La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A LL R EADY FOR 1 ST G RADE ! T ODOS LISTOS PARA EL 1 ER GRADO ! Pupil Services & Attendance Consejero/a de Servicios Estudiantiles de Asistencia Copyright-2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A LL R EADY FOR 1 ST G RADE ! T ODOS LISTOS PARA EL 1 ER GRADO ! Pupil Services & Attendance Consejero/a de Servicios Estudiantiles de Asistencia Copyright-2013."— Transcripción de la presentación:

1 A LL R EADY FOR 1 ST G RADE ! T ODOS LISTOS PARA EL 1 ER GRADO ! Pupil Services & Attendance Consejero/a de Servicios Estudiantiles de Asistencia Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved

2 P REPARING F OR F IRST G RADE  First grade is probably the most critical period in your child's education. It is a pivotal grade in which the foundation for the rest of the primary grades is set.  In first grade your child will become more independent and learn how to adapt to the school's routine.  El primer grado es probablemente el periodo más critico en la educación de su hijo/a. Es un grado importante donde se establece la fundación del resto de los años primarios.  En el primer grado su hijo/a será más independiente y aprenderá como adaptarse a las rutinas de la escuela. Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved P REPARÁNDOSE P ARA E L P RIMER G RADO

3 B Y THE END OF K INDERGARTEN, YOUR CHILD WILL BE ABLE TO :  Follow class rules  Separate from a parent or caregiver with ease  Take turns  Cut along a line with scissors  Establish left- or right-hand dominance  Understand time concepts like yesterday, today, and tomorrow  Stand quietly in a line  Follow directions agreeably and easily  Pay attention for 15 to 20 minutes  Hold a crayon and pencil correctly  Share materials such as crayons and blocks  Know the eight basic colors: red, yellow, blue, green, orange, black, white, and pink  Seguir las reglas de clase  Separarse de los padres o niñeros fácilmente  Tomar turnos  Cortar siguiendo la línea con las tijeras  Establecer el dominio de la mano izquierda o derecha  Entender el concepto del tiempo: ayer, ahora y mañana  Formarse en línea y en silencio  Seguir instrucciones fácilmente y sin negarse  Poner atención por 15 o 20 minutos  Usar un crayón o lápiz correctamente  Compartir materiales como los crayones o los útiles del salón  Saber los ocho colores básicos: rojo, amarillo, azul, verde, anaranjado, negro, blanco y rosa A L TERMINO DE K ÍNDER, SU HIJO PODRÁ :

4  Recognize and write the letters of the alphabet in upper- and lowercase forms  Know the relationship between letters and the sounds they make  Recognize sight words such as the and read simple sentences  Spell his first and last name  Write consonant-vowel-consonant words such as bat and fan  Retell a story that has been read aloud  Identify numbers up to 20  Count by ones, fives, and tens to 100  Know basic shapes such as a square, triangle, rectangle, and circle  Know her address and phone number  Reconocer las letras del alfabeto en forma mayúscula y minúscula  Saber la relación entre las letras y los sonidos que hacen  Reconocer palabras de vista y poder leer oraciones simples  Deletrear su nombre y apellido  Escribir palabras de consonante- vocal-consonante como pan y mar  Recontar una historia que leyó en vos alta  Identificar los números hasta el 20  Contar de uno en uno, de cinco en cinco, y de diez en diez hasta el 100  Saber las figuras básicas como el cuadrado, triangulo, rectángulo, y circulo  Saber su dirección y su numero de teléfono Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved B Y THE END OF K INDERGARTEN, YOUR CHILD WILL BE ABLE TO : A L TERMINO DE K ÍNDER, SU HIJO PODRÁ :

