escritos y recibir retroalimentación. (Aprendizaje social)
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"If you would not be forgotten as soon as you are dead and rotten, either write things worth reading, or do things worth writing". Benjamin Franklin
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Fomentando la comunicación efectiva y la creatividad a través del anuncio publicitario
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Propósitos: Fomentar la lectura del periódico, la redacción como herramienta de comunicación y entretenimiento y la capacidad creativa del estudiante Conocer la estructura y la utilización del anuncio publicitario Fortalecer la autoestima del estudiante Enriquecer el proceso de redacción al integrar el arte y el drama
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Descripción de la actividad: Objetivo: Luego de haber analizado la estructura y el contenido de varios anuncios de periódico, el estudiante inventará el nombre de un producto y lo presentará a la clase a través de un anuncio escrito. Grado: superior Estrategias: Trabajo en comités (pares), integración del arte, dramatización Materiales: lápiz, cartulina, lápices de colores
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Procedimiento Análisis y discusión de anuncios del periódico traídos por los estudiantes (formato, contenido, propósito, estrategias) Redacción en pares (el estudiante deberá inventar el nombre del producto y sus propiedades y acompañarlo con una ilustración.) Presentación de anuncios (leídos o dramatizados) frente al grupo Reflexión oral acerca de la actividad
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