La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera."— Transcripción de la presentación:

1 CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera SHDORLANDO PULIDO GARZON  Una rápida información sobre cada una de las operaciones que se llevan a cabo en la Secretaria.  Control efectivo en cada uno de los procesos generados  Mejora la evaluación de los funcionarios públicos en las labores efectuadas.  Mejoró el clima organizacional en la institución  Que cuando no hay buena comunicación se pude generar fallas en la prestación de los servicios.  Que obliga a la entidad a estar muy pendiente de las operaciones que se generan y se puede incurrir en perdida indebida de tiempo al estar muy pendiente de evaluar cada uno de los procesos.  Que se puede llegar a retomar el sistema de administración de carácter vertical al estar muy pendiente del seguimiento de procesos y operaciones SDACHRISTIAN FABIÁN PUERTO GÓMEZ  La información de macroprocesos y procesos y documentos relacionados con los mismos son de fácil acceso (INTRANET, EXTRANET, Circuito Interno de TV, cartillas, otros)  Establece actores, responsabilidades, procedimientos, tareas y mecanismos de participación o acción.  Mejora la gestión interna de la entidad a través de los servidores públicos que la aplican.  Se reducen tiempos muertos, se incrementa la eficiencia y la eficacia, y los tiempos de respuesta son menores.  Hay apropiación de los servidores, al estar todo en un solo sistema o plataforma, de fácil consulta y acceso.  Rotación del personal (Contratistas)  Falta de compromiso de algunos servidores públicos.  En algunas ocasiones falta de retroalimentación en los cambios que se presentan.  Creación o restructuración de nuevas unidades o grupos de trabajo.

2 Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera SEDJAIRO EDILBERTO PULIDO DELGADO  Alimentación escolar en los colegios oficiales del distrito capital.  Fortalecimiento de la red distrital de bibliotecas de Bogotá-bibilored.  Gratuidad en el sistema educativo oficial del distrito capital.  Jóvenes con mejor educación media y mayores oportunidades en educación superior  Promover los derechos humanos, la participación y convivencia en el sistema educativo oficial.  Resistencia al cambio, debido a la comodidad que presenta la realización de las tareas de manera rutinaria, cayendo en la falta de innovación y creatividad.  Cuando se presentan los cambios de administración se observa falta de continuidad en algunos procesos que se venían desarrollando.  Esta falta de continuidad también se presenta en las tares realizadas por los funcionarios debido al tipo de vinculación laboral, ya que la mayoría de los trabajadores es de Prestación de servicios, ocasionando desgaste administrativo en cuanto a procesos de contratación y demás procesos desarrollados.  Pérdida de información: Debido a los cambios de administración y a la frecuente rotación del personal se pierde información importante que no es heredada de funcionario a funcionario. IDUCLARA PUERTO CARDOZO  En la Cadena de Valor están claramente identificados cada uno de los macro procesos y procesos involucrados.  Existen caracterizaciones de cada uno de los procesos que facilitan el entendimiento de cada uno de ellos  A través de este sistema se pueden identificar claramente relaciones de coordinación, roles y reglas de juego.  Se logra una mejor organización y gestión empresarial.  Al identificar cada uno de los procesos se mejora el tiempo de respuesta  La rotación de personal afecta el proceso de aprendizaje  Reestructuración de la entidad  Cambios en las Directivas, lo cual generan cambios internos.

3 GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIPO EN LA ELABORACIÓN DEL TALLER EntidadNombres y apellidos del alumno/a Secretaria de Hacienda DistritalORLANDO PULIDO GARZON SDACHRISTIAN FABIÁN PUERTO GÓMEZ Secretaría de Educación del Distrito JAIRO EDILBERTO PULIDO DELGADO IDUCLARA PUERTO CARDOZO

4 MODELO PROPUESTO DE OPERACIÓN POR PROCESOS

5 DESARROLLO URBANO Estratégico Estructuración de Proyectos GESTION ESTRATEGICA Planeación Comunicaciones Atención al Ciudadano INFRAESTRUCTURA Diseño de Proyectos Gestión Predial Construcción Mantenimiento Administración de la Infraestructura GESTION CORPORATIVA Gestión Administrativa – Financiera Apoyo a la Contribución de Valorización JURIDICO Procesos Selectivos Gestión Contractual Gestión Judicial EVALUACION Y MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Evaluación y Control Mejoramiento Continuo


Descargar ppt "CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera."

Presentaciones similares


Anuncios Google