5 T HEN, O UR K INDERGARTENERS BECOME 1 ST G RADERS Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved

6 B Y THE END OF FIRST GRADE, Y OU CAN EXPECT YOUR CHILD TO :  Work independently at her desk  Listen to longer sets of directions  Read directions off the board, although some children may still have difficulty with this  Complete homework and bring it back the next day  Sit in a chair for a longer period of time  Be able to see things from another person's point of view so you can reason with your child and teach her empathy Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved A L FINAL DE PRIMER GRADO, USTED PUEDE ESPERAR QUE SU HIJO PUEDA :  Trabajar independientemente en su escritorio  Seguir una lista de instrucciones mas extensa  Leer instrucciones del pizarrón, aunque algunos estudiantes todavía pueden tener dificultad con esto  Terminar sus tareas y regresarlas el siguiente día  Sentarse en su silla por un tiempo mas largo  Ver las cosas sobre el punto de vista de la otra persona para poder razonar y se le pueda enseñar la empatía 

7  Relate experiences in greater detail and in a logical way  Problem-solve disagreements  Crave affection from parents and teachers  Have some minor difficulties with friendships and working out problems with peers  Distinguish left from right  Be able to plan ahead A L FINAL DE PRIMER GRADO, USTED PUEDE ESPERAR QUE SU HIJO PUEDA : B Y THE END OF FIRST GRADE, Y OU CAN EXPECT YOUR CHILD TO :  Describir experiencias en detalle y en orden lógico  Resolver problemas  Anhelar cariño de los padres y sus maestros  Tener dificultades menores con sus amigos y resolver problemas con ellos  Distinguir su izquierda de su derecha  Planear para el futuro Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved

8  Write words with letter- combination patterns such as words with a silent e  Read and write high-frequency words such as where and every  Write complete sentences with correct capitalization and punctuation  Read aloud first-grade books with accuracy and understanding  Count change  Tell time to the hour and half-hour  Quickly answer addition and subtraction facts for sums up to 20  Complete two-digit addition and subtraction problems without regrouping  Escribir palabras con combinación de letras y patrones  Leer y escribir palabras de alto uso  Escribir oraciones completas con uso de mayúsculas y puntuación correctas  Leer en vos alta libros de primer grado con precisión y entendimiento  Contar cambio de dinero  Leer el tiempo del reloj a la hora y a la media hora  Contestar rápidamente problemas de suma y resta hasta el 20  Completar sumas y restas de dos dígitos sin necesidad de agrupar Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved A L FINAL DE PRIMER GRADO, USTED PUEDE ESPERAR QUE SU HIJO PUEDA : B Y THE END OF FIRST GRADE, Y OU CAN EXPECT YOUR CHILD TO :

9 A TTENDANCE ! Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved A SISTENCIA ! Students with Proficient or Advanced school attendance are much more likely to succeed in school and to graduate. Estudiantes con asistencia escolar Proficiente o avanzada tienen más posibilidades de tener éxito en la escuela y graduarse.

10 Chronic Absence is Especially Challenging for Low-Income Children Only 17% of low-income children in the United States read proficiently by 4th grade. (NAEP 2009) The impact of absences on literacy is 75% worse for low-income children, whose families often lack resources to make up lost time on task. (Ready 2010) Kindergarten and 1st grade can reduce the achievement gap for low-income vs. middle class students, but only if they attend school regularly. (Ready 2010) Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved Ausencias crónicas son especialmente problemáticas par los niños de bajos recursos económicos  Solo el 17% de los niños de bajos recursos económicos en Los Estados Unidos pueden leer a nivel proficiente antes del 4° grado. (NAEP 2009)  El impacto negativo de las ausencias en literatura es 75% peor en los niños de bajos recursos cuales los familiares no tienen los recursos para poder recuperar el tiempo de enseñanza perdido. (Ready 2010)  El Kínder y 1er grado pueden ayudar a reducir la brecha de logros académicos entre los niños de bajos recursos y los estudiantes de clase media, pero solo si asisten a la escuela regularmente. (Ready 2010)

