Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Campos Murillo Modificado hace 9 años
1
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis
6
1. ¿Cómo se comunican las madres, los padres o los tutores con el niño sordo? 2. ¿Qué dudas y expectativas tienen las madres, los padres o los tutores acerca de su hijo sordo? 3. ¿Qué tipo de información requieren para tomar decisiones? 4. ¿Qué tipo de escuelas y programas educativos, médicos o terapéuticos existen en la comunidad? 5. ¿Cómo y cuándo entrar en contacto con otras personas sordas o familiares de otros niños sordos para enriquecerse con sus experiencias? Interrogantes:
7
El aprendizaje de la lengua oral La terapia del lenguaje como complemento Una enseñanza directa que implica la repetición, la corrección, la retroalimentación y la enseñanza de habilidades complejas y específicas Hablar y comprender a través de la lectura labio facial La educación debe favorecer la adquisición de competencias para el aprendizaje, la vida, el trabajo, la participación social. La educación debe favorecer la adquisición de competencias para el aprendizaje, la vida, el trabajo, la participación social. La tecnología ofrece el implante coclear como alternativa
8
Bilingüismo El derecho del niño sordo
9
CAM ESCUELAMAESTRO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.