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El Nuevo Paradigma de Liderazgo
Seminario Directivo Hasta hace poco, los cambios profundos en las organizaciones eran excepcionales, luego seguidos por largos períodos de estabilidad. Ahora las organizaciones transitan por un cambio continuo. En esta nueva realidad, necesitamos actualizar nuestro paradigma de liderazgo.
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Nuevos retos, nuevos paradigmas…
¿Qué tiene que cambiar en nuestras organizaciones para asegurar el éxito y la sostenibilidad de nuestro negocio? ¿Cuáles han sido las experiencias globales que han generado mejoras sostenibles en resultados y han producido cambios culturales que marcan la diferencia? ¿Qué transformación necesita un líder para lograr equipos cohesionados y comprometidos? Este Seminario Directivo ha sido concebido como una experiencia para líderes que desean: Crear empleados fans que aportan valor a sus clientes, trabajando con ilusión y compromiso. Crear clientes fieles y satisfechos para lograr resultados de negocio extraordinarios. Marcar la diferencia en su comunidad y con sus grupos de interés externo. Crear valor económico superior para sus accionistas, impulsando el crecimiento sostenible del negocio. Dirigido a: Presidentes, Vicepresidentes, Directores Generales, Directores de Recursos Humanos y Talento, Directivos de áreas de negocio, plantas de producción, departamentos de logística y áreas de servicios corporativos.
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Paradigma Convencional Nuevo Paradigma de Liderazgo
El Nuevo Paradigma de Liderazgo Este Seminario-Taller, aporta un método práctico para dar respuesta a los siguientes Retos Estratégicos de su empresa, mediante la activación de Nuevos Estilos de Liderazgo que permiten potenciar los resultados y la contribución de los Directivos, Gerentes y Mandos de su organización Retos estratégicos Paradigma Convencional Nuevo Paradigma de Liderazgo Ser el mejor… …de todos los integrantes de mi empresa …para todos nuestros Grupos de Interés internos y externos. Crear valor económico… …para los accionistas de mi empresa …para todos nuestro Grupos de Interés internos y externos Tener excelencia operativa… …yo y después mi equipo …mi equipo y nuestra organización Brindar buena calidad de servicio… …para crear clientes satisfechos …para crear clientes fieles y satisfechos. Gestionar el talento… … para tener buen clima laboral …para crear equipos de alto engagement y alto rendimiento Crear e Innovar… … para adaptarnos a los cambios … para crear más riqueza y prosperidad en nuestra organización. Actuar con responsabilidad social… …para tener buena imagen y reputación …para crear mayor valor social y ambiental
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Liderar una Organización
Organizaciones impulsadas por valores En “Liberando el Alma de las empresas”, Richard Barrett describe el “Código fuente” de las Culturas Organizacionales que caracterizan a las empresas exitosas y duraderas y presenta el Modelo de Siete Niveles de Liderazgo que desarrolla en “The New Leadership Paradigm” para que los Líderes desarrollen su capacidad de Autoliderarse, Liderar a los demás, liderar su organización y su comunidad. En “La Organización impulsada por Valores”, Richard Barrett afirma que las “Empresas que Enamoran” son las más exitosas del planeta por su capacidad para crear valor económico superior para sus accionistas. Estas empresas se han transformado en la nueva frontera de las ventajas competitivas. Este libro aporta un estudio comparativo del Retorno sobre la Inversión que han generado para sus Accionistas entre los años 1996 y 2011: Empresas que Enamoran: 1.646,1 % Empresas Good To Great: 177,5 % Empresas del índice Standard & Poor's 500: 157 % Autoliderazgo Liderar a otros Liderar una Organización Liderar una Comunidad
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Objetivos del seminario
Comprender la necesidad de transformar las organizaciones para dar respuesta a las nuevas realidades operativas. Presentar el Modelo “Nuevo Paradigma de Liderazgo” y sus aplicaciones para crear Equipos Creativos de Alto Rendimiento: Autoliderazgo, Liderar a otros, Liderar una organización. Analizar las características de los Equipos Tradicionales, los Equipos que sobresalen y los Equipos Creativos de Alto Rendimiento y cómo liderar estos equipos. Conocer las herramientas de Liderazgo que permiten: El Autoliderazgo: Medir el impacto de los Modelos de Pensamiento y Acción de los Líderes sobre el Engagement y el Rendimiento de los Equipos. Liderar a otros: Alinear los Modelos de Pensamiento (valores) y Acción (conductas) de los Equipos de una organización con la Estrategia de Negocio de la Empresa. Liderar una organización: Transformar a los Equipos de una organización mediante la aplicación de los principios del “Nuevo Paradigma de Liderazgo”. Presentar proyectos realizados de Transformación Cultural y aplicaciones del Modelo “Nuevo Paradigma de Liderazgo”.
