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Publicada porBelén de la Fuente Lara Modificado hace 9 años
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ELABORACIÓN DE UN PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO (PTI)
Colegio de Educación Infantil y Primaria JOAQUÍN CARRIÓN VALVERDE San Javier
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ACLARACIONES PREVIAS Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado para Alumnos con NEAE, ¿se pueden modificar estándares de aprendizaje evaluables? No. En ningún caso se pueden modificar los estándares de aprendizaje evaluables.
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ACLARACIONES PREVIAS Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado ¿se pueden mezclar estándares de distintos cursos y áreas? De distintos cursos sí pero de distintas áreas no. El Plan de trabajo individualizado incluirá tantas adecuaciones o adaptaciones del currículo como áreas sean necesarias adaptar, según las necesidades específicas de apoyo educativo de un alumno. Cada área a adaptar incluirá estándares de aprendizaje de dicha área y no de otras. Se pueden incorporar estándares de cursos anteriores en aquellos alumnos que por sus necesidades educativas especiales (ACNEE) no pueden obtener una calificación igual o superior a cinco en alguna de las áreas del curso en el que estén escolarizados. Por otro lado, se podrán incorporar estándares de cursos superiores en aquellos alumnos de altas capacidades que precisen una adaptación curricular individualizada de enriquecimiento.
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ACLARACIONES PREVIAS Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado, si un alumno posee un nivel curricular de infantil ¿qué estándares de aprendizaje se deben evaluar? Si un alumno con NEE está escolarizado en primaria y tiene un nivel de competencia curricular de infantil, su plan de trabajo individualizado deberá contemplar aquellos estándares básicos que se considere que puede alcanzar correspondientes al curso en el que se encuentra , pudiendo añadir estandares de otros cursos anteriores de la etapa o incluso criterios de evaluación de Educación Infantil si fuese necesario.
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ACLARACIONES PREVIAS Para la elaboración de un Plan de Trabajo Individualizado ¿hay que elaborar algún documento para reflejar las Adaptaciones Curriculares? No. El Plan de Trabajo Individualizado sustituye al DIAC y al informe pedagógico en el alumnado de compensación educativa. Por este motivo, el Plan de Trabajo Individualizado incluye el informe del equipo docente, firmado por el tutor y las adecuaciones o adaptaciones curriculares individuales de las diferentes áreas y habilidades específicas por parte de los maestros de las correspondientes áreas y, en su caso, por los maestros que realicen apoyo o refuerzo específico con el alumno.
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ACLARACIONES PREVIAS Si a un alumno se le ha realizado un Plan de Trabajo Individualizado, ¿se tienen que reflejar los resultados de la evaluación de su aprendizaje numéricamente? Sí. Los resultados de los alumnos a los que se realice un Plan de Trabajo Individualizado se expresarán en los mismos términos que para el resto del alumnado.
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ACLARACIONES PREVIAS ¿El Plan de Trabajo Individualizado también va dirigido a los alumnos de refuerzo o apoyo ordinario? No. El Plan de Trabajo Individualizado solo va dirigido a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo; es decir, alumnos con necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, altas capacidades intelectuales, incorporación tardía al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar. Este plan de trabajo solo deberán elaborarlo aquellos maestros o especialistas que realicen una adecuación de la propuesta curricular a este alumnado. Por tanto, un alumno de compensatoria no tendrá plan de trabajo individualizado en todas las áreas del currículo, sino en aquellas en las que ha sido objeto de algún tipo de adecuación curricular.
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ACLARACIONES PREVIAS ¿Cuándo debemos hacerle a un alumno un plan de refuerzo y recuperación de área? Se realizará un plan de refuerzo y recuperación por el profesorado de las áreas en las que el alumno obtuviese calificación negativa en el curso anterior, independientemente de la decisión de promoción adoptada. Por lo tanto, habrá alumnos que hayan promocionado y se les realice un plan de refuerzo o recuperación en las áreas en las que no superaron el curso anterior y, asimismo, habrá alumnos que repitan curso a los que se les realice un plan de refuerzo y recuperación en las áreas que no superaron el curso anterior.
