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LA CONTRIBUCIÓN DE LOS ESPECIALISTAS AL MERCADO PUBLICITARIO ESPAÑOL Andoni R. de Galarza A E P E – L A N Z A R O T E A B R I L 2 0 0 7.

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1 LA CONTRIBUCIÓN DE LOS ESPECIALISTAS AL MERCADO PUBLICITARIO ESPAÑOL Andoni R. de Galarza A E P E – L A N Z A R O T E A B R I L 2 0 0 7

2 Indice PRESENTE Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas FUTURO Concentración Inversión Soportes EL VALOR AÑADIDO DE LOS ESPECIALISTAS

3 Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas INDEPENDIENTES GRUPO WPP GRUPO AEGIS

4 Presente GRUPOESPECIALISTA AEGISPOSTERSCOPE (Europa) OUTDOOR VISION (USA) PSA (Airport outdoorspecialist) CONCORD WPPKINETIC (PORTLAND & PPL) OUTDOORCONECTION POSTER PLAN (Ireland) INTERPUBLICINTERNATIONAL POSTER MANAGEMENT IPM (Uk&Ireland) OUTDOORSERVICES (Belgium/UK/USA) PUBLICIS GROUPMERIDIAN OUTDOOR (ZENITHOPTIMEDIA & POSTESCOPE)MEDIAKEYS Los especialistas en Europa Las agencias de medios en Europa Los exclusivistas Inversión Herramientas

5 Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas La evolución de las agencias de medios Centrales de compras Centrales de medios ( Desaparición de las agencias de servicios plenos) Agencias de medios Agencias de comunicación especializadas en la gestión de medios

6 Presente AEGISPOSTERSCOPE (Europe) CARAT VIZEUM MEDIASAL WPPKINETIC (PORTLAND & PPL) FOCUS MEDIA (Spain) GROUP M (MEDIA BUYER) MEDIAEDGE: CIA MINDSHARE MEDITERRANEA DE MEDIOS RED DE MEDIOS METS GLOBAL MEDIACOM INTERPUBLICUNIVERSAL MEDIA CICM INICIATIVES HAVASMEDIA PLANNING (Outdoor Specialist In Home) ARENA OMNICOM GROUPPHD OMD PUBLICIS GROUPZENITH MEDIA OPTIMEDIA DIRECT MEDIA STARCOMMEDIAKEYS INDEPENDIENTES Y MEDIA SINTESIS ORANGE MEDIA MEDIA WORKS DATAPLANNING Los especialistas Las agencias de medios en España Los exclusivistas Inversión Herramientas Solo cuatro de los grupos que operan en España cuentan con un especialista de exterior.

7 Presente GROUPAGENCIA DE MEDIOS /E SPECIALISTA_______________________ AEGISPOSTERSCOPE (Europe) OUTDOOR VISION (USA) PSA (Airport outdoorsepecialist) CONCORD CARAT VIZEUM WPPKINETIC (PORTLAND & PPL) OUTDOORCONECTION POSTER PLAN (Ireland) MEDIAEDGE: CIA MINDSHARE MEDIACOM INTERPUBLICIPM (Uk&Northern Ireland) OUTDOORSERVICES (Belgium/UK/USA) UNIVERSAL MEDIA INICIATIVES HAVASMEDIA PLANNING (Outdoor Specialist In Home) ARENA OMNICOM GROUPPHD OMD PUBLICIS GROUPMERIDIAN OUTDOOR (ZENITHOPTIMEDIA & POSTESCOPE) ZENITHOPTIMEDIA DIRECT MEDIA STARCOMMEDIAKEYS Los especialistas Las agencias de medios en Europa Los exclusivistas Inversión Herramientas Todos los grupos, exceptuando uno, que operan en Europa cuentan con un especialista de exterior.

8 Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

9 Presente Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

10 Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Presente Geomex; Es un sistema de medición de audiencia de publicidad exterior e información geográfica. Es la primera herramienta que ofrece audiencias de circuitos de publicidad exterior. Nuevo modulo Transportes Geotrans: Es un sistema de medición de audiencia de publicidad exterior para soportes en movimiento e información geográfica. Es la primera herramienta que ofrece audiencias de soportes publicitarios exteriores en movimiento. Sistema de Valoración Cualitativa (SVC): El Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®) se ha concebido como un sistema de evaluación de las características cualitativas físicas de los soportes del medio exterior. EGM: El medio exterior se ha incluido en el estudio general de medios

11 Futuro Concentración Inversión Soportes Concentración o efecto globalización. En los ejercicios 2005 y 2006 los grandes grupos de comunicación mundial adquirían las últimas agencias de medios y creativas independientes. La tendencia es que en los próximos años uno o dos grupos se fusionen, por lo que el mercado quedara en manos de cuatro o cinco grupos de comunicación. Los seis grandes grupos representan el 73,60% del mercado mundial. Del efecto concentración surgen nuevas agencias de medios independientes

12 Futuro España es el país de Europa que: Con más horas de sol En el que la gente pasa mayor tiempo fuera de casa, ya sea por motivos laborales o de ocio El número de desplazamientos por persona, según el EGM, se eleva a 17 trayectos por semana El número medio de trayectos que realiza una persona al día es de 24 Concentración Inversión en Europa Soportes

