Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabel Ferreyra Salinas Modificado hace 8 años
1
La creación de empresas en Montreal Una perspectiva comparativa 12 / 07 / 2007
2
ÍNDICE 1. La región metropolitana de Montreal 2. Iniciativa empresarial en Montreal 3. Medidas que tomar
3
Montreal es: Segunda ciudad de Canadá 3,6 millones de habitantes Cuyo 1,8 millones en la isla de Montreal 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL
4
Una marca económica respetable Buena situación del empleo Crecimiento sostenido 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL
5
A pesar de que sea inferior a la marca de las otras ciudades canadienses
6
La demografía: un desafió importante 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL
7
Ventajas muy interesantes Una presencia en sectores de vanguardia Universidades y centros de investigación Segunda ciudad universitaria en Norte America Una economía abierta Estados Unidos America latina Una ciudad attractiva Calidad de vida Seguridad Vitalidad cultural 1.LA REGIÒN METROPOLITANA DE MONTREAL
8
El “boletín de salud” : Un proceso comparativo Ejercicio anual de comparación con 11 ciudades Edición 2006: la iniciativa empresarial en Montreal Metodología Creación de nuevas empresas Sondeo de la población sobre la actividad empresaria 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
9
Contexto cultural y histórico Una nación « joven » de empresarios Ambivalencia cultural hacia la riqueza y el éxito empresarial 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
10
Creación de nuevas empresas: esfuerzos loables... 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
11
Creación de empresas 2000-2001 Región metropolitana%fila Calgary18.261 Toronto15.442 Miami15.263 Atlanta14.724 Ottawa14.665 Vancouver14.646 Montreal13.027 Seattle12.488 Nueva York12.439 Philadelphia11.0410 Chicago10.7311 Boston10.6512 Pero resultados decepcionantes 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL Crecimiento neto de los establecimientos 2000-2001 Región metropolitana%fila Calgary4.041 Ottawa1.832 Miami1.803 Toronto1.674 Atlanta1.585 Philadelphia0.516 Vancouver0.327 Nueva York0.098 Boston0.039 Chicago-0.0110 Montreal-0.0411 Seattle-0.2512
12
Mas se avanza en el proceso de creación de empresas, menos buenos son los resultados 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
13
Un potencial interesante 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
14
Un potencial interesante Percepción positiva de la iniciativa empresarial en la población Condiciones culturales: cada vez menos un obstáculo 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
15
Jóvenes que quieren emprender 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
16
Inmigración: fuente de iniciativa empresarial 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
17
Los universitarios: un potencial a explotar 2. LA INICIATIVA IMPRESARIAL EN MONTREAL
18
1. « Crear » empresarios Promocionar la iniciativa empresarial como elección de carrera Favorecer el apoyo de la población a políticas a favor de la empresas 3.MEDIDAS QUE TOMAR
19
2. Apoyar la creación de empresas Coordinar las acciones de apoyo a la iniciativa empresarial Plétora de recursos Pero falta creacion de redes Hacer que circule el peritaje Ayudar a los empresarios a conseguir exito Fomentar la oferta y la demanda de « mentoring » Aumentar la calidad de los servicios para la creación de empresas tecnológicas 3.MEDIDAS QUE TOMAR
20
3. Asegurar exitos sostenibles Sostener empresas pequenas y medianas a ser empresas globales Garantizar la durabilidad de los servicios y de las medidas de apoyo a los empresarios 3.MEDIDAS QUE TOMAR
21
4. Apoyar la demanda para nuevas empresas Favorecer el crecimiento economico Buscar el aumento del valor monetario para el empresario Adoptar una fiscalidad que favorezca inversiones 3.MEDIDAS QUE TOMAR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.