Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ARITMÉTICA: SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
LAS FRACCIONES COMUNES Y NÚMEROS DECIMALES, DIFICULTADES EN SU ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Integrantes: Yolanda Karina Hernández Muñoz Melissa Márquez Hernández Alexis Gabriel Velázquez Ortiz Genaro Daniel Rodríguez Cortez Rafael Salmerón Cabañas
2
Las fracciones representan una división; y también, parte de un entero
Las fracciones representan una división; y también, parte de un entero. Una fracción la podemos representar de la siguiente manera: Numerador: número de partes que se consideran. -Denominador: partes iguales en que hemos dividido el grupo, unidad o conjunto.
3
Número que está compuesto por una parte entera, que puede ser cero, y por otra inferior a la unidad, separada de la parte entera por una coma.
4
Las fracciones y los números decimales son uno de los conocimientos más complejos y difíciles que se tienen enseñar en la educación primaria, porque son saberes muy abstractos. -Otro problema para la enseñanza de las fracciones y los números decimales son los conocimientos previos que deben tener los niños para que puedan comprenderlos. Antes de este conocimiento, ellos deben saber los que son los números y lo que representan; también deben saber las cuatro operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación y división) y haber practicado muy bien su uso no sólo en ejercicios, sino también en la resolución de problemas.
5
Finalmente, otro problema más está en la falta de uso de recursos didácticos apropiados para la enseñanza de las fracciones y números decimales. El profesor necesita apoyarse para enseñar estos conocimientos con diferentes materiales que lo ayuden a ejemplificar lo que representan las fracciones, esto facilitará su labor y hará que el conocimiento sea más atractivo para los niños.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.