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ACLARACIONES PREVIAS ¿Deben hacer todos los maestros el plan de trabajo individualizado a sus alumnos con necesidad específica de apoyo educativo? No. Todos los alumnos con NEAE deben tener su plan de trabajo individualizado pero dicho plan no incluirá necesariamente adecuaciones de todas las áreas. Es obligatorio que exista el informe inicial del tutor que se realiza a principio de curso y, además, tantas adecuaciones como áreas en las que el alumno las precise. Por ejemplo, el plan de trabajo individualizado de un alumno con necesidad de atención compensatoria puede que solamente tenga el informe inicial del tutor y las adecuaciones del maestro que le imparta Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y, en su caso, del maestro de compensatoria.
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ACLARACIONES PREVIAS En el aplicativo Plumier XXI, al introducir los datos del alumnado de compensatoria se sigue haciendo referencia a la fecha del informe pedagógico. Si ya no se le hace informe pedagógico ¿qué fecha se pone? El Plan de Trabajo Individualizado sustituye al informe pedagógico del alumnado de compensación educativa. Por tanto, la fecha del informe será la que lleve el Plan de trabajo individualizado.
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ACLARACIONES PREVIAS ¿Se puede calificar a un alumno al que se le haya realizado un Plan de Trabajo Individualizado de estándares de aprendizaje de cursos anteriores? Sí, si es un alumno con necesidades educativas especiales puesto que el referente para su evaluación y calificación son los estándares de aprendizaje incluidos en su plan de trabajo individualizado. En el caso de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo no asociadas a necesidades educativas especiales solamente se les podrá calificar los estándares de aprendizaje de su plan de trabajo que correspondan al curso en que estén matriculado.
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ACLARACIONES PREVIAS Un Plan de Trabajo Individualizado ¿debe contener adecuaciones en todas las áreas? En función de las necesidades específicas de apoyo educativo el Plan de Trabajo Individualizado incluirá adecuaciones en una o varias áreas del currículo.
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ACLARACIONES PREVIAS ¿Se puede realizar un Plan de Trabajo Individualizado en otras etapas distintas a Educación Primaria? Sí, aunque no es obligatorio. Los centros que impartan, además de Educación Primaria, otras etapas educativas, podrán realizar el Plan de trabajo individualizado, a todos los alumnos que lo precisen, independientemente de la etapa educativa que cursen, y con las adecuaciones que procedan.
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ACLARACIONES PREVIAS ¿Se pueden suprimir estándares de aprendizaje?
Si, aunque sólo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Para el resto de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, su Plan de Trabajo Individualizado podrá incorporar estándares de aprendizaje de cursos inferiores que permitan a los alumnos adquirir aprendizajes del curso en el que estén matriculados de forma progresiva, aunque sólamente podrán ser calificados de aquellos estándares de aprendizaje del curso en el que estén matriculados.
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RESUMIENDO
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El Plan de Trabajo Individualizado solo va dirigido a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
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El Plan de Trabajo Individualizado sustituye al DIAC y al informe pedagógico en el alumnado de compensación educativa.
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Todos los alumnos con NEAE deben tener su plan de trabajo individualizado.
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Es obligatorio que exista el informe inicial del tutor que se realiza a principio de curso y, además, tantas adecuaciones como áreas en las que el alumno las precise.
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Se pueden suprimir estándares de aprendizaje, aunque sólo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).
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El referente para la evaluación y calificación son los estándares de aprendizaje incluidos en el plan de trabajo individualizado, si es un alumno con necesidades educativas especiales.
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Para el resto de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, su Plan de Trabajo Individualizado podrá incorporar estándares de aprendizaje de cursos inferiores que permitan a los alumnos adquirir aprendizajes del curso en el que estén matriculados de forma progresiva, aunque sólamente podrán ser calificados de aquellos estándares de aprendizaje del curso en el que estén matriculados.