11 Chronic Kindergarten Absence Associated with Lower 1st Grade Achievement for All Children 1 st Grade Math & Reading Performance by K Attendance Source: ECLS-K data analyzed by National Center for Children in Poverty (NCCP) Note: Average academic performance reflects results of direct cognitive assessments conducted specifically ECSL-K. Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved Ausencia crónica en Kínder es asociada con logros académicos bajos en el primer grado Rendimiento en matemáticas y lectura en el primer grado basado en la asistencia en el Kínder

12 KINDERGARTEN MATTERS Students Who Miss More Than 10% Of School Are At Great Risk of Failure 0 - 87% Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved KINDERGARTEN MATTERS Students Who Miss More Than 10% Of School Are At Great Risk of Failure Chronic Absence FAR BELOW BASIC (Absent 10% of the time or more) Ausencias Crónicas MUY POR DEBAJO DE BASICO (Ausente 10% del tiempo o mas) 88-95% Warning Signs BELOW BASIC & BASIC (Absent 5%) Señales de advertencia BAJO DE BASICO Y BASICO (Ausente 5%) 96 %+ Proficient/Advanced FAR BELOW BASIC (Absent less than 5%) Satisfactoria* PROFICIENTE Y AVANZADO (Ausente menos de 5%)

13 M Y CHILD IS GROWING UP SO FAST … Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved  Check out books from the library that help ease jitters about starting school  Bring up school in conversations at home as much as possible  Attend open house and meet the teacher  Start the school bedtime routine a month before school starts  Work with your child throughout the summer on first grade academic skills  Do arts and crafts projects with your child during the summer  Over the summer, work with your child on problem-solving  Familiarize yourself with the first grade curriculum Mi hijo/a esta creciendo muy rápido….  Pida prestado libros de la biblioteca  sobre el comienzo del primer grado  Platique con su hijo/a sobre el nuevo año escolar  Vaya a las reuniones de comienzo de año y conozca a su maestro/a  Empiece la rutina de la noche un mes en anticipación para ayudarle a su hijo/a que se acostumbre a los hábitos de ir a la cama temprano  Practique con su hijo/a algunas de las habilidades académicas para ayudarle a comenzar el primer grado  Haga trabajos de artes manuales con su hijo/a  Deje que el/ella resuelva los problemas por si mismo con poca ayuda suya  Familiarícese con el currículo del primer grado Utilice el verano para prepararse usted y a su hijo/a: Use the summer to prepare yourself and your child:

14 H OW TO HELP YOUR CHILD MAINTAIN INTEREST IN SCHOOL :  Talk to your child about going to school every day, on-time and ready to learn.  Keep in touch with your child’s teacher all year long. Share telephone numbers and email addresses.  Reinforce everything that’s being taught at school on a daily basis. Make homework a daily routine.  Spend time with your children. Ask them what they learned in school that day.  Help your child solve problems with peers by keeping a neutral stance. Convey your trust in his/her ability to solve the problem. Copyright-2013 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved  Hable con el/ella sobre la importancia de ir a la escuela todos los días y a tiempo.  Manténgase en contacto con el maestro de su hijo/a. Intercambie números de celulares o correos electrónicos si es posible.  Re-afirme diariamente todo lo que se esta enseñando en el escuela. Haga de el hacer la tarea parte de su rutina.  Pase tiempo con su hijo/a todos los días y pregúntele que fue lo que aprendió en la escuela ese día.  Ayúdele a resolver problemas que el/ella haya tenido con sus compañeros manteniéndose neutrales y diciéndole que usted confía en que el/ella lo resolverá de una manera que le ayude a todos. C OMO AYUDARLE A SU HIJO / A A MANTENERSE INTERESADO EN SUS ESTUDIOS :


Descargar ppt "A LL R EADY FOR 1 ST G RADE ! T ODOS LISTOS PARA EL 1 ER GRADO ! Pupil Services & Attendance Consejero/a de Servicios Estudiantiles de Asistencia Copyright-2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google