La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A 3ºA -3ºB CURSO 2015/2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A 3ºA -3ºB CURSO 2015/2016"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A 3ºA -3ºB CURSO 2015/2016
TUTORA: ANA BELÉN HURTADO JIMÉNEZ 3ºA TUTORA: PEPA GARCÍA GARCÍA 3ºB

2 HORARIO SE RUEGA PUNTUALIDAD.
SI ALGUIEN TIENE CITA EN EL MÉDICO O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA (JUSTIFICADA) Y LLEGAMOS MÁS TARDE DE LAS 9 DEBEMOS PASAR POR SECRETARÍA Y FIRMAR UN DOCUMENTO. SI HAY QUE RECOGER AL ALUMNO/AS ANTES DE LAS 14’00 H DEBEMOS PASAR POR SECRETARIA Y FIRMAR. EN LA FILA, A LAS 9, NO DEBEIS ENTRENER A LOS MAESTROS/AS PORQUE DIFICULTA LA ENTRADA. POR LO TANTO, SI HAY ALGO QUE COMUNICAR, SE HARÁ A TRAVÉS DE AGENDA. FALTAS DE ASISTENCIA DEBEN DE ESTAR JUSTIFICADAS. (PROTOCOLO DE ASUNTOS SOCIALES)

3 ENTRADAS Y SALIDAS A LA ENTRADA LOS SE COLOCARÁN EN FILA POR ORDEN DE LLEGADA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTACIA LOS PADRES/MADRES PERMANECERÁN EN LAS FILAS. SE RECUERDA QUE LAS LÍNEAS LIMÍTROFES PARA ESPERAR Y RECOGER AL ALUMNADO SON “LOS ESCALONES DE LA FUENTE”. A LA SALIDA, LOS ALUMNOS/AS VAN SALIENDO DE FORMA ORDENADA POR EL PORCHE HASTA LOS ESCALONES. POR FAVOR, SE RUEGA RESPETAR LAS NORMAS DEL CENTRO Y NO PASAR AL PORQUE TAMPOCO A LAS 14,00 H. RECORDAD QUE LOS DE COMEDOR SIGUEN UTIIZANDO ESTA ZONA.

4 TUTORÍA ES IMPORTANTE TUTORIZAR A TODO EL ALUMNADO. ME QUEDAN POR VER:
MIÉRCOLES NOV ’30. WILLIAMS NOV ’00 FABIO, ANDREA R Y DIEGO NOV ’00. ANA N., YUMALAHI, DANIEL NOV RAFAEL, JOAQUÍN, ANDREA V. NOV EZEQUIEL NOV ’00 SYNDIA Y DAVID

5 ÁREAS LENGUA CASTELLANA-TUTORA SOCIALES- BILINGÜE. ANA NATURALES-BILINGÜE. ANA PLÁSTICA-BILINGÜE. ANA LECTURA-TUTORA COMPLEMENTARIA-TUTORA RELIGIÓN. ROSARIO DÍAZ (CHARO) MATEMÁTICAS- MARÍA JOSEFA GARCÍA (PEPA) INGLÉS .Mª Carmen Blanco. ED. FÍSICA-BILINGÜE. JOSÉ FERNANDO FERNÁNDEZ MÚSICA. ÁNGELA / CARMEN MÁRMOL

6 DAR A CONOCER A LOS PADRES Y MADRES LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO.
Los padres/madres nos facilitarán el correo y les haremos llegar los criterios de evaluación del ciclo. Tened en cuenta la consecución de los mismos es en 4º de Primaria. También os vamos a facilitar los porcentajes que tendremos en cuenta en la evaluación

7 CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA EVALUAR LAS ÁREA AL Y ANL EN LOS GRUPOS BILINGÜES.
ÁREA DE LENGUA - Controles 40% - Tareas 10% - Trabajos 10% - Fichas de lectura 10% - Participación en clase 5% - Participación en grupo 5% - Actividades extraescolares y complementarias 5%. - Limpieza y cuidado 5%. - Asistencia y puntualidad 5%. - Actitud 5% ÁREA DE MATEMÁTICAS - Fichas de cálculo y resolución de problemas 10 %