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PARTES DEL PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO
A) El informe del tutor B) Las adaptaciones curriculares individualizadas
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El informe del tutor Incluirá los siguientes apartados:
A. HISTORIA ESCOLAR B. INFORME PSICOPEDAGÓGICO C. NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR D. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO E. ADAPTACIONES ACORDADAS POR EL EQUIPO DOCENTE F. ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PROMOCIÓN G. RECURSOS PERSONALES ESPECÍFICOS H. COLABORACIÓN CON LA FAMILIA I. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE J. OBSERVACIONES Y, EN SU CASO, PROPUESTAS PARA EL CURSO SIGUIENTE
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A) LOS DATOS DEL ALUMNO Nombre y apellidos: Centro docente: Curso:
Centro docente: Curso: Fecha Nacimiento: Teléfono: Domicilio: Localidad: Municipio:
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B) EL HISTORIAL ESCOLAR DEL ALUMNO
A. HISTORIA ESCOLAR 1. Datos de su escolarización previa: (centros educativos, cursos realizados, motivo de los traslados de centro, procedencia de otro país, colaboración de la familia, etc.). 2. Medidas que se han llevado a cabo: (marcar con X las que procedan) Permanencia de un año más en el segundo ciclo de Educación Infantil. Incorporación con cinco años a 1º de Educación Primaria. Flexibilización en Educación Primaria. Cursa uno o varias áreas del nivel inmediatamente superior (especificar áreas): Escolarización en un curso inferior por integración tardía. Repetición de curso en Educación Primaria. Permanencia de un año más en 6º de Educación Primaria en Educación Primaria. ACIS: Significativa No significativa Refuerzo y apoyo específico: PT AL Comp FISIO ATE ILSE Otros: Programa de Reducción de Absentismo Escolar (PRAE) Otras (especificar): 3. Aspectos relevantes del historial del alumno: a) Absentismo, desconocimiento de la lengua, desventaja socio-educativa, etc.: b) Resumen de informaciones médicas, tratamientos farmacológicos y/o de salud mental, etc.: 4. Provisión de servicios fuera del centro: (actividades de ocio y tiempo libre, asistencia a otros tratamientos educativos, intervención de asociaciones, etc.).
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C)EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO DEL ALUMNO
B. INFORME PSICOPEDAGÓGICO Fecha último informe: Orientador : 1. Capacidades (cognitivas, comunicativas, motrices y socio-relacionales), Resumen de lo contemplado en el informe psicopedagógico.
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D) EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR (indicando el curso y etapa en la que sitúan sus aprendizajes)
C. NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR (indicar curso y etapa en la que sitúan sus aprendizajes) Área Curso Etapa (Añadir más filas si fuese necesario)
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E) LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
D. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (marcar con X las que procedan) Necesidades educativas especiales Dificultades específicas de aprendizaje Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Altas capacidades intelectuales Integración tardía en el sistema educativo Condiciones personales o de historia escolar (compensación educativa) 1. Especificar las necesidades específicas de apoyo educativo (según su evaluación psicopedagógica o pedagógica): - 2. Medidas ordinarias o específicas propuestas:
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F) LAS ADAPTACIONES ACORDADAS POR EL EQUIPO DOCENTE
E. ADAPTACIONES ACORDADAS POR EL EQUIPO DOCENTE 1. Adaptaciones de acceso al currículum Materiales y espacios Materiales específicos Organización del espacio Organización del tiempo Acceso a la comunicación Ayudas a la comunicación Sistemas alternativos o aumentativos 2. Adaptaciones del currículo Estándares de aprendizaje Priorizar estándares de aprendizaje relativos a Introducir estándares de aprendizaje relativos a Eliminar estándares de aprendizaje relativos a Aumentar el peso de los estándares:: Otras propuestas: Metodología y actividades Estrategias metodológicas: Tipología de actividades: Evaluación Técnicas: Instrumentos: Otros (especificar):
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G) LOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PROMOCIÓN
F. ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PROMOCIÓN
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H) LOS RECURSOS PERSONALES ESPECÍFICOS CON LOS QUE VA A CONTAR EL ALUMNO
G. RECURSOS PERSONALES ESPECÍFICOS Recurso personal (marcar con X) Número de sesiones semanales Número de horas a la semana Modalidad Tipo de agrupamiento Número de sesiones fuera aula Número de sesiones dentro aula Nº de sesiones individuales Nº de sesiones grupales Pedagogía terapéutica Audición y lenguaje Compensatoria Intérprete lengua de signos Auxiliar técnico educativo Fisioterapeuta Otros (especificar): [1] Maestro responsable del programa de enriquecimiento, etc.