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En ediciones anteriores han participado directivos de:
España LatAm
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Facilitadores del seminario
Managing Partner de Transform Action Europe & LatAm Partner & Global Trainer de Barrett Values Centre Miembro de Top Ten Management Spain Ha desarrollado funciones directivas en las áreas de Desarrollo Corporativo de BAT Industries, Bank of America y Xerox Latin American Group, liderando la Implantación y el Desarrollo Integral de Unidades de Negocio en 20 países, desde Centros Corporativos en USA y UK, y desde los Centros Regionales de Brasil, Argentina y México. Desde 1992, como consultor independiente, ha diseñado e implementado Proyectos de Transformación Cultural y Programas de Cambio Cultural enfocados en la Mejora de Resultados en organizaciones de España, Portugal y América Latina. Héctor ha adaptado la versión en español de “Liberando el Alma de las Empresas” de Richard Barrett, es Coautor del Manual “Get Connected” junto con Tor Eneroth, Niran Jiang, Pleuntje Van Meer y Phil Clothier; es coautor del “World Book Of Values” junto con consultores de 28 países. Ha desarrollado el Manual “Siete Personajes al Servicio de un Héroe” y los Modelos Transformación Cultural Sistémica y Mentor Coaching Transpersonal . Héctor Infer Es Consultora, Facilitadora y Coach Ejecutivo, miembro de la Comunidad Global CTT desde 2007. Se ha desempañado como Jefe de Proyectos de consultoría “in-company” para diversas Organizaciones empleando el Modelo de Siete Niveles de Conciencia para el desarrollo de Equipos y Organizaciones de Alto Rendimiento. Ha coordinado los equipos que realizaron la primera encuesta de Valores Nacionales en Buenos Aires Argentina, patrocinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es Global CTT Trainer de Barrett Values Centre y coautora del libro “A World Book of Values”. Gabriela Infer Manager Transform Action Europe & LatAm Global Trainer de Barrett Values Centre
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Transform Action. Miembro del CTT Global Network
Transform Action diseña y realiza Talleres de Action Learning, Procesos de Blended Learning y Procesos de Transformación “in company” que integran la puesta en práctica de Cambios Culturales con la Mejora de Resultados individuales y colectivos. Nuestras soluciones se diseñan a la medida de cada organización, se enfocan en la mejora de resultados concretos (KPIs), instalan nuevos factores claves de éxito (CSFs), permitiendo calcular el ROI de nuestras intervenciones. Las Cultural Transformation Tools ® (CTT) de Barrett Values Centre permiten medir la Cultura de equipos & organizaciones y descubrir las relaciones entre los Valores Culturales y los Resultados de los líderes, de sus equipos y de sus organizaciones. El Modelo CTT® identifica y permite replicar “el código fuente” de la Cultura de las empresas “exitosas y duraderas”, mediante aplicaciones específicas de las Herramientas CTT. Operamos a nivel global mediante una red de consultores certificados en los Modelos y Herramientas de Transformación en 68 países. 8
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Transform Action Aportamos soluciones para:
Líderes y Emprendedores Equipos de Dirección Empresas y Corporaciones Organizaciones de Ventas Organizaciones de Servicio Instituciones Educativas Comunidades y Países Liderazgo para el Siglo XXI: Desarrollo de Directivos impulsados por valores Organizaciones del Siglo XXI: Alineación de la cultura y la estrategia corporativa Transformación: Cambio cultural con impacto medible en los resultados. Renovación Dinámica de la Gestión Comercial Desarrollo del sentido emprendedor en los equipos y en las organizaciones Desarrollo de Mentores y Facilitadores de Transformación Cultural Formación y Certificación Internacional en las Cultural Transformation Tools
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