8 ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO (NATURALES Y SOCIALES)
-Controles 40% - Tareas 15% -Trabajo 15% - Participación en clase: 5 - Participación en grupo: 5% - Actividades extraescolares y complementarias: 5% - Comportamiento: 5% - Limpieza y cuidado del material: 5% - Asistencia y puntualidad: 5% ÁREA DE PLÁSTICA (ART AND CRAFT) - Entrega la ficha completa (plazo estimado, que es la clase normalmente): 20% - Adecuación técnica (hace lo que se le pide y si está bien o no): 30% - Comprende instrucciones en inglés: 10% - Utiliza vocabulario inglés en clase: 10% - Participación en clase: 5% - Act. extraescolares y complementarias: 5% ÁREA DE INGLÉS -Comprensión oral 20% -Expresión oral 20% -Comprensión escrita 20% -Expresión escrita 20% -Trabajo diario 10% -Actitudes y comportamiento 10% ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE -Conocimiento de conceptos 15% -Correcta realización y ejecución de tareas 25% -Actitud y comportamiento 25% -Esfuerzo y participación 25% -Aseo 10% -Programa Bilingüe (incremento de la puntuación) hasta 10%.

9 METODOLOGÍA LENGUA. LIBRO, ACTIVIDADES CUADERNO Y FICHAS COMPLEMENTARIAAS EL CURSO PASADO NOS CENTRAMOS EN CONTAR HECHOS, ESTE AÑO ADEMÁS DE CONTINUAR CONTANDO HECHOS, NOS CENTRAREMOS EN LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS, LUGARES, COSAS, NOTICIAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA 10 VECES. ESTARÁN SUBRAYADAS CADA LUNES DEBEN CONTAR EN EL CUADERNO DE LECTURA SUS FIN DE SEMANA. PERSONAJES-LUGARES-HECHOS, NOTICIAS, ETC AMPLIAR SU VOCABULARIO Y FAMILIARSE CON LA BÚSQUEDA DE PALABRAS EN EL DICCIONARIO. LECTURA. COMPRENSIÓN DE LIBROS DE LECTURA Y REALIZAR FICHA BIBLIOGRÁFICA. (3 EN EL TRIMESTRE OBLIGATORIA) MATEMÁTICAS. LIBRO, FICHAS Y CUADERNO, UN DÍA DEDICADO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. NATURALES. LIBRO, CUADERNO Y ESQUEMAS O MAPAS CONCEPTUALES. DEDICAREMOS ALGUNA SESIÓN AL JARDÍA BOTÁNICO. CUADERNO BILINGÜE. (INCREMENTO DE NOTA EN EL EXAMEN DE HASTA UN 10%). SOCIALES. LIBRO, CUADERNO Y ESQUEMAS O MAPAS CONCEPTUALES. BILINGÜE. (INCREMENTO DE HASTA UN 10 %). PLÁSTICA (REALIZAMOS LAS LÁMINAS DEL BLOC DE DIBUJO Y APRENDEMOS VOCABULARIO ESPECÍFICO. EF. TRAER EL MATERIAL NECESARIO. INGLÉS. LIBRO, FICHAS Y CUADERNO. MÚSICA. CARPETA Y USO DE FICHAS, CUADERNO Y FICHAS. RELIGIÓN/ALTERNARTIVA. LIBRO Y CUADERNO. BLOG DE LA CLASE. BOLÍGRAFO AZUL ACTIVIDADES Y ROJO PARA CORREGIR. REVISIÓN VERDE SEÑO.