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I) OTRAS CONSIDERACIONES
H. COLABORACIÓN CON LA FAMILIA I. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE J. OBSERVACIONES Y, EN SU CASO, PROPUESTAS PARA EL CURSO SIGUIENTE
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LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS PARA CADA ÁREA Y CADA ESPECIALIDAD
Para cada área instrumental se harán constar : La selección de estándares de Primaria o los resultados de aprendizaje del segundo ciclo de Educación Infantil a trabajar con ese alumno en esa área. (A realizar por el Tutor y los distintos especialistas que traten al alumno) La selección de habilidades específicas de prevención y comunicación (fonética y fonología, morfología-sintaxis, léxico-semánticas, pragmática, lectura comprensiva) (A realizar por el maestro de Audición y Lenguaje). La selección de habilidades específicas de autonomía, interacción social, autorregulación emocional, funciones ejecutivas, etc. (A realizar por el maestro de Pedagogía Terapéutica) La selección de estándares de aprendizaje a profundizar en caso de alumnos de altas capacidades, así como la selección de habilidades específicas de pensamiento científico y creativo, desafíos y retos intelectuales, autorregulación emocional, etc. (A realizar por el maestro de Pedagogía Terapéutica) La selección de habilidades específicas de fisioterapia (caso que el alumno necesite Fisioterapia. (A realizar por el Fisioterapeuta)
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE ALUMNO: CURSO: NCC1: ÁREA: EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES/RESULTADOS DE APRENDIZAJE (5) A TRABAJAR PROFESIONALES QUE INTERVIENEN(2) DESARROLLO(3) ESTÁNDAR/RESULTADOS DE APRENDIZAJE CURSO(4) Maestro del área PT AL Compen satoria NT IN EP C 1 2 3 4 5 …
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CODIGO ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B1.1.1 Emplea la lengua oral como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en situaciones comunicativas de la vida escolar. 1º Actividades de diálogos, conversaciones, narraciones, exposición oral… B1.1.2 Transmite oralmente sus ideas con claridad. B1.1.3 Escucha las intervenciones de los compañeros. B1.2.1 Emplea recursos lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse. B1.3.1 Participa en la conversación contestando preguntas. B1.4.1 Comprende el sentido global de textos orales de uso habitual. B1.5.1 Utiliza un vocabulario adecuado a su edad. B1.6.1 Reproduce de memoria breves textos cercanos a sus gustos e intereses: adivinanzas, retahílas, trabalenguas. B1.7.1 Actúa en respuesta a las órdenes dadas para llevar a cabo actividades diversas. B1.8.1 Produce textos orales sencillos y breves imitando modelos: saludos, preguntas, fórmulas de cortesía,… B2.1.1 Codifica y decodifica todos los fonemas y grafías de la lengua castellana. Actividades de lectura, juegos(sopa de letras, crucigramas, trabalenguas, adivinanzas…) textos incompletos, descubrir disparates, integración visual… B2.2.1 Entiende el mensaje, de manera global, de textos breves leídos. B2.3.1 Lee con velocidad adecuada textos sencillos. B2.4.1 Elabora resúmenes sencillos de textos leídos.
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CODIGO ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B2.5.1 Usa el título y las ilustraciones para facilitar la comprensión de un texto. 1º Actividades de lectura, juegos(sopa de letras, crucigramas, trabalenguas, adivinanzas…) textos incompletos, descubrir disparates, integración visual… B2.6.1 Dedica un tiempo semanal para efectuar lecturas diversas. B2.7.1 Obtiene información utilizando medios informáticos. B3.1.1 Escribe textos breves propios del ámbito de la vida cotidiana imitando modelos. Actividades de escritura, figura-fondo, control de líneas, ejercicios dígito-manuales, coordinación visomotriz, simetrías… B3.1.2 Escribe con una caligrafía clara y legible. B3.2.1 Consolida aspectos grafomotores y grafías de la lengua castellana. B3.2.2 Reproduce palabras, oraciones o textos breves dictados. Actividades de escritura, completar, ordenar, unir… B3.3.1 Separa correctamente las palabras entre sí. B3.4.1 Usa las nuevas tecnologías para escribir palabras y oraciones. B4.1.1 Usa la mayúscula en los nombres propios de persona. B4.1.2 Ordena letras para formar sílabas. B4.1.3 Ordena sílabas para formar palabras y oraciones. B4.2.1 Utiliza correctamente la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita. B4.3.1 Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje B5.1.1 Utiliza las bibliotecas de aula y de centro para disfrutar de la lectura. Actividades de animación a la lectura. B5.2.1 Realiza lecturas guiadas de textos de tradición oral y literatura infantil. Actividades de exposiciones orales y lectura. B5.3.1 Realiza dramatizaciones individualmente y en grupo de textos literarios apropiados o adecuados a su edad y de textos de producción propia. B5.3.2 Memoriza y reproduce textos orales literarios breves y sencillos: cuentos, poemas, canciones. Actividades de exposiciones orales y lectura
