Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Espinoza Segura Modificado hace 9 años
1
Un ejercicio para descubrir y escuchar
2
Conforme grupos de 5 integrantes Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. Posteriormente el líder del grupo deberá transmitir la imagen vista para que sea reproducida por el equipo. El grupo deberá presentar en plenaria el resultado de su trabajo.
3
Justificación del taller ¿Qué pueden representar las figuras literarias a la hora de transmitir conocimiento? ¿Qué puede representar la ubicación de estas figuras a la hora de transferir conocimiento? ¿Por qué es importante la dimensión de las figuras a la hora de crear una idea aproximada? En base a lo resuelto qué puede significar la expresión: “No es ver para creer, sino creer para ver”
4
Preguntas de discusión Compare el proceso de transferencia verbal del conocimiento, tal y como se ha hecho en las actividades A y B, con la transferencia de conocimiento entre el profesor y el alumno en una lección escolar. ¿Qué semejanzas y diferencias existen? Compara el proceso seguido en las actividades A y B con el propósito que sigue un alumno para adquirir conocimiento por medio de la lectura de un texto. ¿Qué semejanzas y qué diferencias existe? ¿De qué medios nos podemos servir para que nuestras ideas y opiniones sean más claras para los demás en una conversación o la expresamos por escrito? ¿Cuál es la diferencia entre información y conocimiento?
5
Otras preguntas relacionadas ¿Si el lenguaje funciona de acuerdo con un conjunto de reglas y convenciones, ¿qué posibilidades tenemos como individuos para romper las reglas, desafiar las convenciones o al expresarnos por escrito? Son vaguedades y ambigüedades deficiencias del lenguaje que deban ser eliminadas en interés del conocimiento o pueden también considerarse como aspectos positivos del lenguaje?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.