13 Futuro Concentración Inversión en Europa Soportes

14 Futuro Nueva implantación de los canales de televisión digitales (TDT y Canales satélite) La televisión es un medio que está saturado y al mismo tiempo vive un proceso de fragmentación, el impacto de la publicidad es cada vez menor. Anunciantes y agencias demandan cobertura. Concentración Inversión; oportunidad de oro Soportes

15 Futuro Concentración Inversión Soportes Medio muy polivalente con gran diversidad de soportes y formatos. Aparición de nuevos exclusivistas locales. Incremento de numero de soportes: 177.251 en el 2005 a a 200.554 en el 2006. 23.303 Nuevos soportes. Nuevos formatos. Aparición de lo que llamamos los sub-medios Convencional (cabinas, vallas, oppis, transporte) Digital Ambient Punto de venta Espectacular (OOH)

16 Futuro Concentración Inversión Soportes (Vallas)

17 Futuro Concentración Inversión Soportes (Vallas)

18 La aportación de los especialistas Evitaremos la monopolización del mercado. Los especialistas y la diversificación de compañías repercutirá en una mayor profesionalización y en consecuencia mas competitividad para el medio. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Inversión

19 La aportación de los especialistas Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Inversión Ante la: Diversidad de soportes y formatos. Aparición de nuevos exclusivistas formatos Incremento de numero de soportes Los que llamamos los sub - medios de comunicación exterior El medio de comunicación exterior debe ser gestionado desde la ESPECIALIZACIÓN

20 La aportación de los especialistas Las agencias de medios son agencias de comunicación especializadas en la gestión de medios, por lo que, por qué no reforzar esta especialización apoyándose en compañías especializadas única y exclusivamente en exterior. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

21 La aportación de los especialistas Para los exclusivistas españoles somos sin lugar a duda su mejor aliado, somos su mejor herramienta para ayudarles a combatir con el resto de medios de comunicación y en especial con Internet y la televisión. Los especialistas estamos en el mercado día a día retransmitiendo a los anunciantes las ventajas del medio y tratando de conseguir que aumente la inversión en exterior a costa de la disminución en otros medios. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

22 Futuro Los especialistas trabando conjuntamente con cada exclusivista, anunciante y agencia somos la clave para que aumente la voluntad de utilizar el medio exterior, si somos capaces de aprovechar todas las oportunidades que nos acontecen deberíamos conseguir que la inversión en publicidad exterior represente entre un 9% y un 10% en los próximos 2 o 3 años. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

23 La aportación de los especialistas Los especialistas trabajamos e invertimos en I+D día a día, para conseguir información cuantitativa y cualitativa, que avale la eficacia del medio. Concentración Soportes Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas

24 La aportación de los especialistas - Conclusión Los especialistas somos el nexo de unión entre todos los elementos necesarios para conseguir que aumente entre uno y dos puntos la representatividad del medio. EXCLUSIVISTAS AGENCIAS DE MEDIOS Y ANUNCIANTES NUEVOS Y DIFERENTES SOPORTES OPORTUNIDAD TV DIGITAL Y AMENAZA DE INTERNET

25 GRACIAS

26 RKGRUPOCUOTA DE MERCADOFACTURACIÓN 2006* 1.WPP22,3% 54,31 2.Publicis16,0% 38,75 3.Omnicom11,7% 28,50 4.Interpublic10,9% 26,45 5.Aegis9,0% 23,88 6.Havas3,7% 8,97 RANKING MUNDIAL DE GRUPOS PUBLICITARIOS 2006 * En miles de millones de dólares Los especialistas Las agencias de medios Los exclusivistas Inversión Herramientas Presente

27 RK RED DE AGENCIAS CUOTA DE MERCADO FACTURACIÓN PREVISTA 2006* 1OMD (Omnicom)9,5 23,08 2 Starcom Media Vest (Publicis) 9,1 22,01 3 Mindshare(WPP/ Group M) 8,8 21,48 4Carat (Aegis)8,1 19,75 5 Mediaedge:cia (WPP/ Group M) 7,0 17,06 6ZenithOptimedia (Publicis) 6,916,74 RANKING MUNDIAL DE REDES DE AGENCIAS 2006 * En miles de millones de dólares Presente Los especialistas Las agencias de medios (Grupos) Los exclusivistas Inversión Herramientas

28 EN UN CONTEXTO DE FUERTE SATURACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS, Y POR TANTO, DE CRÍTICA HACIA EL EXCESO DE PUBLICIDAD, EL EXTERIOR SOBRESALE POR CONDENSAR UNA ACTITUD POSITIVA. Fuente MPG Futuro Concentración Inversión; oportunidad de oro Soportes LA PUBLICIDAD ES PARTE DEL CONTENIDO DE LA CIUDAD Le da colorido Connota desarrollo/ prosperidad (METRÓPOLI). No presiona al espectador, no molesta Incluso agrada/ entretiene en ocasiones. MEDIO EXTERIOR TV EL SPOT ROMPE LOS CONTENIDOS DE LA TELEVISIÓN Molesta Se trata de evitar (ZAPPING) LOS EXTREMOS


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