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA ALUMNO/A: CURSO: NCC1: 2º EP ÁREA/ÁMBITO: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CODIGO ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B1.1.1 Emplea la lengua oral con distintas finalidades (social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal en distintos ámbitos. 2º Actividades de diálogos, conversaciones, narraciones, exposición oral… B1.1.2 Transmite oralmente las ideas con claridad. B1.1.3 Aplica las normas socio-comunicativas: escucha, respeto por el turno de palabra. B1.2.1 Emplea recursos lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse. B1.3.1 Participa en la conversación contestando preguntas. B1.4.1 Comprende la información general en textos orales de uso habitual. B1.5.1 Utiliza un vocabulario adecuado a su edad. B1.6.1 Identifica el tema de un texto oral. B1.7.1 Reproduce de memoria breves textos cercanos a sus gustos e intereses: trabalenguas, refranes, retahílas, canciones, cuentos. B1.8.1 Actúa en respuesta a las órdenes o instrucciones dadas para llevar a cabo actividades diversas. B1.9.1 Produce textos orales sencillos y breves imitando modelos: poesías, adivinanzas, retahílas, cuentos, canciones. B1.9.2 Recuerda algunas ideas básicas de un texto escuchado y las expresa oralmente en respuesta a preguntas directas. B1.10.1 Realiza entrevistas dirigidas. B2.1.1 Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad. Actividades de lectura, juegos(sopa de letras, crucigramas, trabalenguas, adivinanzas…) textos incompletos, descubrir disparates, integración visual…
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA ALUMNO/A: CURSO: NCC1: 2º EP ÁREA/ÁMBITO: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CODIGO ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B2.2.1 Entiende el mensaje, de manera global, de los textos leídos. 2º Actividades de lectura, juegos(sopa de letras, crucigramas, trabalenguas, adivinanzas…) textos incompletos, descubrir disparates, integración visual… B2.2.2 Ejecuta órdenes o instrucciones sencillas dadas por escrito. B2.3.1 Lee con la velocidad adecuada a su nivel textos de diferente complejidad. B2.3.2 Realiza lecturas en silencio. B2.4.1 Elabora resúmenes sencillos para expresar la comprensión global de los textos leídos. B2.5.1 Usa el título y las ilustraciones para facilitar la comprensión de un texto. B2.6.1 Dedica un tiempo semanal para efectuar lecturas diversas. B2.7.1 Relaciona las ilustraciones con el contenido de un texto leído. B2.8.1 Obtiene información utilizando los medios informáticos. B2.9.1 Utiliza la biblioteca para localizar un libro de forma guiada. B2.9.2 Selecciona lecturas con criterio personal. B3.1.1 Produce textos con una caligrafía clara, legible y de trazo correcto, utilizando rasgos caligráficos personales. Actividades de escritura, figura-fondo, control de líneas, ejercicios dígito-manuales, coordinación visomotriz, simetrías… B3.1.2 Escribe textos, breves del ámbito de la vida cotidiana, imitando modelos. Actividades de escritura, completar, ordenar, unir… B3.2.1 Aplica la ortografía natural en sus textos escritos. B3.2.2 Reproduce, con corrección, textos dictados. B3.3.1 Ordena las palabras en la oración para construir mensajes que expresen con claridad lo que quiere comunicar. B3.3.2 Crea textos escritos con distintas intenciones comunicativas: felicitaciones, diálogos, cartas, notas, cuentos, etc.
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA ALUMNO/A: CURSO: NCC1: 2º EP ÁREA/ÁMBITO: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CODIGO ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B3.4.2 Escribe textos de forma creativa a partir de sugerencias o de estímulos diversos. 2º Actividades de escritura, completar, ordenar, unir… B3.5.1 Usa las nuevas tecnologías para escribir oraciones y pequeños textos. B4.1.1 Reconoce familias de palabras. B4.2.1 Hace uso de las mayúsculas. B4.2.2 Usa antónimos y sinónimos en sus producciones orales y escritas. B4.3.1 Desarrolla estrategias para ampliar su vocabulario: realización de un fichero personal con significados de nuevas palabras, hacer preguntas sobre el vocabulario desconocido. B4.4.1 Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita. B4.5.1 Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje. B4.6.1 Conoce la variedad lingüística de España. Actividades de exposiciones orales, lectura y redacción. B5.1.1 Realiza lecturas guiadas de textos narrativos de tradición oral, literatura infantil, adaptaciones de obras clásicas y literatura actual. B5.1.2 Interpreta personificaciones y juegos de palabras en textos literarios. B5.2.1 Crea textos literarios breves (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) individualmente o en grupo a partir de pautas o modelos dados. B5.2.2 Elabora en grupo narraciones breves y poemas de forma creativa partiendo de estímulos: canciones, fotografías, juegos… B5.3.1 Realiza dramatizaciones individualmente y en grupo, de textos literarios apropiados o adecuados a su edad y de textos de producción propia. B5.3.2 Reproduce textos literarios orales breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, refranes adivinanzas, trabalenguas.
