La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lima – Perú, 2015 Excelencia, Contexto, Autonomía Colin B. Grant BA, PhD, FHEA Vice-Rector (Relaciones Internacionales) University of Bath, UK.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lima – Perú, 2015 Excelencia, Contexto, Autonomía Colin B. Grant BA, PhD, FHEA Vice-Rector (Relaciones Internacionales) University of Bath, UK."— Transcripción de la presentación:

1 Lima – Perú, 2015 Excelencia, Contexto, Autonomía Colin B. Grant BA, PhD, FHEA Vice-Rector (Relaciones Internacionales) University of Bath, UK

2 Lima – Perú, 2015 Un terreno contestado

3 Lima – Perú, 2015 El aseguramiento de la calidad en el sistema universitario británico está localizado en un contexto de múltiples intereses, sea por parte del gobierno, sea por parte de los estudiantes, sea por parte de las universidades. Un terreno contestado

4 Lima – Perú, 2015 La agencia QAA es una entidad independiente y financiada por contribuciones de las universidades y de las agencias reguladoras del financiamiento del sistema universitario (HEFCE). Funciones: la manutención de standards y el aseguramiento y la mejora de la calidad. Puesto que: La confianza pública en la educación superior necesita la transparencia pública… El Aseguramiento de la calidad pedagógica

5 Lima – Perú, 2015 Codificación de ‘frameworks’ de standards Focus en las competencias adquiridas del estudiante, y non en la duración de los estudios Credibilidad pública fomentada por medio de auditorias de la QAA ‘Frameworks’ son compatibiles con la F-EHEA – Bologna and ECTS El Aseguramiento de la calidad pedagógica

6 Lima – Perú, 2015 RAE 1986-2008: cada 5 años para determinar las inversiones ‘QR’ REF 2014 (rango de Bath: 12/150) valorización del impacto de la investigación en la economía, la sociedad, la política pública, la calidad de la vida Investigación financiada: superior a ‘3*’ (= calidad que es excelente no rango internacional en termos de la originalidad, pertinência y del rigor (4* = calidad de liderazgo mundial…). Todavía: el cambio está en el horizonte. El Aseguramiento de la calidad de la investigación

7 Lima – Perú, 2015 Diciembre 2014: Code of Governance para las universidades. El código incorpora valores y 7 principios: La autonomía La libertad académica y excelencia en la educación y investigación. La protección del interés estudiantil La transparencia pública de la información financiera El Aseguramiento de la Calidad de la Gobernanza y Liderazgo

8 Lima – Perú, 2015 Principios (noviembre 2015): Excelencia pedagógica, empleabilidad, inclusión, diversidad y egalidad, agilidad del sector y reforma de reglamentación: TEF Valor financiero mediante de los inversiones de los estudiantes y de los pagadores de impuestos como garantes del sistema de préstamos (Student Loans) ¡Empleabilidad necesita empleos para graduados! Empleadores y sociedades nacionales involucrados en el diseño de los currículos El Proyecto de Ley: Teaching Excellence, Social Mobility and Student Choice

9 Lima – Perú, 2015 Recomendaciones: La definición de la investigación deberá contar con el input de la sociedad y con los representantes políticos Aumento de la colaboración entre investigación, inversiones estratégicas, gobierno y universidades Nuevo jefe de RUK nombrado por ministros = la investigación es un bien estratégico nacional La ‘Nurse Review’ del sistema de investigación

10 Lima – Perú, 2015 La autonomía de las universidades británicas es establecida y reconocida. Sin embargo: esa autonomía existe en un contexto amplio y complexo de relaciones con el gobierno, con los stakeholders, con las agencias nacionales y europeos. Autonomía y la Ecología del Sistema

11 Lima – Perú, 2015 La autonomía non es autarquía La autonomía esta situada en la sociedad, en la economía y en los sistemas de innovación En termos globales nuestros sistemas non son autónomos. Eso contacto necesita diálogo para realizarse la movilidad de los talentos. El impacto es primordial – que sea el impacto intelectual (por supuesto), el impacto social, mas también el impacto industrial, ecológico y financiero. Conciliaciones?

12 Lima – Perú, 2015 La contestación? La marca de la pertinencia de las universidades. Contacto: pro-vc-intl@bath.ac.uk Pertinencia


Descargar ppt "Lima – Perú, 2015 Excelencia, Contexto, Autonomía Colin B. Grant BA, PhD, FHEA Vice-Rector (Relaciones Internacionales) University of Bath, UK."

Presentaciones similares


Anuncios Google