Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Cabrera Lozano Modificado hace 9 años
5
MATERIALES · Papel periódico · Marcadores · Colores · Temperas · Papel pergamino · Video Beam · Lápices · Borradores · Recursos Humanos (docentes, directivos docentes, miembros de equipo de bienestar…) · Espacio (lugar que permita llevar a cabo este trabajo)
6
MI CUERPO COMO TERRITORIO 1. Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa Recursos Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores. Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar. Conformación de grupos de trabajo Dibujar las siluetas de dos cuerpos En la primera de ellas reflejar el cuerpo idealizado por la institución, señalando las imposiciones del colegio y del docente (Uniforme, peinados, accesorios, modos de llevar la ropa, etc)
7
En la segunda silueta reflejar el cuerpo territorializado, que refleje el como soy, en tu cuerpo territorializado señala: o Que parte te gusta o Que parte no te gusta o Cual consideras que es la parte mas importante de tu cuerpo o Cual consideras que es la menos importante o Que partes de tu cuerpo son mas agredidas en el colegio o Con que partes agredes en tu colegio o Cual es la parte de cuerpo mas fuerte o Cual es la mas débil
8
o Para que usas: La cabeza, la cara, el cuello, el dorso, las piernas, las manos Puesta en común: Un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros. Plenaria Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo Que usos de las partes del cuerpo son más nombradas ¿a que responde? Tensiones frente al cuerpo modelado y el cuerpo territorializado.
9
LA INSTITUCION UN TERRITORIO SOCIALMENTE CONSTRUIDO 2. Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa Recursos Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores. Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar. Conformación de grupos de trabajo Dibujar el croquis del colegio, señalar los siguiente lugares según el significado que le das : o Lugares de miedo, lugares de protección o Lugares de encuentro
10
o Lugares de diversión, lugares aburridos o Lugares propios, lugares ajenos o Lugares de afecto, lugares de repudio o Lugares de libertad, lugares de represión Señala los lugares en donde se agrede institucionalmente y los lugares en donde se agrede clandestinamente Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros.
11
Plenaria Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde? Tensiones frente a los usos de los espacios. Relaciones frente a sucesos significativos y territorio un dialogo entre estudiantes y la docente, en el que se llegara a un consenso para que se entendiera que es lo que causa este comportamiento y llegar a una posible solución.
12
3. MI COLEGIO Y YO COMO REPRESENTACION EN LA SOCIEDAD Conocer los conflictos escolares generados desde los sentidos de los territorios corporales, escolares y del contexto inmediato a la institución educativa Recursos Hojas de papel periódico, marcadores, revistas tijeras, pegante, lápices, colores. Presentación del proyecto y expectativas con la actividad a realizar. Conformación de grupos de trabajo Dibujar el croquis del colegio y del entorno más cercano. Las manzanas que lo rodean. señalar los siguiente lugares según el significado que le das : o Lugares de miedo, lugares de protección
13
o Lugares de encuentro o Lugares de diversión (Video juegos, billares, bares, polideportivos, otros) o Lugares propios, lugares ajenos o Lugares de afecto, lugares de repudio Identifique con un símbolo cada colegio de la zona, incluyendo el tuyo Puesta en común: un representante del grupo expondrá el trabajo construido con sus compañeros
14
. Plenaria Cuales son las constantes y diferencias en cada grupo Que usos de los lugares de planta física son nombrados ¿a que responde? Tensiones frente a los usos de los espacios. Relaciones frente a sucesos significativos y territorio
15
ANALISIS DEL TALLER CONCLUSIONES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.