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS ALUMNO/A: CURSO: NCC1: 1º EP ÁREA/ÁMBITO: MATEMÁTICAS EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CE ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B1.1.1 Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema. 1º Actividades de comprensión, ejecución y revisión de problemas. B1.2.1 Revisa las operaciones utilizadas y los resultados en la resolución de problemas. Actividades de comprensión, ejecución y revisión de problemas. . B1.2.2 Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana. B1.3.1 Inventa pequeños problemas a partir de imágenes o datos dados por el profesor. Actividades de comprensión, ejecución y revisión de problemas.. B1.3.2 Subraya la parte del problema que indica lo que debe buscar. B1.3.3 Selecciona entre suma y resta la operación que resuelve un problema. B1.3.4 Elige entre varias opciones los datos que completan un problema. B1.4.1 Resuelve problemas planificando el trabajo mediante la formulación de preguntas (¿qué quiero averiguar?, ¿qué busco?, ¿la solución es adecuada?, etc.). B1.5.1 Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés. B1.5.2 Soluciona problemas y ejercicios utilizando distintos procedimientos. B1.6.1 Es cuidadoso en la presentación del trabajo. B1.6.2 Respeta el trabajo realizado por los demás. B1.7.1 Es participativo en la resolución de problemas. B2.1.1 Lee, escribe y ordena los números del 0 al 99. Actividades de clasificación, correspondencia, equivalencia, reversibilidad, ordenamiento, comparaciones y seriaciones en tareas manipulativas y escritas.
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS ALUMNO/A: CURSO: NCC1: 1º EP ÁREA/ÁMBITO: MATEMÁTICAS EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CE ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B2.2.1 Utiliza los números ordinales del 1º al 10º en contextos reales. 1º Actividades de clasificación, correspondencia, equivalencia, reversibilidad, ordenamiento, comparaciones y seriaciones en tareas manipulativas y escritas. B2.2.2 Descompone y compone números naturales del 0 al 99. B2.2.3 Cuenta hasta 10 y reconoce qué es una decena. B2.2.4 Identifica la decena más próxima a un número dado. B2.2.5 Utiliza la recta numérica como soporte para la comprensión del orden de los números. B2.2.6 Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado. B2.2.7 Identifica el número mayor, el menor y el igual a uno dado. Actividades de clasificación, correspondencia, comparaciones y seriaciones en tareas manipulativas y escritas. B2.3.1 Interpreta los números para resolver problemas reales e inventados. B2.3.2 Intercambia información numérica con sus compañeros en procesos de resolución de problemas. B2.4.1 Realiza distintos tipos de suma con y sin apoyo gráfico y de la recta numérica. B2.4.2 Resta con y sin apoyo gráfico y de la recta numérica. B2.4.3 Aplica la propiedad conmutativa de la suma. B2.5.1 Utiliza la suma y la resta para resolver problemas y en situaciones cotidianas. B2.5.2 Construye series numéricas, ascendentes y descendentes, de cadencias 2, 3, 4, 5 y 10, a partir de cualquier número.