10 EVALUACIÓN INICIAL

11 EVALUACIÓN (entregamos criterios de evaluación) AL FINAL DE CADA UNIDAD SE REALIZARÁ UN EXAMEN
LA CALIFICACIÓN FINAL ES EL RESULTADO DE LA SUMA DE: Controles 40% Tareas 10% Trabajos10% Fichas de lectura 10% Participación en clase 5% Participación en grupo 5% Actividades extraescolares y complementarias 5%. Limpieza y cuidado 5%. Asistencia y puntualidad 5%. Actitud 5%

12 ELECCIÓN DELEGADO/A Y SUBDELEGADO/A SE PROCEDERÁ A LA ELECCIÓN EN VOTO SECRETO Y LEVANTAMOS ACTA. FUNCIONES: Ser los representantes de los padres y las madres del alumnado de cada grupo-clase. Ser colaboradores y colaboradoras activos que ayuden en todas aquellas labores que favorezcan el buen funcionamiento del grupo y el centro educativo. Ser mediadores y mediadoras en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa. Ser mediadores y mediadoras entre padres-madres y éstos y el profesorado. Impulsar medidas que favorezcan la igualdad por razones de género evitando cualquier tipo de discriminación por esta cuestión y por tanto favoreciendo una concienciación individual y colectiva de esta necesidad. Orientar a las familias que se incorporan por primera vez al centro, favoreciendo su conocimiento físico, del profesorado y su organización. Cualesquiera otras recogidas en el Plan de Convivencia, Plan de Acción Tutorial u otro documento planificador del Centro

13 NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ESTAR PENDIENTES DE CADA UNA DE LAS FAMILIAS DE LA CLASE.
ACTIVIDADES DE CLASE, FOTOCOPIAS OLVIDADAS, ETC. CUIDADO CON EL WHATSAPP Y LA AGENDA. LAS TUTORAS OS INFORMAREMOS TODO POR AGENDA INDEPENDIENTEMENTE QUE SE LO COMENTEMOS A LAS TUTORAS. CONCLUSIÓN. NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS RESPONSABLES DE NUESTROS Y LOS QUE NOS TENEMOS QUE INTERESAR POR SU EDUCACIÓN.

14 AGRADECIMIENTOS A LAS DELEGADAS SALIENTES Y BIENVENIDAS A LAS NUEVAS.
ES IMPORTANTE QUE AGRADEZCAMOS A LAS MADRES DELEGADA Y SUBDELEGADA DE ESTE CURSO EL TRABAJO QUE REALIZAN POR MEJORAR, ORGANIZAR Y ARBITRAR MEDIDAS DE COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS ( COMPRA DE MATERIAL, DESAYUNOS, PARTICIPACIÓN EN EFEMÉRIDES, ETC)

15 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
TODOS LOS CONFLICTOS QUE OCURREN EN CLASE O EN EL PATIO SE SOLUCIONARÁN EN EL COLEGIO Y SOY “YO MISMA” LA TUTORA QUIÉN ESTABLECERÁ LA MEDIDA A ADOPTAR AL RESPECTO. EVITAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE DEBEMOS DE DAR EJEMPLO DE BUENOS MODALES Y DE BUENA EDUCACIÓN A NUESTROS

16 DESAYUNOS SALUDABLES MISMO HORARIO QUE SE SEGUÍA EN INFANTIL. (SALUDABLES) PROHIBIDO BOLLERÍA INDUSTRIAL Y GOMINOLAS. PROGRAMA DE FRUTA. ( AVISARÉ PARA TRAER TUPPER)

17 EFEMÉRIDES. COLABORACIÓN PADRES/MADRES
EFEMÉRIDES . COLABORACIÓN PADRES/MADRES. (LOS INTERESADOS NOS LO COMUNICAN A LOS TUTORES). HALLOWEEN. NAVIDAD. A PARTIR DE ENERO PROYECTO DE LOS TEATROS. (SE CRUZARÁN) DÍA DE ANDALUCÍA. EASTER. PRIMERA SEMANA DE MAYO. DESPEDIDA DE JÉSSICA (AUXILIAR) FIESTA FINAL DE CURSO

18 FIN Y GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS Y ASISTENCIA!


Descargar ppt "BIENVENIDOS A 3ºA -3ºB CURSO 2015/2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google