Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRicardo Carrasco Botella Modificado hace 9 años
1
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA. PERSPECTIVAS Se ha pasado de una Evaluación Se ha pasado de una Evaluación descriptiva y predictiva a una prescriptiva Evaluación prescriptiva: requiere el análisis de: Evaluación prescriptiva: requiere el análisis de: a) habilidades y dificultades b) análisis funcional de las variables que mantienen la conducta problema
2
Se ha pasado de la Evaluación normativa a la criterial Se ha pasado de la Evaluación normativa a la criterial Normativa: a) proporciona índices acerca de qué lugar ocupa el alumno con relación a los demás Normativa: a) proporciona índices acerca de qué lugar ocupa el alumno con relación a los demás Criterial: toma como valor de contraste la adecuación del sujeto a unos objetivos considerados básicos (criterios) Criterial: toma como valor de contraste la adecuación del sujeto a unos objetivos considerados básicos (criterios)
3
Resultado Resultado Perfil de competencias (puntos fuertes y débiles)
4
Se ha pasado del análisis del estado actual al del Potencial de aprendizaje Cambio cognitivo
5
CRÍTICAS A menudo los estudios psicodiagnósticos no llegaron a contestar de manera adecuada las preguntas que motivaron su solicitud A menudo los estudios psicodiagnósticos no llegaron a contestar de manera adecuada las preguntas que motivaron su solicitud Hacemos poco uso del proceso psicodiagnóstico como “promotor de cambios saludables” Hacemos poco uso del proceso psicodiagnóstico como “promotor de cambios saludables” No está articulao debidamente el enlace entre evaluación / procedimientos psicoterapéuticos No está articulao debidamente el enlace entre evaluación / procedimientos psicoterapéuticos Lunazzi, 1992 Lunazzi, 1992
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.