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS ALUMNO/A: CURSO: NCC1: 1º EP ÁREA/ÁMBITO: MATEMÁTICAS EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CE ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B3.1.1 Realiza mediciones con el palmo, el pie y el paso escogiendo la unidad más adecuada en cada caso. 1º Actividades de comparación, ordenación y medición. B3.1.2 Realiza comparaciones de peso entre dos objetos cotidianos. B3.1.3 Compara e identifica cuál es el recipiente de mayor capacidad. B3.1.4 Establece comparaciones según el concepto muchos y pocos en situaciones reales. B3.1.5 Distingue entre alguno y ninguno en situaciones reales. B3.1.6 Distingue entre largo y corto entre objetos. B3.2.1 Conoce y utiliza las unidades de medida del tiempo: hora, día, semana, mes y año, estableciendo relaciones temporales entre ellas. Actividades para adquirir la noción de tiempo y lectura del reloj. B3.2.2 Lee en relojes analógicos y digitales la hora en punto y la media hora. B3.2.3 Resuelve problemas de la vida diaria utilizando las medidas temporales y sus relaciones. B3.3.1 Conoce la función y el valor de las diferentes monedas y billetes de euro. Actividades de conservación, recuento, ordenación y adición o sustracción a través de tareas de compra-venta y ejemplos gráficos. B3.3.2 Utiliza las monedas y billetes para la resolución de problemas tanto en situaciones reales como figuradas. B3.3.3 Calcula los billetes y monedas que necesita para reunir una cantidad de dinero, agrupando de distintas formas dicha cantidad. B4.1.1 Identifica distintos tipos de líneas:• rectas y curvas• abiertas y cerradas.• poligonales abiertas y cerradas Actividades de organización espacial, de interiorización del esquema corporal y de organización de coordenadas espaciales. B4.1.2 Distingue entre delante y detrás en diferentes situaciones.
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE PRIMARIA O LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE EJEMPLO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS ALUMNO/A: CURSO: NCC1: 1º EP ÁREA/ÁMBITO: MATEMÁTICAS EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A TRABAJAR DESARROLLO2 TAREAS/ ACTIVIDADES5 CE ESTÁNDAR3 CURSO4 NT IN EP C B4.2.3 Clasifica triángulos y cuadriláteros por su número de lados. 1º Actividades de organización espacial, de interiorización del esquema corporal y de organización de coordenadas espaciales. B4.3.1 Dibuja itinerarios sencillos según las instrucciones dadas. B4.3.2 Describe itinerarios sencillos utilizando los conceptos espaciales aprendidos. B5.1.1 Realiza gráficas sencillas. B5.1.2 Responde a preguntas sobre la información de gráficos sencillos.
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SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN ALUMNO: CURSO: EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN (fonética y fonología, morfología-sintaxis, léxico-semánticas, pragmática, lectura comprensiva) DESARROLLO (1) NT IN EP C 1 2 3 4 5 … 1 Señalar según el desarrollo de cada habilidad específica trabajada durante el trimestre: no trabajado (NT); iniciado (IN); en proceso (EP); o conseguido (C). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Fdo.
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ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN EJEMPLO DE INDICADORES DE E. INFANTIL ALUMNO: CURSO: EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN (fonética y fonología, morfología-sintaxis, léxico-semánticas, pragmática, lectura comprensiva) INDICADORES 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DESARROLLO NT IN EP C Ordena secuencias de 3 viñetas. Contesta a preguntas relacionadas con sus vivencias. Anticipa respuestas sobre actividades cotidianas en función de su experiencia. Se refiere verbalmente a hechos presentes, pasados y futuros (ayer, hoy, mañana) Espera su turno en diálogos y juegos. Utiliza frases de 3 o más palabras para narrar sus experiencias, haciendo un uso correcto de la concordancia género/número. Construye frases a partir de una palabra dada. Respeta y sigue las normas acordadas en los contextos habituales. Conoce y utiliza el vocabulario básico de las diferentes unidades. 1 Señalar según el desarrollo de cada habilidad específica trabajada durante el trimestre: no trabajado (NT); iniciado (IN); en proceso (EP); o conseguido (C). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Fdo.
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ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN EJEMPLO DE INDICADORES DE E. PRIMARIA ALUMNO: CURSO: EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN (fonética y fonología, morfología-sintaxis, léxico-semánticas, pragmática, lectura comprensiva) HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN DESARROLLO NT IN EP C CAPACIDADES PREVIAS AL LENGUAJE Atención - Permanece sentada. - Reacciona a un cambio en un juego o rutina. Memoria - Recuerda dónde están los objetos. - Repite series de imágenes, dígitos,… Capacidad de imitación - Imita gestos. - Imita expresiones faciales. - Imita acciones simples: comer, beber,... - Imita praxias. - Imita sonidos (cuerpo, calle, casa, …) - Imita onomatopeyas de animales. - Imita sonidos, silabas y palabras. Organización espacio-temporal - Ordena secuencias temporales de 3 viñetas. - Situación temporal en rutinas diarias. 1 Señalar según el desarrollo de cada habilidad específica trabajada durante el trimestre: no trabajado (NT); iniciado (IN); en proceso (EP); o conseguido (C). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL MAESTRO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Fdo.
