La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ARELYS ANGELICA FUENTES HERRERA ALFREDO ROMERO TELLEZ ANDREA GABRIELA LINARES BASTO JHON HENRY BARBOSO DIAZ

2 INTERACCION POR PROCESOS
El Modelo de Operación por Procesos funciona basado en un enfoque sistémico que Identifica los requerimientos de los clientes y las partes interesadas como las entradas y la satisfacción de estos como las salidas. Al interior de este Modelo se despliega los procesos clasificados en Estratégicos, de Apoyo, de evaluación y control y Misionales INTERACCION POR PROCESOS

3 INTERACCION POR PROCESOS
Los Procesos Estratégicos tienen como objetivo principal la promoción del fortalecimiento interinstitucional, la definición de lineamientos y marcos de actuación, la planificación y ejecución de las actividades y proyectos de cada entidad. Entre el grupo de Procesos Misionales encontramos la cadena de valor de cada entidad, su razón de ser en el distrito como respuesta a la comunidad y las demás entidades que requieren de sus servicios.

4 INTERACCION POR PROCESOS
Entre el grupo de Procesos de Apoyo encontramos los que transversalmente aportan al cumplimiento de los objetivos propuestos, pues son estos los que se encargan de la gestión y disposición de los recursos necesario para que las diferentes áreas cumplan con sus labores. Por último entre el grupo de Procesos de Evaluación y Control se encarga del seguimiento a las actividades planteadas y la verificación de la correcta ejecución y efectividad de cada una de ellas. Este proceso de evaluación y control propende por el curso efectivo de las acciones al interior de la entidad y los correctivos a los que haya lugar para la culminación. Por lo tanto la relación entre los diferentes procesos se hace indispensable y el enfoque sistémico una solución para la interacción efectiva de todas las áreas de la entidad.

5 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS IDEAL

6 BONDADES DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Garantiza el cumplimiento de la Misión en términos de eficiencia, eficacia y efectividad y por ende satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios/beneficiarios. Fortalece la cooperación, coordinación y articulación con otras entidades. Optimiza y racionaliza los recursos: humanos, de tiempo, naturales, técnicos, financieros y tecnológicos Adopta formas más efectivas de trabajo Mejora la comunicación interna y externa Genera una cultura orientada a la mejora continua.

7 Dispone de documentación normalizada, controlada, actualizada y registros debidamente conservados.
Garantiza a los ciudadanos el acceso a información oportuna, confiable y veraz sobre la gestión y desempeño de la entidad. Genera un clima organizacional basado en los principios y protocolos éticos compartidos y documentados en el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno. Minimiza los impactos ambientales negativos generados por la entidad

8 LIMITACIONES DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
El poco tiempo para implementar el sistema en las instituciones. Son pocas las asesorías para responder a los problemas inmediatos. Se requiere del aporte y la participación de todo el personal y la apropiación de la gestión y en algunos casos esto llega a ser una tarea ardua dado que hay personas que desconocen la utilidad de este tipo de Gestión, restándole importancia y compromiso a su participación. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos.


Descargar ppt "MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google