La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica."— Transcripción de la presentación:

1 Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica Secuencia de actividades •Investigación previa •Recursos didácticos

2 Exploración y Conocimiento del mundo
Campo formativo Aspecto Competencia Desarrollo Personal y Social • Identidad personal y autonomía ◘ Reconoce sus cualidades y capacidades y las de sus compañeras y compañeros. (1,2,5) Lenguaje y Comunicación • Lenguaje escrito ◘ Identifica algunas características del sistema de escritura. (1, 2) Pensamiento Matemático • Forma, espacio y medida ◘ Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación especial. (1,2,3,5) Expresión y Apreciación Artísticas • Expresión y apreciación plástica ◘ Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados. (1,2,3) Exploración y Conocimiento del mundo • El mundo natural •Cultura y vida social ◘ Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural. (1,2) ◘ Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. (1,2,3,5) Desarrollo Físico y Salud • Coordinación fuerza y equilibrio ◘ Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. (1, 4)

3 Propósito educativo: Qué el niño se conozca y se reconozca parte de un mundo social cambiante, donde cada individuo es diferente en lo físico, pensamiento, costumbres, familia, etc., pero también identificando cosas en común. Además que se vea conectado con sus sentimientos y emociones, que reflejen su forma de ser y las responsabilidades que tiene con su entorno. Tambien trabajar en la noción que tiene de la ubicación espacial.

4 Situación didáctica: “Mi hogar y yo”
Secuencias de actividades: • ¿Quién soy? -Mi nombre -Mi línea del tiempo -Características físicas que nos hacen diferentes -Mis sentimientos y emociones -Mis gustos y preferencias -Mis cualidades • Mi familia -¿Qué es una familia? -¿Quiénes conforman mi familia? -Línea del tiempo de mi familia -Funciones o roles de cada uno -Tareas y responsabilidades en el hogar -Pasatiempos -¿Qué me gusta y qué no me gusta de mi familia? • El cuidado del lugar donde vivo -Mi mascota -¿Cómo la cuido? -¿Qué tipo de plantas tengo en casa? -¿Cómo las cuido?

5 Lectura de Entorno familiar y social 1 “El sistema familia”
Investigacion previa Lectura de Entorno familiar y social 1 “El sistema familia”

6 Recursos didácticos:


Descargar ppt "Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica."

Presentaciones similares


Anuncios Google