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EL MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE AUTONOMÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONES EJECUTIVAS, ETC. ALUMNO: CURSO: EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE AUTONOMÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONES EJECUTIVAS, ETC. DESARROLLO (1) NT IN EP C 1 2 3 4 … 1 Señalar según el desarrollo de cada habilidad específica trabajada durante el trimestre: no trabajado (NT); iniciado (IN); en proceso (EP); o conseguido (C). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Fdo.
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EL MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE AUTONOMÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONES EJECUTIVAS, ETC. EJEMPLO ALUMNO: CURSO: EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE AUTONOMÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONES EJECUTIVAS, ETC. DESARROLLO2 NT IN EP C AUTOCONTROL El entrenamiento en actitudes, valores y normas debe presidir la convivencia escolar para permitir un desarrollo educativo integral del alumnado en un clima de respeto mutuo, espíritu de trabajo y colaboración. AUTOESTIMA Una buena autoestima lleva a: 1. Sentirse miembro importante y necesario de la familia, clase, grupo amigos… 2. Estar relacionado con otros amigos y compañeros. 3. Identificarse con el grupo. 4. Sentirse importante para los demás. 5. Respetarse 6. Saber que es especial y que los demás también lo creen. 7. Desarrollar su creatividad HABILIDADES SOCIALES El objetivo es que el alumno aprenda a ser persona, a convivir y a aprender a pensar resolviendo los problemas que le plantea su propio autoconcepto y las relaciones sociales con los demás. 1 Señalar según el desarrollo de cada habilidad específica trabajada durante el trimestre: no trabajado (NT); iniciado (IN); en proceso (EP); o conseguido (C). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Fdo.
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EL MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE AUTONOMÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONES EJECUTIVAS, ETC. EJEMPLO ALUMNO: CURSO: EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE AUTONOMÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, FUNCIONES EJECUTIVAS, ETC. DESARROLLO2 NT IN EP C ATENCIÓN 1. Atiende selectivamente a determinadas características de un objeto. 2. Ejecuta una tarea de localización e identificación del objeto que se ajusta a las características de un modelo propuesto o que se diferencia del resto. 3. Obtiene información relevante según lo solicitado en la instrucción de la tarea. 4. Permanece un tiempo continuado realizando la tarea sin interrupción (persisitencia) 5. Codifica y retiene imágenes visuales. 6. Aumenta su recuerdo a corto plazo. 7. Fomenta actitudes de concentración en las tareas de atención visual. 8. Generaliza las habilidades conseguidas a los contenidos curriculares. MEMORIA 1. Memoria Auditiva: Codifica y retiene la información acústica. 2 .Memoria Eidética: Reproduce con mucho detalle una imagen presentada visualmente, en ausencia de la misma. 3. Memoria Visual: Codifica, retiene y accede a la información visual que recibe. Hay de dos tipos: - A corto plazo. - A largo plazo. 4. Memoria Motriz: Reproduce movimientos en el espacio con las manos. 1 Señalar según el desarrollo de cada habilidad específica trabajada durante el trimestre: no trabajado (NT); iniciado (IN); en proceso (EP); o conseguido (C). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Fdo.
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SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A PROFUNDIZAR
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA DE ENRIQUECIMIENTO ALUMNO: CURSO: NCC1: ÁREA: EVALUACIÓN 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE A PROFUNDIZAR DESARROLLO (2) NT IN EP C ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE CURSO (3) 1 … SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y CREATIVO, DESAFÍOS Y RETOS INTELECTUALES, AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, ETC. DESARROLLO NT IN EP C 1 … ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES DIDÁCTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL MAESTRO Fdo.
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SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE FISIOTERAPIA
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE FISIOTERAPIA ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA ALUMNO: CURSO: SERVICIO: FISIOTERAPIA EVALUACIÓN: 1ª 2ª Final SELECCIÓN DE HABILIDADES ESPECÍFICAS DE FISIOTERAPIA DESARROLLO 1 NT IN EP C 1 2 3 4 5 … ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: MATERIALES: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: En , de EL FISIOTERAPEUTA Fdo.
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GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
ESPERAMOS HABER SOLUCIONADO VUESTRAS DUDAS SOBRE CÓMO CONFECCIONAR UN PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL Colegio de Educación Infantil y Primaria JOAQUÍN CARRIÓN VALVERDE
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