La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: CANTOS CAROLINA FLORES MARIA JOSE MORA MARGARITA TIBAN MARIA DE LOS ANGELES BIENES FINALES, VALOR AGREGADO Y PRECIO DE MERCADO MACROECONOMIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: CANTOS CAROLINA FLORES MARIA JOSE MORA MARGARITA TIBAN MARIA DE LOS ANGELES BIENES FINALES, VALOR AGREGADO Y PRECIO DE MERCADO MACROECONOMIA."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: CANTOS CAROLINA FLORES MARIA JOSE MORA MARGARITA TIBAN MARIA DE LOS ANGELES BIENES FINALES, VALOR AGREGADO Y PRECIO DE MERCADO MACROECONOMIA

2 BIENES FINALES Bienes de origen nacional e importado, que se destinan al consumo de los hogares y a la inversión

3 VALOR AGREGADO valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. El valor agregado o producto interno bruto es el valor creado durante el proceso productivo. valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. El valor agregado o producto interno bruto es el valor creado durante el proceso productivo.

4 Es una medida libre de duplicaciones y se obtiene deduciendo de la producción bruta el valor de los bienes y servicios utilizados como insumos intermedios

5 CALCULO por la suma de los pagos a los factores de la producción, es decir la remuneración de asalariados, el consumo de capital fijo, el excedente de operación y los impuestos a la producción netos de los subsidios correspondientes

6 MERCADO Esta en todas partes, donde quiera que las personas cambien bienes y sevicios que son objeto de transaccion. Lugares donde los compradores y vendedores se encuentran frente a frente, como almacenes, plazas de mercado, locales y ferias. El encuentro entre posibles clientes a travez de cartas, telegramas, telefonos, etc. Esta en todas partes, donde quiera que las personas cambien bienes y sevicios que son objeto de transaccion. Lugares donde los compradores y vendedores se encuentran frente a frente, como almacenes, plazas de mercado, locales y ferias. El encuentro entre posibles clientes a travez de cartas, telegramas, telefonos, etc.

7 PRECIO DE MERCADO Precio al cual se cotiza una acción en las bolsas de valores. Está determinado por la oferta y la demanda de la acción y depende de la manera como el mercado evalúe el desempeño del emisor y del entorno. Precio que alcanza un bien en función de su oferta y demanda. Market price Precio al cual se cotiza una acción en las bolsas de valores. Está determinado por la oferta y la demanda de la acción y depende de la manera como el mercado evalúe el desempeño del emisor y del entorno. Precio que alcanza un bien en función de su oferta y demanda. Market price

8 MACROECONOMIA, PABLO ZAMBRANO PONTON. FUNDAMENTOS DE ECONOMIA PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, JOSÉ SILVESTRE MÉNDEZ MORALES. ECONOMIA, PAUL A. SAMUELSON. MACROECONOMIA, VERSIÓN PARA LATINOAMÉRICA; MICHAEL PARKIN, GERARDO ESQUIEL Bibliografía


Descargar ppt "INTEGRANTES: CANTOS CAROLINA FLORES MARIA JOSE MORA MARGARITA TIBAN MARIA DE LOS ANGELES BIENES FINALES, VALOR AGREGADO Y PRECIO DE MERCADO MACROECONOMIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google