La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Zoila Tuñón 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Zoila Tuñón 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Zoila Tuñón 2014
MI PANAMÁ Presentado por: Zoila Tuñón 2014

2 PROVINCIA DE PANAMÁ Panamá es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Panamá, que es también la capital de la República. La misma tiene una superficie de 11 mil 887 km², la cual limita al Norte con la provincia de Colón, al Sur con el Océano Pacífico; al Este con la provincia de Darién y la Comarca Wargandí y al Oeste con la Provincia de Panamá Oeste.

3 La Provincia de Panamá está situada en la Costa del Océano Pacífico, en la ribera Este del Canal de Panamá. Se caracteriza por sus tierras bajas, si bien al noreste la bordea la Cordillera de San Blas, ubicándose allí los lugares más altos de la Provincia, los Cerros Trinidad (1300 mshm) y Jefe (1007 m).

4 Provincia de Panamá La Provincia de Panamá, también llamada Provincia de Tierra Firme o del Istmo durante la “Epoca Imperial Española” Se creó como una entidad administrativa y territorial dentro del Virreinato de Nueva España hacia 1535, siendo más tarde trasladada su jurisdicción al Virreinato del Perú.

5 Economía de la Provincia de Panamá
. Economía de la Provincia de Panamá Fuentes de Ingreso Se cuenta con la famosa vía fluvial artificial que une los océanos Atlántico y Pacífico, el Canal de Panamá El Turismo como actividad multisectorial, la industria y el sector servicio; En la ciudad de Panamá también se concentra un importante centro financiero internacional. La provincia de Panamá es la mayor productora de aves de corral y sus derivados La economía del área urbana de la provincia de Panamá se basa en el sector de servicios

6 Demografía de Panamá Si bien la provincia de Panamá representa tan solo el 15,2% del área total del país, de habitantes

7 Muchas Gracias….. Dios les Bendiga


Descargar ppt "Presentado por: Zoila Tuñón 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google